GP DE MIAMI F1 2022

Tercer 'mazazo' consecutivo para Carlos Sainz

El madrileño atraviesa una mala racha desde Australia

El accidente en los Libres 2 lastrará su fin de semana

AmpliarTercer 'mazazo' consecutivo para Carlos Sainz - SoyMotor.comAccidente de Carlos Sainz en los Libres 2 de Miami

La mala racha de Carlos Sainz continúa. El piloto madrileño ha tenido un accidente en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Miami F1 2022 y ha perdido un tiempo en pista muy valioso. Se trata del tercer Gran Premio consecutivo con contratiempos, pero la buena noticia es que esta vez ha sido en los libres.

Carlos comenzó la temporada con dos podios –en Baréin y Arabia Saudí–, pero todo se empezó a torcer en el Gran Premio de Australia, donde se vio obligado a abandonar tras un error en el inicio de la carrera y cortó su racha de 17 carreras consecutivas en los puntos.

Entonces, de una buena racha pasó a una mala. Llegó el Gran Premio de la Emilia Romaña y se anunció la esperada renovación del madrileño, pero en la clasificación tuvo un accidente y, para más inri, Daniel Ricciardo se lo llevó puesto en la primera curva de la carrera y de nuevo se encontró con un abandono a las primeras de cambio.

El Gran Premio de Miami tampoco lo ha comenzado de la mejor manera posible. En los Libres 1 ya ha tenido un serio susto –trompo y pinchazo incluido– cuando se disponía a exprimir los neumáticos blandos, aunque también es verdad que se ha quedado a sólo cuatro décimas de la cabeza con el compuesto medio, así que la velocidad estaba ahí.

Lo que no esperaba el piloto de la Scuderia Ferrari era tener un accidente tras sólo nueve vueltas en los Libres 2. Carlos estaba cómodo con el neumático medio, no en vano estaba situado en la primera posición y venía mejorando su primer parcial, pero todo ha terminado entre las curvas 13 y 14.

Sainz admitió recientemente que aún no se encuentra del todo cómodo con el F1-75 y ello ha quedado demostrado cuando ha perdido el control del coche a la salida de la curva 13 y ha impactado contra las protecciones; también en los Libres 1, en esa primera vuelta competitiva con los blandos. Falta encajar algunas piezas, y es urgente hacerlo.

Pero también podemos ver la parte positiva, y es que en esta ocasión el error no ha llegado en clasificación o carrera, sino en una sesión de entrenamientos libres. Es cierto que se trata de un circuito nuevo y el tiempo en pista es fundamental, pero mañana tendrá otra oportunidad para resarcirse.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de jumper

#43 Sobre todo lo que se está ocultando ayrton, es lo que debe estar saliendo en la prensa italiana, que antes en la época que te refieres se replicaba constantemente en estas páginas...

  • 4
  • 0
Imagen de ayrton

No deja de ser interesante, con la de trompos que se están mandando Charles y Carlos, siendo preocupante la cadena de errores en el caso del segundo, que no aparezcan por este ni ningún medio las calificaciones peyorativas que solían emitir a destajo contra Sebastian Vettel por allá por 2018.

  • 4
  • 1
Imagen de ELPLANPELOTUDO

Qué decepción Carlos, qué decepción.

  • 3
  • 2
Imagen de Jajapiruli

El problema es que tiene ambición personal y sus errores están perjudicando al equipo. En breve le darán órdenes claras para que asuma su rol de segundo. Por el bien del equipo. Y le tocará asumirlo

  • 5
  • 2
Imagen de Preliator

#39 Uff pués yo me llevo la impresión de que Carlos se está exigiendo mucho a sí mismo y quizás tantos percances seguidos le están haciendo sentir la presión. Dicho esto todo indica que estará en la lucha pero....personalmente no marcha como esperaba. Me preocupa que haya perdido esa fiabilidad y habilidad para evitar incidentes y ceros tan característica suya y que tan bien viene a la hora de pelear por campeonatos.

  • 4
  • 1
Imagen de jumper

Carlos quiere disputar el mundial con Leclerc. En cualquier momento "se da vuelta la taba" y Sainz resucita, ya hay que comenzar a ponerle algunas fichas, ojo, que YO AVISÉ......

  • 4
  • 3
Imagen de picapiedrarace

El problema es que hay circuitos en los que se puede arriesgar i otros en los que no, y este es de los que no se puede arriesgar por su alto riesgo a causa de los muros, ya que un fallo sale muy caro y mas después de haber tenido dos ceros seguidos, tiene que relajarse un poco, controlar la presión y no ir a la desesperada porque si no le va a salir mal el asunto, y que no se preocupe que ha Leclerc ya le meterán presión los demás y ya cometerá fallos (como el fin de semana pasado sin ir mas lejos) y el que vaya a lo seguro en circuitos de este tipo.

  • 3
  • 2
Imagen de Vettelloca

#28 Es bastante gracioso ver cómo en un comentario críticas al conspiranoico que dice que la culpa es de Binotto para 2 mensajes después digas que la culpa es de Lobato, ¿Crees que te diferencias en algo del conspiranoico al que críticas?, no hace falta que respondas ya te lo digo yo, en NADA.

  • 5
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

Este chico se esta derritiendo como un azucarillo en agua. Yo que ferrari, lo mandaba un par de semanas a casa a pensar

  • 3
  • 6
Imagen de Epicuro

Menos mal que ya ha renovado.

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP