F1

GP DE AUSTRALIA F1 2022

Sainz pone fin a su racha de 17 carreras en los puntos en Australia

Ha arriesgado desde la segunda vuelta y se quedó clavado en la grava tras trompear
Es el primer abandono de Sainz como piloto de Ferrari
carlos-sainz-gp-australia-2022-soymotor.jpg
9
10 Abr 2022 - 09:08

La racha de 17 carreras seguidas en zona de puntos de Carlos Sainz ha llegado a su fin en Australia. El español ha arriesgado desde el arranque y tomar riesgos no ha funcionado en esta ocasión, pues se ha quedado clavado en la puzolana después de salirse de pista en la segunda vuelta.

La carrera de Sainz había quedado comprometida desde la jornada de ayer. El de Ferrari se vio perjudicado en la Q3 por la bandera roja tras el accidente de Fernando Alonso y antes de su segundo intento, tuvieron problemas a la hora de arrancar su F1-75. Finalmente, hoy se ha visto obligado a arrancar desde el noveno lugar tras no dar una vuelta limpia ayer.

Al estar fuera de posición, Carlos ha optado por el neumático duro para empezar, pero cabe recordar las dificultades que tiene el piloto en las dos primeras vueltas con este compuesto, el cual es muy complicado de calentar. El español ha perdido un total de cuatro posiciones tras sufrir para encontrar temperatura en las gomas.

Una vez que tenía el neumático caliente, Sainz tomó riesgos para recuperar los lugares perdidos, pero cuando ha intentado adelantar a Mick Schumacher por el exterior de la curva nueve, se ha salido de pista. Por ende, ha trompeado y se ha quedado atascado en la grava, lo cual ha obligado a retirar el coche.

Sainz llevaba un total de 17 carreras seguidas en zona de puntos, pero las rachas están para romperse y al igual que sucedió con Valtteri Bottas ayer, se han roto en Australia. Día duro para el piloto español, que se marcha de Albert Park con un cero, pero ya con la mente puesta en Imola y con el objetivo de sumar un gran resultado en territorio Ferrari.

Además, este ha sido el primer abandono de Sainz como piloto de Ferrari. El año pasado, el español fue el único piloto que llevó el coche a meta en todas las carreras, pero en su GP número 24 con la Scuderia, han tenido que retirarse antes de tiempo por primera vez.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Abr 2022 - 21:20
Comment
#7 Cuando se arriesga puede venir el trompo, o te pegas contra el muro. es clarito, paso con Alonso y ... Ver comentario
Creo que el problema no es arriesgar, el problema es que Carlos sabia al igual que todos los pilotos que los duros tardan más en rendir, con el coche que tiene hubiera ido conservador un par de vueltas y el resultado llegaba luego solo por su talento y el auto, creo que pecó al quere remediar lo de ayer tan pronto
Schumisuzuka2000
10 Abr 2022 - 17:56
Comment

Carlos, empieza la gira europea, vienen las actualizaciones más fuertes y los equipos empiezan a coger su lugar. Se te acaba el tiempo para dar el golpe en la mesa, no solo te juegas ganar el mundial, sino las condiciones de tu renovación.

Default user picture
10 Abr 2022 - 17:14
Comment

Cuando se arriesga puede venir el trompo, o te pegas contra el muro. es clarito, paso con Alonso y Sainz en esta carrera, cuantas veces lo criticaron a Vettel por trompos por querer ir mas rapido que lo que el auto te da

10 Abr 2022 - 12:18
Comment

Como un novato con una Ferrari

Default user picture
10 Abr 2022 - 09:53
Comment
#4 Ya le vale sólo con estar en los puntos. Con este Ferrari tiene que luchar por ganar y hasta el mom ... Ver comentario
*ya NO le vale con estar en los puntos.
Default user picture
10 Abr 2022 - 09:53
Comment

Ya le vale sólo con estar en los puntos. Con este Ferrari tiene que luchar por ganar y hasta el momento, por ritmo, no ha estado en esa posición en ninguna de las 3 carreras que llevamos. Mientras que su compañero lleva casi pleno. Mucha presión.

10 Abr 2022 - 09:31
Comment

Vaya fin de semana…
Empezo muy bien hasta la Q2…
Despues en ls Q3 por unos metros no le conto la vuelta que le hubiera colocado como muy atras cuarto.
Segundo intento no le arranca y no puede hacer una vuelta de calentamiento,..
Domingo con mala salida por un problema que le deja mas atras aun lo que le obliga a tirar y arriesgar mas con neumaticos duros lo que le lleva a cometer un error que le cuesta la carrera.
Bueno, el cupo de mala suerte tiene que estar cubierto para mucho tiempo.
Se le esta poniendo muy cuesta arriba la lucha con el compañero.
La temporada es larga, pero hay mucho que remontar.

10 Abr 2022 - 09:23
Comment

La cago pero se recuperará rápidamente. En Italadeber ser prolijo.

10 Abr 2022 - 09:21
Comment

Es una lastima que Carlos no pudo terminar la carrera y somar puntos importantes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06