GP Portugal F1 2020
SECRETOS DE UNA BUENA COOPERACIÓN

Tost, sobre McLaren-Honda: "Quizá no querían trabajar juntos"

Asegura que el motor de los japoneses "no es tan malo como lo pintaron"

Destaca la clave para que su matrimonio con los japoneses haya funcionado

AmpliarFranz Tost en Red Bull Ring - SoyMotor.comFranz Tost en Red Bull Ring

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha vuelto a hablar en clave positiva de Honda. El austriaco está contento de que la marca japonesa vaya a suministrar motores a Red Bull en 2019, pues cree que esta colaboración sólo les traerá progreso. El líder de los de Faenza explica la clave de su cooperación y apunta la razón por la que quizás no funcionó el matrimonio de los nipones con McLaren.

A la hora de ponerse manos a la obra con Honda, Franz Tost asegura que se encontró mucha predisposición, lo que facilitó la situación. El austriaco no se explica por qué, tras conocer a los trabajadores de la marca nipona y su buena voluntad, no funcionó el matrimonio con McLaren, aunque recuerda que es muy importante que ambas partes quieran trabajar juntas, algo que puede ser que no pasara con los de Woking. 

"Nunca tuvimos ningún problema, la clave es que las dos partes quieran trabajar juntas, tal vez con McLaren ese no fue el caso", ha comentado Tost en declaraciones para la cadena austriaca ORF.

Por otro lado, Tost insiste en que el propulsor de Honda no es tan malo. Aunque es consciente de que no está a la altura aún de Mercedes y Ferrari, confían plenamente en el progreso de los japoness. "Tengo que decir que el motor Honda no fue tan malo como lo pintaron. Ya tiene una base sólida, trabajamos principalmente en la fiabilidad, pero por supuesto, en el rendimiento", ha añadido.

Tost recuerda que desde los inicios el trabajo con honda fue positivo y de la nueva relación de los nipones con Red Bull, sólo espera aún más beneficios para su equipo, gracias al doble intercambio de información que habrá en 2019.

"Tuvimos una buena cooperación con Honda desde el principio, nos reunimos varias veces en noviembre y diciembre, tanto en Europa como en el centro de desarrollo en Sakura, en el que analizamos exactamente lo que sucedió, es decir, en el aspecto técnico, trabajamos mucho en el banco de pruebas, así que conseguimos un nivel bueno", ha expuesto.

"Es importante que la colaboración entre Red Bull y Honda esté integrada. Creo en un paquete realmente sólido y Toro Rosso se beneficiará automáticamente de él", ha expresado el austriaco para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de Diablo

#65 Tal cual mi amigo, “durabilidad”, tercera asignatura pendiente que los japos deben aprobar luego de un razonable rendimiento con fiabilidad. Pues como bien señalas, aun si lograran un rendimiento competitivo, pero no logran la durabilidad que obliga este reglamento, sirve poco y nada para un equipo como RB.... Abrazo.

  • 2
  • 1
Imagen de 1973

#64 sí señor. Amen de potencia y fiabilidad, el reglamento impone una tercera : durabilidad. En esta F1 puedes tener el motor más potente y fiable, pero como no consigas que te duren, al menos, 6 gepés a tope, no vale para pelear el campeonato. Son a priori 2 años, y todo parece indicar que no entrarán nuevos motoristas en 2021 (aunque esto no es definitivo). Si en esos 2 años no consigue el binomio austro-japonés luchar por la punta, ¿qué harán los energéticos? Aún así, veremos en la pre de 2019

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

#63 Hola Oldsport, cómo va eso???...espero que muy bien. Más allá de tus oportunas ocurrencias, tomo aquello que apuntas, "...pero eso si, continuamente dispones de uno nuevo..." un pequeño detalle que a muchos se les escapa, no solo por fiabilidad, sino por el rendimiento de un motor nuevo en relación a los usados de tres, cuatro....o seis gepés. Conclusión, los nipones demostrarán mejoras REALES cuando su motor logre un rendimiento aceptable, pero luego de cinco grandes premios completados...PD: Estuve viendo los videos de Benny Hill, y todavía hoy día me sigo partiendo con aquel genio del humor jejejjj.

  • 1
  • 0
Imagen de Blade Runner

#61 Así es Diablo y aunque ahora estén mas espabilados ¡Ya era hora! Han perdido la interemeta de tiempo ya, en todos los frentes, mas lo que costara a RedBull la adaptación al nuevo motor y hacer funcionar la aero como ellos saben. Probablemente estén a la par de Renault a comienzos del 2019 y ya veremos con que fiabilidad

  • 1
  • 0
Imagen de Blade Runner

#60 Sin problemas, el año que viene con los datos en la mano me daras la razón, que sabes poco, escasito

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

En la medida que pasa el tiempo, la memoria de algunos se diluye como una gota de lluvia en el océano…Este es el caso, entre otros, del sr. tost, cuando da a entender que quizá McLaren no quería trabajar con Honda, olvidándose todo lo que en Woking se intentó por colaborar con el motorista nipón para mejorar aquellas unidades de potencia, incluso con la intervención del director deportivo de Liberty, Ross Brawn en junio de 2017, quien propuso ayuda a Honda en lo que fuere necesario, asistencia amablemente rechazada por Hasegawa....Me gustaría haber visto la impotencia del jefe de Toro Rosso, y la de los capangas de Red Bull, en la misma situación del equipo inglés y bajo aquellas absurdas circunstancias, estoy seguro que esa "pobre" memoria que padecen, seguramente no les habría “fallado".......

  • 1
  • 0
Imagen de Carlosmolins

#59 El año que viene cuando veamos los resultados entonces podrás venir aquí y decir lo que tengas que decir,pero ahora hablas tonterías que lo sepas.

  • 1
  • 2
Imagen de Blade Runner

Si se, si, mal, como tu no sabes o sabes poco de poco, no lo vas a entender. Tu creerás que enderrepente va a llegar Gandalf el lento y que por arte de Magia o Conjuro lo va a hacer competitivo, anda chaval, eso no lo hace ni Bernie Ecclestone https://www.youtube.com/watch?v=tEVYsmpcbvk

  • 1
  • 1
Imagen de Carlosmolins

#54 Tu no sabes nada de como irán las cosas en 2019...no digas tonterías, una cosa es lo que a ti te gustaría y otra las tonterías que dices.....
Ya se verá en 2019....ya se verá.

  • 1
  • 2
Imagen de 1973

@#56... buceando en la teletienda... Igual me pillo uno jajajajaja

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP