GP DE MIAMI F1 2022

Verstappen gana otro duelo a Leclerc en Miami; podio de Sainz

El neerlandés ha conseguido su vigesimotercera victoria en la F1

Carlos Sainz ha aguantado a Sergio Pérez para volver al podio

Fernando Alonso, sin puntos tras recibir dos sanciones

AmpliarVerstappen gana otro duelo a Leclerc en Miami; podio de Sainz - SoyMotor.comMax Verstappen celebra la victoria en Miami

Max Verstappen ha ganado otro duelo a Charles Leclerc en el GP de Miami F1 2022. El piloto neerlandés ha adelantado en pista a su rival por el título y después ha sabido aguantar la embestida final tras un coche de seguridad. Carlos Sainz se ha defendido con maestría ante Sergio Pérez para volver a subir al podio.

Ha sido una carrera con emoción en el inicio y también en el desenlace, pero más 'calmada' en el nudo. Max Verstappen ha iniciado pronto el ataque sobre Charles Leclerc y se ha aupado al liderato en la novena vuelta para tratar de escaparse. Lo ha conseguido, de hecho, pero un coche de seguridad ha aportado 'picante' al final.

Pese a los ataques de Leclerc en las vueltas finales, Verstappen ha mantenido la compostura y se ha llevado su vigesimotercer triunfo en la Fórmula 1 para estrechar la brecha respecto a Leclerc en el Mundial. Por otro lado, Carlos Sainz se ha defendido como un jabato ante un Sergio Pérez que venía con gomas más 'frescas' para volver a subir al podio.

En cuanto al resto, los que han salido con neumáticos duros se han visto beneficiados por el coche de seguridad y esto ha permitido a George Russell o Esteban Ocon remontar. Ambos han terminado por delante de sus respectivos compañeros. Fernando Alonso, tras dos sanciones, se va de Miami sin puntos.

La carrera ha comenzado con una salida muy limpia. Tanto los Ferrari como los Red Bull han salido bien y Charles Leclerc ha encarado con comodidad la primera curva desde el liderato, pero Carlos Sainz se ha visto atacado por Max Verstappen por el exterior y el neerlandés le ha arrebatado la segunda plaza; Sergio Pérez mantenía la cuarta posición y Valtteri Bottas la quinta.

Por detrás, Pierre Gasly se ha colocado sexto en la salida… ¡y Fernando Alonso ha ganado cuatro posiciones para situarse séptimo! El piloto asturiano ha pasado incluso a un Lewis Hamilton que ha caído al octavo lugar, por delante de Lando Norris y Yuki Tsunoda. Más atrás, los Aston Martin han salido desde el Pit-Lane finalmente y Esteban Ocon pronto se ha puesto decimoséptimo.

En las dos primeras vueltas, Charles Leclerc quería abrir un hueco superior a un segundo sobre Max Verstappen para no permitirle abrir el DRS y lo ha conseguido, pero el neerlandés no caía demasiado. Las posiciones se mantenían en la zona delantera, pero un pequeño error de Fernando Alonso en la tercera vuelta ha supuesto perder la séptima posición en favor de Lewis Hamilton.

Con los pilotos de la zona noble en un modo relativamente 'tranquilo' en las primeras vueltas, ha sido Lewis Hamilton quien ha agitado un poco la carrera cuando, en la sexta vuelta, se ha abalanzado sobre Pierre Gasly en la curva 1 y ha pasado a la sexta plaza. Esto ha permitido a Fernando Alonso acercarse al piloto francés y ha comenzado el 'asedio'.

Han sido siete vueltas con la carrera estabilizada para Leclerc en lo más alto, pero la degradación de los neumáticos ha empezado a jugar su papel pronto y Max Verstappen ha entrado en la zona de DRS en la vuelta ocho. Por la radio alentaban al neerlandés… y en la novena vuelta ha pasado al monegasco en la recta de meta con DRS.

Todo apuntaba hacia una 'escapada' por parte de Verstappen en vista de los problemas de gomas de Leclerc, y efectivamente en apenas unas vueltas ha conseguido dejar al monegasco fuera de la zona de DRS. Eso sí, se mantenía a una distancia prudencial. Carlos Sainz también estaba a menos de tres segundos de su compañero y Sergio Pérez a un segundo del español.

verstappen-leclerc-miami-soymotor.jpg

El 'baile' de paradas lo ha iniciado Yuki Tsunoda en la vuelta 12 y, justo en esa misma vuelta, Charles Leclerc ha cometido un pequeño error en la última frenada y ha caído a dos segundos y medio de Verstappen. Al mismo tiempo, Lewis Hamilton empezaba a acercarse a Valtteri Bottas y, por otro lado, Fernando Alonso se mantenía en zona de DRS con Pierre Gasly.

A partir de la decimoquinta vuelta, Max Verstappen ha iniciado un cambio de ritmo y, vueltas rápidas incluidas, ha elevado su ventaja por encima de los tres segundos con el pit-stop a la vuelta de la esquina. Alonso ha pasado por el Pit-Lane en la vuelta 16 para intentar el 'undercut' sobre Gasly, pero la parada ha sido mala –5,7 segundos– y el francés ha parado en la vuelta siguiente, así que ha salido casi cinco segundos por delante.

Llegábamos a la vuelta 20 y Verstappen seguía en su propio mundo, aunque Leclerc aguantaba el 'tirón' y tanto Sainz como Pérez estaban cerca. El mexicano, sin embargo, reportaba vía radio en ese momento que tenía problemas de motor y ha perdido varios segundos respecto a Sainz. Por detrás, las paradas agitaban el grupo medio.

Ha sido en la vuelta 23 cuando Charles Leclerc ha pasado por el Pit-Lane para montar un juego de neumáticos duros y Max Verstappen ha aguantado hasta la vuelta 26; tanto Carlos Sainz como Sergio Pérez lo han hecho en la vuelta 28 y la parada del madrileño ha sido de 5,4 segundos. Con las paradas hechas, Verstappen pasaba por el ecuador de la carrera con siete segundos de ventaja sobre Leclerc y tanto Sainz como Pérez estaban ya muy lejos.

Por detrás, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton también han pasado por la calle de 'boxes' para realizar sus paradas y, sorprendentemente, el piloto de Alfa Romeo salía con varios segundos de ventaja sobre su excompañero. Faltaba por saber hasta dónde llegaría George Russell en su remontada –su primer 'stint', con neumáticos duros–.

Con Verstappen muy escapado en el liderato y con grandes diferencias entre Leclerc, Sainz y Pérez, la batalla por la quinta posición estaba entre Bottas, Hamilton y quizás Russell. Por otro lado, Pierre Gasly peleaba con Fernando Alonso por la octava, aunque tendrían que esperar a los que iban con neumáticos duros en su primera tanda.

Entrábamos en las 20 últimas vueltas y Verstappen, después de una 'minibatalla' con Leclerc en cuanto a vueltas rápidas, mantenía los siete segundos de ventaja sobre su rival… pero en Aston Martin auguraban lluvia. La pelea por la quinta posición entre Bottas y Hamilton se apretaba, con el inglés a buen ritmo; también la pelea entre Gasly y Alonso, pues llegaban a este punto separados por un segundo.

pit-stop-haas-soymotor.jpg

En la vuelta 39, Fernando Alonso ha decidido pasar al ataque y se ha abalanzado sobre Pierre Gasly en la curva 1 con una frenada muy tardía para ascender a la novena posición –octava virtual por la parada de Ocon–; ambos se han tocado y el francés ha caído por detrás de Lance Stroll. Dirección de carrera ha anotado el incidente.

Entonces, en la vuelta 41, todo ha cambiado. Pierre Gasly, justo después de una salida de pista sin consecuencias, se ha tocado con Lando Norris en su regreso a la pista y el McLaren del británico ha quedado destrozado en medio de la pista. El coche de seguridad ha sido necesario, y esto ha dado alas a los que no habían parado.

Los tres primeros han decidido no hacer un segundo pit-stop, pero Pérez sí ha montado otro juego de neumáticos medios para intentar atacar. Por detrás, Bottas estaba quinto, con Hamilton sexto y Russell séptimo… pero con medios nuevos. Alonso estaba octavo, pero ha recibido una sanción de cinco segundos y su carrera ha quedado comprometida. Schumacher y Ocon completaban el 'top 10'… y el francés con blandos.

La carrera ha sido reanudada con 11 vueltas por delante y Verstappen ha sabido dar el 'tirón' en el momento adecuado para ganar algo de terreno respecto a Leclerc. Por detrás, Carlos Sainz se ha defendido con uñas y dientes de los ataques de un Sergio Pérez que venía con neumáticos mucho más frescos.

Entonces, Leclerc no se ha dado por vencido y ha llegado a la vuelta 49 a menos de un segundo del líder, de modo que podía abrir el DRS. Por detrás, Pérez también intentaba el adelantamiento sobre Sainz… y Bottas, tras un error en la última curva, se ha visto adelantado por los dos Mercedes. En la vuelta siguiente, Russell ya estaba delante de Hamilton.

Ha habido más emoción de la esperada en las vueltas finales, pero Verstappen ha sabido mantener la compostura y ha vuelto a batir a Leclerc para llevarse un nuevo triunfo en la F1 y estrechar la brecha en el Mundial. Además, Sainz ha aguantado a Pérez –susto incluido en la curva 1 en un momento parecido al de Alonso y Gasly– y ha vuelto a subir al podio.

Por detrás, Russell ha terminado la carrera en la quinta posición y Hamilton en la sexta, por delante de un Valtteri Bottas que ha perdido esa quinta plaza al final. Alonso ha cruzado la línea de meta en el octavo lugar, pero la sanción ha significado entregársela a Ocon... y otra sanción a posteriori ha supuesto decir adiós a los puntos. Al final, Albon y Ricciardo han completado el 'top 10'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
151 comentarios
Imagen de _JR_

#147
Me fastidia tenerte que dar la razón, pero no puedo añadir ni quitar casi nada :-(

  • 1
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#148 de hecho fíjate que al que más suspendo es a Fernando. Desde luego errores impropios de el. Pero bueno un mal día lo tiene cualquiera. A ver si a partir de la gira europea se ponen las pilas y empiezan a sumar puntos.

  • 1
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#148 si Schumacher hubiera acabado 9 o 10 le habría dado un notable. Ha hecho muy buen finde superando a Magnussen en todo momento, pero ese fallo con Vettel estropeó ambas carreras ergo he de suspenderlo. Pero estuvo a puntito.

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

#145 De los 3 el más justificable es Schumacher, todavía se puede considerar un principiante en F1.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Lo bueno de Sainz que logró un podio, pero:
Así va a pelear por ganar carreras? 1) Una largada tímida, no peleó nada, dejó la puerta abierta y entregó su posición. 2) Nunca tuvo ritmo para seguir a los de adelante (Max y Leclerc).
Ahora vienen 2 carreras muy favorables para Carlos (Barcelona y Montecarlo) sino descuenta, ya saben lo que va a pasar.

  • 4
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#145 bueno y una sugerencia para los pobresionales que trabajan en la Web, Alonso esta muy bien, pero hay otro español haciendo podios y con opciones a todo. Por favor céntrese en lo relevante e importante, no hace falta poner tantas noticias de Fernando para que se intoxiquen de los odiadores de turno, se que os da dinero, pero.....

  • 3
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Mis notas del finde, sobresaliente Max y Charles, notable Carlos, Bottas y checo. Muy bien Ham, Russel y Albon, aprobado Stroll y Ocon. Las notas negativas de finde para Norris, Schumacher y Alonso.

  • 2
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Bueno lo que venia diciendo. Era circuito para Ferrari, a pesar de que Red Bull en carrera cuida mejor las gomas. En el Mano a mano Max está más curtido que Leclerc. En Barcelona me huele a Sorpaso de Red Bull a Ferrari.

  • 2
  • 0
Imagen de Preliator

#140 Matizo, cometí un pequeño error. Tanto en 2010 como 2018, años que usé de ejemplo no fallaron los pilotos como doy a entender sinó el ritmo de evolución de la escudería, que en mi opinión se deja comer la tostada demasiado fácilmente en este apartado en las últimas décadas. Tanto los errores de Alonso en 2010 como los más flagrantes de Vettel en 2018 se debieron a la desesperación de ver como poco a poco les superaban y perdían un campeonato sin poder hacer mucho por evitarlo....Temo que este año Leclerc y/o Sainz se vean en esa misma situación. Hoy por hoy más Leclerc que Sainz ya que este último aún debe meterse en la lucha por el campeonato, yo sigo confiando en él a pesar de que no nos está dando muchas razones en este inicio de campeonato, sobre todo por ritmo más que por los errores puntuales que en realidad le ocurren a cualquiera.

  • 3
  • 0
Imagen de Lucasf11988

Las paradas en boxes hay que seguirlas puliendo. Desastrosas con ambos sin dudar... a Carlos por lo menos se demoraron por una rueda, con lc 1 seg largo más lentos porque si.
Bien la defensa de Carlos con Pérez, aguantó todo! Pero con máx no puso ni las manos, no lo apretó, le dejó todo el lugar como si fuera una bandera azul. Eso tal vez le daba más aire a charles. Pero bueno... esperemos que Barcelona sea no un paso sino el salto en largo que prometieron, sino nos comen el hígado...

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP