F1

GP de Australia F1 2022

Sainz pone el foco en los neumáticos: "Es difícil calentarlos"

Anticipa que los neumáticos jugarán un papel muy importante este fin de semana
Al igual que en Yeda, opina que el blando usado funciona mejor que el nuevo
sainz-viernes-australia-2022-soymotor.jpg
7
08 Abr 2022 - 12:11

Carlos Sainz cree que el comportamiento de los neumáticos volverá a ser un factor clave en Australia. El madrileño se ha percatado de lo complicado que es meter en temperatura los compuestos. Además, tal y como ocurrió en Arabia Saudí, las gomas usadas funcionan mucho mejor que las nuevas.

Sainz ha copado las posiciones altas de la tabla de tiempos durante esta jornada de viernes en Albert Park. Ferrari cree que todavía debe seguir trabajando, aunque la base para el resto del fin de semana es buena. El español insiste en que no ha sido un día fácil, pero aun así han sido rápidos.

"Ha sido muy complicado ahí fuera, ha sido complicado de conducir. También seguimos teniendo los problemas de rebote. No es fácil en este momento, pero al mismo tiempo hemos sido rápidos en las dos sesiones, hemos tenido ritmo", ha afirmado Carlos tras la segunda sesión de entrenamientos libres.

Previsiblemente, los neumáticos volverán a ser el quebradero de cabeza de los equipos. Pirelli ya ha avisado de que han encontrado 'graining' en el neumático medio y en el blando, a lo que ahora se suman problemas para meter las gomas en temperatura.

Por otro lado, Carlos ya reportó en Arabia Saudí que el rendimiento de los compuestos usados es mucho mejor que el de los nuevos. Por eso, su primera vuelta lanzada de la Q3, en la que consiguió la 'Pole' provisional', la hizo con gomas blandas usadas. En el último intento no consiguió mejorar con neumáticos nuevos.

"Es difícil calentar los neumáticos, sobre todo con los compuestos duros. También pasa con el blando. Parece que está completamente preparado para la primera vuelta, pero después el neumático es cada vez más rápido. No es un problema de calentamiento, es algo que también vimos en Yeda. Por mi parte, estaba más cómodo con los neumáticos usados que con los nuevos. Necesitamos mirarlo y entenderlo para la clasificación de mañana", ha anticipado.

Los compuestos harán que la clasificación sea interesante, cree Sainz, y también abrirá la puerta a una variedad de estrategias en carrera. El madrileño pide esperar a mañana para tener una imagen más real del comportamiento de cada goma.

"Creo que va a ser una clasificación interesante, como en Yeda. Como siempre, el comportamiento de los neumáticos blandos en condiciones difíciles nos permitirá tener una imagen completa porque es difícil entender estos nuevos coches, los neumáticos... Mañana tendremos más información", ha añadido para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2022 - 02:34
Comment
#6 #5 De verdad.....usted comprende lo que lee??? Ver comentario
No, la verdad es que mucha bola no le doy...
09 Abr 2022 - 00:08
Comment

#5 De verdad.....usted comprende lo que lee???

08 Abr 2022 - 22:11
Comment
#4 Algunos decían que esta temporada les recordaba a 2005 cuando Fernando cedió al principio con Fisi ... Ver comentario
Pero ni en sueños, en el 2005, Alonso termina tercero la primer carrera, tuvo una remontada, pero ya se veía que era el hombre fuerte de Renault y el piloto a batir del equipo.
08 Abr 2022 - 21:48
Comment

Algunos decían que esta temporada les recordaba a 2005 cuando Fernando cedió al principio con Fisichella que ganó precisamente aquí y luego impuso su ley .
Pero las carreras pasan....y no vuelven .
Es ahora o nunca . O empieza a restarle puntos a Leclerc o le visten de mayordomo en breve . Curiosamente el segundo en el podium en aquella carrera fue el Ferrari del entrañable Barrichello (risas)

08 Abr 2022 - 15:37
Comment

Carlitos, Me da igual quién de vosotros dos llega a la meta el primero, lo único que tienes que hacer esa es forzarte más y dejar de lamentarte.

08 Abr 2022 - 12:53
Comment

si es verdad va a ver problemas pa todos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17