GP Hungría F1 2021
SEGÚN PRENSA ALEMANA

Nueva verificación FIA del Ferrari: No hay segundo circuito de aceite

Se creía que la Scuderia sacaba beneficio de un segundo circuito de aceite

La Federación asegura que los de Maranello respetan las normas

AmpliarDetalle de los retrovisores sobre el halo del SF71H, sin los aletines de España, en Mónaco - SoyMotor.comDetalle de los retrovisores sobre el halo del SF71H, sin los aletines de España, en Mónaco

Después de la aclaración de la FIA sobre la normativa de consumo de aceite, se ha podido saber que Ferrari no utiliza un segundo circuito de aceite para el turbo, como sospechaba Mercedes.

La prensa alemana comentó que Ferrari podría haber encontrado beneficio gracias al uso de circuito de aceite separado para el turbocompresor, algo que hizo dudar a Mercedes sobre si la Scuderia respetaba el límite de consumo de 0,6 litros de aceite por cada 100 kilómetros o ese segundo circuito desafiaba las reglas y lo consumido en éste no se recopilaba en el cómputo total.

Con el objetivo de aclarar el tema del consumo de aceite antes del Gran Premio de este fin de semana, los de Brackley hicieron una consulta a la FIA y el organismo aclaró que el límite impuesto por normativa debía respetarse se tenga o no un segundo circuito para el turbo, ya que el turbo forma parte del motor y lo consumido por éste, debe formar parte del consumo total.

Aunque la consulta de Mercedes claramente fue motivada por las sospechas respecto a Ferrari, parece que los de Brackley se han equivocado, pues en los controles que han tenido que pasar Ferrari y los demás equipos, no se ha encontrado ningún circuito de aceite separado del turbo.

Según ha podido saber la publicación alemana Auto Motor und Sport, ninguno de los fabricantes ha hecho trampas en este sentido, ya que, de acuerdo con círculos cercanos a la FIA, ningún motorista ha tenido que reconstruir su sistema de aceite o su turbo, algo que tendrían que hacer si no hubieran sido legales en este tema.

Sin embargo, el asunto de la batería, por el que se cree que manipulan la resistencia eléctrica para beneficiarse de 20 caballos extra en clasificación, aún no se ha resuelto, aunque se espera que quede solucionado durante el fin de semana. Respecto al tema de los aletines de los retrovisores del halo, ya se puede ver los espejos sin apéndices en el garaje de la Scuderia, como se puede ver en la imagen que ilustra esta nota.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
76 comentarios
Imagen de Pasion F1

#74 Te equivocas en todos los coche, no solo Ferrari, en Ferrari no encontraron nada, sigue buscando..
Formula 1 | Conclusi gli studi FIA sulle batterie della SF71H: Ferrari giudicata regolare
La Federazione, precauzionalmente, installerà una nuova centralina di controllo su tutte le macchine.

  • 1
  • 1
Imagen de Volvo_for_life

#71 Parole parole parole.
XDDD.

  • 2
  • 2
Imagen de niki_prost

Desde el comienzo de la primera sesión de práctica en Mónaco, y ante la insistencia de la FIA, el sistema de Ferrari estará equipado con una pieza de hardware que hará imposible operar de una manera que pueda evitar las regulaciones sobre el despliegue de energía...

  • 1
  • 2
Imagen de niki_prost

La competencia afirmó que, en las rondas de calificación en Bakú, Ferrari tuvo un aumento repentino de la potencia de 20 CV en las mediciones de GPS, lo cual les habría dado tres décimas en el tiempo por vuelta. En Barcelona, sin embargo, no habrían movilizado energía extra en las rectas.
Como consecuencia, Ferrari se ha presentado en Mónaco con un software de administración de energía corregido...

  • 1
  • 2
Imagen de niki_prost

#71 ¿Alguien se ha dirigido a tí? ¿? Y ya puesto, ¿acaso leíste el artículo? Pues si es así, que no me creo nada, no basta sólo con leerlo, también hay que entender lo expuesto...

  • 1
  • 2
Imagen de Sebas

#66 Lo aclaró ante la consulta de Mercedes,

  • 3
  • 1
Imagen de Pasion F1

Vaya noticias, y ahora que vais hacer alonsistas? Fernando Alonso o la reunión secreta con Ferrari en Barcelona
vuelve con el coche mas tramposo jajajajj
Ahora es creible la noticias de Diario gol?
Si asi fuera seguro que en esta web el coche mas tramposo será Mercedes y Red Bull...verdad?
A soñar
Forza Ferrari.

  • 2
  • 1
Imagen de skoll

Que busquen en el "altillo" del box de Ferrari. Que parece que ultimamente es el escondite de moda.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP