GP de Estados Unidos F1 2018
ASUNTO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Arrivabene, preocupado por una filtración del proyecto Ferrari

La existencia de un segundo sensor era algo que sólo sabía el equipo y la FIA

Explica que este segundo sensor no afecta a la velocidad en recta del SF71H

AmpliarSebastian Vettel en el garaje de Ferrari en Suzuka - SoyMotor.comSebastian Vettel en el garaje de Ferrari en Suzuka

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha decidido aclarar que el segundo sensor que se instaló en las baterías de sus SF71H no afecta para nada a la velocidad en recta del coche. Tema aparte, al italiano le preocupa cómo ha llegado la existencia de este segundo sensor a los oídos de todos en el paddock, pues se trataba de una información confidencial.

Maurizio Arrivabene ha insistido por enésima vez que el SF71H es legal. Al italiano le sorprende que se haya relacionado su bajón en las últimas carreras con la instalación de un sensor de la FIA y le preocupa que la existencia de este dispositivo, que él creía que era información confidencial, haya corrido como la pólvora por el paddock.

"Nuestro coche es legal. Lo era al principio de la temporada y lo es ahora. Nuestro sistema ERS es bastante complejo y la FIA lo ha monitorizado durante toda la temporada. Para ayudar a la Federación, se añadieron sensores, después de que se especulara sobre nosotros. Es extraño que todo el mundo sepa del segundo sensor", ha comentado Arrivabene en declaraciones para la cadena de televisión alemana RTL. 

Así, Arrivabene espera que no se haya filtrado información confidencial del proyecto de la Scuderia, ya que de suceder esto, se verían obligados a tomar cartas en el asunto. "Se trata de un proyecto complejo, pero también de la propiedad intelectual de Ferrari", ha subrayado.

"Si todo el mundo sabe que la FIA nos pidió añadir un segundo sensor y acordamos ayudarles para facilitar su trabajo, espero que nuestros proyectos y nuestra propiedad intelectual no se expanda por el paddock. Si se sabe esa información, se trataría de un asunto serio", ha agregado en tono amenazante.

Por último, Arrivabene ha explicado que no han perdido velocidad en recta en las últimas carreras y que este sensor no ha afectado a su rendimiento. "En recta estábamos totalmente por delante en Singapur y en Rusia estábamos más o menos como Mercedes en recta. Tenemos información para confirmar eso. Hemos perdido en las curvas de baja velocidad", ha explicado.

"El sensor no tiene que ver con la velocidad en recta, como dije, en Singapur y Rusia éramos más rápidos, estábamos por delante en Singapur y en Rusia más o menos como nuestros principales rivales. El sensor no cambia en nada el rendimiento de nuestro coche", ha añadido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Pasion F1

[#9 camba2] Uiiiiiiiiiiiiii que vas diciendo no esisten los correos entre Alonso y Pedro.

Imagen de Ascari

[#26 skoll]
Deja de decir chorradas. Hicieron lo que tenìan que hacer. Apartarlo y denunciarlo.

Imagen de Tifosi

[#24 Kos_q] lo digo, yo

Imagen de skoll

[#25 skoll] Cuando fué el famoso caso del Spygate. Los de Ferrari no convocaron una rueda de prensa para decir "Tenemos un espia dentro".
Se estuvieron calladitos, le tendieron una trampa, y todos sabemos como acabó en asunto.
¿Por qué esta vez no hacen lo mismo?.
Porque el espía se llama "Invent".

Imagen de skoll

Si realmente crees que tienes una fuga de información: NO DICES QUE LO SABES.
Si lo haces el topo ya está avisado.
Es de 1º de contra-espionaje.
Conclusión, es un INVENT .

Imagen de Kos_q

[#23 Tifosi] Me lo dices o me lo cuentas??

Imagen de Tifosi

[#16 Kos_q] y si viejo. pero todo tiene un porqué. Lo más triste es que sólo gana Mercedes y esto no creo que cambie en el corto plazo. Al menos no hasta 2021. Es mucho, no?

Imagen de Tifosi

[#20 skoll] ojalá que no

Imagen de Sandman

Briatore tiene tentáculos paisanos dentro de Ferrari. Tienen que sacarlos porque operan a contra interés.

Imagen de skoll

Muerto Marchionne, vuelve la Ferrari de antes.
Excusas, conspiraciones, humo...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP