GP DE AUSTRALIA F1 2022

Bottas, fuera de la Q3 por primera vez desde Abu Dabi 2016

El finlandés llevaba 103 clasificaciones de forma consecutiva en Q3

La última vez que no superó el corte fue en su último sábado con Williams

AmpliarBottas, fuera de la Q3 por primera vez desde Abu Dabi 2016 -SoyMotor.comValtteri Bottas en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí.

El Gran Premio de Australia 2022 ha puesto fin a la racha de Valtteri Bottas de 103 Q3 de forma consecutiva. El finlandés había llegado a la última sesión de clasificación durante más de cinco temporadas seguidas, pero en su tercera cita como piloto de Alfa Romeo no ha podido meterse entre los diez mejores.

La última vez que Bottas no llegó a una Q3 fue en su última carrera con Williams, en el Gran Premio de Abu Dabi 2016. Desde que aterrizó en Mercedes, había estado siempre entre los diez primeros en clasificaicón y la racha había seguido en su nueva etapa con Alfa Romeo en Baréin y Yeda.

No obstante, ha llegado a su fin en Australia, pero Bottas no siente que hayan hecho un mal trabajo este sábado. El finlandés sostiene que no se han dejado mucho y que les ha ritmo a una vuelta. Después de más de cinco años en pista durante todas las sesiones de clasificación, ha sido extraño para él ver una Q3 desde la televisión.

"La clasificación ha sido bastante decente y siento que hemos dado buenas vueltas. Creo que he sacado el máximo del coche y no me he dejado mucho. Es decepcionante no estar en Q3, queríamos estar entre los diez mejores, pero siento que nos ha faltado ritmo a una vuelta", ha comentado Bottas tras la clasificación del Gran Premio de Australia.

"Es una lástima que mi racha de 103 clasificaciones llegando a la Q3 haya llegado a su fin, pero es bueno saber que ha tardado tanto tiempo en romperse. Se ha sentido algo extraño ver la última sesión desde la televisión", ha añadido.

Bottas reconoce que en Alfa Romeo han tomado la decisión de priorizar la carrera y usar un alerón trasero de menor tamaño para tener más oportunidades de adelantamiento mañana. Los de Hinwil creen que esa es la mejor manera de ganar posiciones en pista y, por ello, confían en sumar un buen puñado de puntos mañana.

"Hemos tomado la decisión de priorizar el ritmo de carrera con un alerón trasero más pequeño y esperamos beneficiarnos de esta idea mañana. El coche se ha sentido bien y viendo lo pequeños que son los márgenes en la zona media, tenemos una oportunidad. Confío en que el coche sea rápido y que podamos adelantar en pista y sumar un buen puñado de puntos", ha explicado Bottas para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP