GP Sakhir F1 2020
GP DE PORTUGAL F1 2020

Sainz, sexto en Portugal: "Nunca esperas liderar la carrera, me lo pasé bien"

Aprovechó las primeras gotas de lluvia y el accidente Verstappen-Stroll para liderar

El graining hizo retroceder a un Sainz que cruzó la meta en sexta posición

AmpliarSainz, sexto en Portugal: "Nunca esperas liderar la carrera, me lo pasé bien" - SoyMotor.comSainz en Portimao

Sexto puesto para Carlos Sainz en una carrera en la que nos ha hecho vibrar desde el principio. El español puso el neumático en temperatura desde la vuelta de formación para aprovechar cualquier oportunidad en la salida y la jugada le salió bien: la lluvia hizo a los Mercedes débiles y les adelantó para liderar la carrera. Aunque el graining le hizo retroceder después, consigue buenos puntos para el Mundial.

Sainz ha levantado a España hoy del sofá con un comienzo de carrera espectacular. El español partía desde la séptima posición y ha aprovechado la debilidad de los Mercedes con las primeras gotas de lluvia para adelantarles y liderar el Gran Premio de Portugal.

Carlos nos hacía soñar con unas primeras vueltas potentes, en las que también aprovechó el toque entre Sergio Pérez y Max Verstappen para avanzar y establecerse líder. Fue una pena que el graining y las condiciones cambiantes le hicieran retroceder hasta la sexta posición, en la que cruzó finalmente la meta.

El propio piloto reconoce que este sexto puesto no sabe a mucho tras verse líder. No obstante, abraza los puntos conseguidos en otro domingo muy peleado de su parte.

"Carrera luchada. Al final un sexto que después de liderar la carrera no sabe a mucho, pero hoy hemos tenido mucho graining y era difícil mantener el ritmo con el neumático blando y el medio. Son buenos puntos, pero me gustaría mucho mas", ha comentado Sainz en el micrófono de Movistar+ F1.

La clave estuvo en calentar bien el neumático en la vuelta de formación, según describe el piloto de McLaren, que lamenta que la meteorología no haya jugado a su favor pero reconoce que se lo ha pasado bien hoy.

"Calenté muy bien el neumático en la vuelta de formación, he hecho mucho énfasis en eso. He visto una oportunidad. Nunca esperas liderar la carrera, una pena que luego ese neumático blando con el graining nos ha echado para atrás. Hoy ha faltado el sol, pero me lo he pasado bien en esas primeras vueltas", ha compartido el español.

Sainz recuerda que su empuje de hoy es fruto de sus ganas de luchar ante cualquier oportunidad que se presente y sólo espera que se juntan circunstancias así más en el futuro.

"En el futuro, si hay cualquier oportunidad, voy a luchar el primero. A ver si llegan oportunidades y las podemos ir aprovechando", ha insistido.

"Ha sido de las carreras más complicadas que he hecho en Fórmula 1, por las temperaturas, la lluvia y el viento, que te mandaba fuera de la curva, pero no me voy a quejar", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de robespierre

#20 Buenos dias hipocrita, tu el que riñó ha otro forero por entrar en las noticias de Vettel y según tu,, solo para verter mierda sobre Vettel, no tienes reparos en entrar en una noticia de Sainz y escribir tambien de las tuyas. Lo dicho eres un hipocrita.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#9 Mientras tanto, Carlos estará en Ferrari sustituyendo a Vettel que da pena, y Gasly seguirá en Alpha-Tauri.

  • 3
  • 0
Imagen de coche_rojo

Milagroso resultado viendo la competitividad en carrera del Mclaren y sobre todo, la gran degradación de neumaticos que realiza este monoplaza. Hasta el Alfa Romeo de Raikkonen se veia competitivo al lado del Mclaren. Norris en cuanto apenas ha podido remontar..

  • 7
  • 0
Imagen de Richter

#29 lo que tu quieras, pero merche otro año mas dando catedra a los demas de como se hace un motor de primera. las aspiraciones de honda no eran ganar a mercedes? o eran ir a la cola de mercedes? honda se pira y mercedes continua, es lo que hay no amargues a los demas con tus frustraciones.

  • 7
  • 0
Imagen de CIVICJD

Da ternura ver cómo creen que Sainz es la reencarnación de Senna o un piloto ejemplar... se lo almorzaron en esta carrera y se demostró que pa es pasar a Gasly no le faltaron vueltas sino talento.... en fin soñar no cuesta nada, pero que bien se ve a Max doblándolo.... en fin soñar no cuesta nada, pero si hace pasar verguenza....

  • 2
  • 15
Imagen de niki_prost

Hacen falta más carreras con lluvia o al menos con pista mojada. Quedan dos con alguna posibilidad, porque en las tres últimas carreras como no pongan aspersores, difícil va a ser...

  • 7
  • 0
Imagen de Richter

joer, aqui hay cada crack opinando que a veces me pregunto que hacen en este portal y no en un equipo de f1. el alpha tauri tiene el mismo trato con los blandos que el mclaren? o es que acaso son el mismo coche y no me he dado cuenta? por ultimo, la gente por aqui no sabe que los coches se desarrollan a lo largo de un año? y que la zona media esta muy compactada? el alpha tauri no es tan malo como lo pintan o al menos no como reflejan algunos individuos por aqui.

  • 12
  • 0
Imagen de niki_prost
Imagen de PetrucciJohn

#19 venga ya, ya llegaron los flipados. Hoy hizo una buena carrera, sin mas. Un campeon no pasa 50 minutos en menos de dos segundos con gasly, oliendole el trasero. Sumado a los 40 min que paso detras en monza, ya es. Asi una hora y media detras de gasly sin poder adelantarle. Impensable en un hamilton, un verstappen on leclerc, que el año que viene se lo merienda

  • 4
  • 13
Imagen de GLPNOB

#9 Como en el boxeo: 2º round, 2 a 0 para Gasly. Paliza con neumático blando (le superó en dos vueltas) y aguantó 35 vueltas con los medios con menos de 2 segundos de ventaja. Y hablamos de un Mc Laren contra un Alpha Tauri conducido por un piloto que el año pasado era doblado por su compañero de equipo.

  • 4
  • 12

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP