F1

LUZ VERDE

El posible último truco de Ferrari, legal a ojos de la FIA

Es un refrigerador que bloquea parte del campo de visión de la cámara onboard
Se rumorea que la Scuderia quiere que no se vean las configuraciones de su volante
ferrari-gp-singapur-2018-soymotor.jpg
15
18 Sep 2018 - 11:33

La FIA considera legal el sistema de refrigeración que Ferrari estrenó en Singapur, sistema que refrigeraba la toma de admisión superior a costa de tapar la cámara on-board. Era la alternativa de Maranello después de que en Italia se les prohibiera usar una bolsa de hielo para refrigerar dicha cámara.

Hay quien cree que Ferrari usa estas soluciones para ocultar su volante, para que nadie tenga acceso a la configuración del mismo ni a los mensajes que aparecen en los paneles de los pilotos cuando están en boxes. 

Según Marc Gené, el único objetivo de dicha práctica era refrigerar la cámara de televisión de la FOM. Pero antes del GP de italia hubo ruido al respecto y la FIA reaccionó con la prohibición de la bolsa de hielos, a lo que Ferrari respondió con un refrigerador negro que se sitúa anclado en la estructura antivuelco del coche.

Al contrario que con la bolsa de hielo, la FIA no intervendrá. Según Charlie Whiting, porque no se obstruye la visión de la cámara.

"Nos hemos fijado en esta novedad y la visión no queda bloqueada. Sólo sería un problema si se tapara el campo de visión", comenta en declaraciones recogidas por el diario Bild.

Aunque la visión no quede tapada por completo, sí podría ser suficiente para ocultar el cockpit.

"Lo revisaremos de nuevo, pero no es nuestra prioridad", añade el director de carrera.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2018 - 13:29
Comment

Pasion F1, y me puedes responder cuanto de viejo es el refrigerador que han puesto este fin de semana? por que de eso trata la noticia, no de la bolsita de hielos que les obligaron a quitar y por muy chorra que sea que tapen o no la camarita (que a mi personalmente me la pela que la tapen), no quita para que sea un dato NUEVO, repito, NUEVO de este fin de semana.

Pasion F1
19 Sep 2018 - 12:24
Comment
#4 Pasion F1, que la noticia es vieja?¿??, pero si ese refrigerador lo han puesto este fin de semana, ... Ver comentario
Lo que tenga que hacer yo, a ty no tiene que importarte, pero te repito que la noticia es vieja puesta en otra manera.
19 Sep 2018 - 06:12
Comment
#11 @#10 Pero a nadie se le ocurre, siendo Todt presi de la FIA, que quizá el mayor lastre para Alonso ... Ver comentario
#10 Si estuviera Alonso en Ferrari seria ilegal fijo. Las múltiples irregularidades que tuvo Vettel con ... Ver comentario
o sea que Todt y la FIA solo buscan perjudicar a Fernando? Incluso cuando estuvo en Ferrari? (supuestamente casi todo se hace para "ayudar" a la scuderia).. esto porque. .? Fer despreció a todt en el 2000 y elige a briatore, ese es el motivo de la todt-revenge? Y a vettel se busca beneficiarlo dice en este caso @jetprodance.. es muy raro jajaja desconfío mucho de vuestras palabras.. si así fuera le abrían advertido al alemán de fichar con MB y hoy seria un octa campeón del mundo. Porque vamos, si algo sabia la FIA es que el equipo dominante de la era hibrida seria Mercedes. No creo en tantos complots contra el asturiano ni en tantas ayudas al alemán.
Fredorigo
19 Sep 2018 - 00:14
Comment

Lo que está claro es que en el equipo donde esté Vettel, siempre habrán irregularidades y las pasarán por alto. ¿Coincidencia?....pues que coincidencia más olorosa.

18 Sep 2018 - 23:44
Comment
#10 Si estuviera Alonso en Ferrari seria ilegal fijo. Las múltiples irregularidades que tuvo Vettel con ... Ver comentario
Pero a nadie se le ocurre, siendo Todt presi de la FIA, que quizá el mayor lastre para Alonso desde 2008 tenga algo que ver con dicho fulano. Y no es solo que "apreten" al equipo del susodicho, es que encima ayudan a cualquiera que pueda estar por delante. Al Ferrari 2006, la FIA estuvo 3 GP's diciéndole que el alerón delantero flexaba un poco de más (se veía en la tele en directo y sin fullHD). Al Ferrari de 2011, se le prohibe un alerón trasero por, manda carallo que decimos por aquí, contravenir el espiritu de la norma... AMEN. Otro ejemplo. La FIA, en 2009, declaró ilegal el difusor de Renault en pretemporada, y era casi igual al de BrawnGP... ¿?. Cuando se prohibieron los test en pista? A final de 2008. Casualidad que la piedra con la que Renault empezó el año acabara ganando en Japón, puntuando más que el campeón en los últimos GP's a base de kilometros y puesta a punto? Lo he escrito más de una vez, en cuanto la FIA tenga claro que Alonso no vuelve, vuelven los test privados, me juego lo que sea!. Los miles de kilometros en el patio trasero de Ferrari(Fiorano) que hizo Schumi no tienen nada que ver en los 5 campeonatos seguidos? Aquí hay mucha pasión, forofismo y muchísimo fanatismo, pero capacidad de análisis, comprensión y objetividad para argumentar, brilla por su ausencia. Un ejemplo: Se crucifica a Alonso por el "Fernando is faster..." de Alemania 2010, pero nadie duda de Fangio y su calidad, a pesar de ganar un mundial por que su compañero se bajó del coche para que el siguiera un GP, pero eso no está en negrita en la wiki, entonces no cuenta.
18 Sep 2018 - 20:05
Comment

Si estuviera Alonso en Ferrari seria ilegal fijo. Las múltiples irregularidades que tuvo Vettel con su RB y no paso nada. Sin embargo, cuando el coche de Alonso tenia algo nuevo en su coche se miraba con lupa y muchas veces obligados a no utilizar la mejora e incluso a penalizar. Ésta F1 es una vergüenza.

18 Sep 2018 - 16:57
Comment
#5 @#4 La semana pasada por 2 veces, y sigue dándole vueltas al tema... Ver comentario
Do not shoot the piano player. She's trying.
18 Sep 2018 - 15:03
Comment
#5 @#4 La semana pasada por 2 veces, y sigue dándole vueltas al tema... Ver comentario
No señor, hace 2 semanas la bolsita y ahora esto, no es una noticia vieja es la continuación de una noticia, que ya no os basta con tocar los cojones a los foreros que ahora ya vais a por la administración.
Default user picture
18 Sep 2018 - 14:40
Comment

Nada podia adherirse al halo, a Ferrari se lo permiten con los espejos retrovisores... Tapa parcialmente la vista del volante el protector?, hay que sacarlo la camara OnBoard debe estar disponible en todo momento y en caso de accidente... A ferrari se lo permiten.

18 Sep 2018 - 13:43
Comment

Ferrari vamos a sus anchas,existe una norma de que cierta información a los pilotos está prohibida.¿ o esto cambio?

18 Sep 2018 - 13:37
Comment
#4 Pasion F1, que la noticia es vieja?¿??, pero si ese refrigerador lo han puesto este fin de semana, ... Ver comentario
La semana pasada por 2 veces, y sigue dándole vueltas al tema...
18 Sep 2018 - 13:33
Comment

Pasion F1, que la noticia es vieja?¿??, pero si ese refrigerador lo han puesto este fin de semana, que cojones va a ser vieja.
Es que no tienes nada mas importante que hacer?, Saludos.

Default user picture
14-55
18 Sep 2018 - 13:27
Comment

Está claro que esa palanquita de Vettel algo esconde,de lo contrario no taparían

Pasion F1
18 Sep 2018 - 12:19
Comment

Ana Vázquez
No tienes nada de mas importante, esta noticias es vieja. Saludos

18 Sep 2018 - 11:55
Comment

Esto roza el ridículo,que le dejen tapar lo que quieran! Si el monoplaza es legal no se porque tanto revuelo con este tema

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50