GP DE MIAMI F1 2022

Sainz encuentra el camino con un luchado podio

El madrileño ha sabido defender la tercera plaza ante Sergio Pérez

La mala racha ya es historia y el próximo Gran Premio es en casa

AmpliarSainz encuentra el camino con un luchado podio - SoyMotor.comCarlos Sainz, en el podio de Miami

Carlos Sainz, tras dos Grandes Premios y medio llenos de contratiempos, ha vuelto a encontrar el camino correcto. El piloto madrileño ha cuajado la que seguramente ha sido su mejor carrera de la temporada hasta la fecha y la ha ‘rematado’ con una gran defensa ante Sergio Pérez para volver a subir al podio. El avance es evidente.

Decíamos el viernes que Carlos Sainz había recibido el tercer ‘mazazo’ consecutivo tras el accidente en los Libres 2. Venía de dos Grandes Premios decepcionantes en Australia y Emilia Romaña, pero no conseguía ver la luz al final del túnel… al menos en los entrenamientos libres. La clasificación y la carrera fueron historias diferentes.

Ya en la clasificación de ayer estuvo muy cerca de Charles Leclerc e incluso por delante en algunos sectores del circuito, pero en el punto del accidente aún no tenía confianza absoluta. Pese a terminar segundo, era un buen lugar de salida para la carrera de hoy, no en vano superó a unos Red Bull que parecían muy fuertes.

La salida del madrileño ha sido buena, pero al tener que respetar ese metro extra que siempre se da –o se suele dar– al compañero de equipo, Max Verstappen se ha ‘colado’ por el exterior de la primera curva. A partir de ahí, parecía que la carrera de Carlos se centraría en defenderse de Pérez, pero esta vez ha seguido el ritmo a Leclerc.

Cuando los neumáticos de Leclerc han empezado a degradarse y ha perdido la posición con Verstappen, Carlos no estaba lejos de su compañero de equipo e incluso podía mantenerse a poca distancia del monegasco. Su primer ‘stint’ iba por buen camino pese a que tenía a Sergio Pérez constantemente en sus retrovisores.

Un pit-stop superior a los cinco segundos, sin embargo, significaría perder unos segundos muy valiosos y su carrera ya sí estaba ‘condenada’ a una tercera posición que finalmente tendría que luchar como un jabato ante un Sergio Pérez que anteriormente había tenido problemas de motor, pero al final venía con neumáticos más frescos.

El piloto mexicano ha intentado aprovechar sus gomas medias en la relanzada tras el coche de seguridad y después también ha tenido una oportunidad en la curva 1, en una maniobra que casi acaba como la de Alonso y Gasly, pero Sainz ha cerrado todas las puertas con maestría y ha vuelto a subir al podio para cerrar esa mala racha en la que estaba inmerso desde Australia.

Para Carlos se trata de un Gran Premio en el que por fin ha podido cerrar ese capítulo de mala suerte y ha demostrado que sigue en plena forma en el ‘cuerpo a cuerpo’. En el Mundial se ha colocado quinto y quizás la mejor noticia es que la próxima carrera es en casa. El español avanza por el buen camino.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Kuiwivo

Es probable que Carlos pueda dar con el ritmo y la confianza para volver a su regularidad y terminar siempre entre los 4 primeros lo que reste de la temporada, a seguir apretando los dientes.
La pelirroja sale de su cueva, durante 14 días estuvo apretado los dientes y el asterisco, temeroso de no volver a ver la luz 2 semanas más, esto se lo debemos al motor tuneado de Honda más que a Carlos. Aún así suerte a Sainz que las batallas en la pista han sido buenas.

  • 0
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Vamos Carlos, no desfallezcas, tienes lo que hay que tener para ser campeón. Sólo hace falta un poquito más de confianza, que estoy seguro que la encontrarás.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Genial Sainz que con menos coche y peores neumáticos amansó al mejicano :-)

  • 0
  • 2
Imagen de villeneuve

Vamos carlitos querido tengo toda la fe en usted es cuestion de tiempo para q demuestre su potencial ya q leclerc se adapto mas.rapido.pwro.caelo.es.mas.ñento.em eso pero ina ves q le agarra la mano anda a paraelo si o esta condenado al exito

  • 3
  • 0
Imagen de Jobae

#8 estimado conspiranoico, no tenian más medias ni para Carlos ni para Charles. Si paraban habria sido para usar blando o duro, algo que lo mas seguro terminaba como en Imola

  • 2
  • 2
Imagen de Paquetel

Con tristeza, dolor y resignación veo que Carlos se aleja de ser el piloto favorito de Ferrari, hay que ser sinceros, o el coche va ligeramente más lento que el de su compi, o le falta ese algo especial. Quizá el peso, debe pesar unos 5 o 10 kilos más que Leclerc que es pequeñito....y eso quizá se traduce en 1 dos o hasta 2.5 decimas más lento por vuelta que el monegasco.

  • 1
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

Ha sido bueno que por fin pueda terminar la carrera tras 2 abandonos y tener un podio pero aún esta muy lejos de su compañero y de verstappen

  • 3
  • 2
Imagen de Osoyoguimx

#5 y los 20 km que perdió checo por el sensor, no afectó al suelo con sainz?. Si checo no tiene problemas de la unidad de potencia creo hasta lecler cae presa de checo. Checo todavía tiene algo que decir por el campeonato del mundo. El auto no ha Sido justo con el.

  • 2
  • 3
Imagen de LA ISLA

#7 Sí y Ferrari le creo problemas a Carlos En el pit-stop y no poniéndole gomas medias tras el safety-car...XXXDDD.

  • 2
  • 2
Imagen de 101SmokeReloaded

Si Señor muy buen GPx de Carlitos, contuvo a Checo aunque El Mexicano tuvo problemas de UP... Pero el Madrileño hizo en buena carrera llevando buenos puntos para Constructores.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP