F1

GP DE MIAMI F1 2022

Russell lidera unos Libres 2 con accidente de Sainz; Alonso, quinto

Los Mercedes han vuelto a ser competitivos en Miami
Accidente de Sainz y más problemas para Verstappen
Fernando Alonso ha amarrado la quinta posición
russell-libres-miami-soymotor.jpg
64
07 Mayo 2022 - 00:30

George Russell ha marcado el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Miami F1 2022. El británico ha batido a Charles Leclerc en una sesión con más problemas mecánicos para Max Verstappen y accidente de Carlos Sainz. Quinta posición para Fernando Alonso, a cuatro décimas de la cabeza.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Charles Leclerc, tocaba hacer frente a la segunda para continuar con la puesta a punto de los coches y el asfalto de Miami se ha presentado con una temperatura de 42ºC.

El encargado de inaugurar la sesión ha sido Nicholas Latifi, seguido por una buena cantidad de pilotos, entre los que estaba Carlos Sainz con neumáticos medios. Mientras tanto, Alfa Romeo y Red Bull trabajaban en los coches de Valtteri Bottas y Max Verstappen respectivamente.

Los primeros tiempos no han sido especialmente competitivos, pero Esteban Ocon pronto ha marcado un 1'32''906 con neumáticos medios y los McLaren estaban en 1'33''.

Fernando Alonso ha salido también con gomas medias para su primer 'stint' y pronto se ha colocado primero con un tiempo de 1'32''094, si bien Carlos Sainz no ha tardado en bajar a 1'31''463 y Esteban Ocon ha marcado 1'31''753 en su segundo intento.

Alonso, en su segundo intento, venía para hacer un buen registro, pero en el tercer sector ha perdido mucho y se ha quedado en 1'31''951. Por otro lado, Charles Leclerc empezaba su sesión con un imponente tiempo de 1'31''131 con medios.

Sergio Pérez ha realizado un trompo en su primera vuelta cronometrada y no ha podido marcar un buen tiempo. Al mismo tiempo, Sainz se colocaba primero con un 1'30''964.

Entrábamos en los últimos intentos con el primer juego de neumáticos y Carlos Sainz, que lideraba la sesión, venía con un muy buen primer sector… hasta que ha tenido un accidente en la llegada a la curva 14 y ha provocado la primera bandera roja de la sesión tras impactar contra las protecciones.

Sergio Pérez estaba segundo, a sólo 65 milésimas del madrileño, y Leclerc marchaba tercero y con el primer sector en color púrpura cuando ha aparecido la bandera roja. Los Alpine estaban en el 'top 10' y los Mercedes no estaban tan cerca de la cabeza como en los Libres 1.

La sesión ha sido reanudada con 31 minutos por delante y no han sido pocos los pilotos que han salido a la pista –incluidos los Alpine– cuando el semáforo ha cambiado a verde; los neumáticos blandos se convertían en protagonistas.

Fernando Alonso, en su primer intento con blandos nuevos, venía con el mejor primer sector de la sesión, pero se ha encontrado a Max Verstappen –en su primer giro de la sesión– con problemas en su monoplaza y ha tenido que abortar la vuelta.

Mientras algunos veían imposible mejorar sus tiempos por los serios problemas de Verstappen en su Red Bull, Charles Leclerc se ha vuelto a colocar primero con un 1'30''044, seguido por Hamilton a una décima y Pérez a dos décimas –los tres con blandos–.

Pero George Russell, que sigue en plena forma, se ha sacado de la chistera un 1'29''938 y automáticamente se ha colocado primero. Casi al mismo tiempo, Alonso ha cerrado una vuelta en 1'30''372 y se ha puesto provisionalmente quinto, sólo por detrás de los Mercedes, Leclerc y Pérez.

Tras los últimos 'coletazos' de las tandas cortas, los equipos han centrado su carga de trabajo en la carrera del domingo y, por ende, la tabla de tiempos ha quedado intacta con Russell en la primera plaza y Leclerc en la segunda, seguido por Pérez y Hamilton.

Fernando Alonso ha vuelto a mostrarse muy competitivo y ha finalizado la sesión en la quinta plaza, por delante de Lando Norris, Pierre Gasly, Guanyu Zhou o Esteban Ocon. Eso sí, recordemos que Verstappen, Sainz y Bottas estaban fuera. Muchas incógnitas para la clasificación de mañana.

A falta de algo más de 12 minutos para el final de la sesión, Nicholas Latifi ha provocado otra bandera roja al dejar 'aparcado' su Williams en el segundo sector. Sería una bandera roja muy corta, pero el tiempo para las tandas largas ha sido muy reducido.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Tortugo
07 Mayo 2022 - 16:20
Comment
#61 @#59 Vettel a mediados del 2018 ya había ganado una docena de carreras con el equipo Ferrari, tení ... Ver comentario
la paciencia para tolerar a alguien que quiere comparar al bueno de Carlos con Vettel que ganó 4 mundiales, se creen todo el relato que inventan.
07 Mayo 2022 - 14:47
Comment

De estos libres saco en claro.... que mercedes me empieza a asustar como se confirme la aparente mejoría. Si empiezan a rendir ojo, que Russel no está nada mal posicionado en el campeonato por ahora. En cuanto a Sainz, la velocidad esta ahí, es competitivo. Pienso que debería sacrificar un poco de esa velocidad si es necesario por recuperar la solidez que siempre le ha caracterizado. Forza Carlos!!!!!

07 Mayo 2022 - 13:40
Comment
#57 @#49 Entonces se lleva mal con el sobreviraje como Vettel, eso quiere decir que Sainz con el coche a ... Ver comentario
Cuántas veces hablamos de la suerte de Sainz el año pasado para finalizar con cinco puntos más que Leclerc??... Ahora le tocó la mala fortuna y le suma sus errores de pilotaje por presión o excesiva ambición.
07 Mayo 2022 - 13:36
Comment
#59 @#52 Cuéntanos ahora cual sería su decisión con Vettel a mitad de 2018. Ver comentario
Vettel a mediados del 2018 ya había ganado una docena de carreras con el equipo Ferrari, tenía crédito y los contratos se cumplen. Sainz todavía no ha ganado nada.
Pachulara
07 Mayo 2022 - 13:11
Comment
#59 @#52 Cuéntanos ahora cual sería su decisión con Vettel a mitad de 2018. Ver comentario
Mismamente tras la carrera de Monza.
Pachulara
07 Mayo 2022 - 13:10
Comment
#52 Es mi primer comentario luego de las prácticas, les voy a contar de acuerdo a mi conocimiento que h ... Ver comentario
Cuéntanos ahora cual sería su decisión con Vettel a mitad de 2018.
Pachulara
07 Mayo 2022 - 13:02
Comment
#51 @#47 Un poco ardido de los múltiples títulos de Hamilton? Mala suerte, tal vez, todavía no se sab ... Ver comentario
Desde que la FIA le regaló la info del motor a Mercedes en la era híbrida todos los equipos fueron de relleno, salvo el Ferrari de 2017 y 2018 que debería haberle competido el campeonato a Mercedes. Y si me apuras desde 2010 salvo Redbull y Mercedes en sus respectivas eras, el resto de equipos fueron meras comparsas.
Pachulara
07 Mayo 2022 - 12:57
Comment
#49 Que Sainz no lleva bien el sobreviraje , algunos ya lo sabíamos . Como sabemos que a Leclerc le fav ... Ver comentario
Entonces se lleva mal con el sobreviraje como Vettel, eso quiere decir que Sainz con el coche adecuado puede bien llegar a tener 4 campeonatos como el alemán, la ventaja de Sainz es que al menos una vez ya le ganó a Leclerc.
07 Mayo 2022 - 11:45
Comment

carlos tiene que abandonar inmediatamente la idea de competir contra leclerc y centrarse en ser el segundo piloto de ferrari. Hoy por hoy es impensable que pueda ganar a leclerc, solo se va a hacer daño a si mismo. Ya llegaran las oportunidades,

Default user picture
07 Mayo 2022 - 08:42
Comment

Lamentablemente a Sainz le está superando la presión que se exige en un a escudería vomo Ferrari. Aunque duela admitirlo, no está al nivel exigido en un equipo Top. Mucho me temo que acabará du experiencia en Ferrari antes de tiempo. Una cosa es ser segundo del equipo y otra cosa es destrozar el coche por querer y no poder

07 Mayo 2022 - 06:37
Comment

Si Sainz sigue así un trueque Bottas con alfa Romeo puede cobrar forma...

Default user picture
07 Mayo 2022 - 05:25
Comment

A Carlos Sainz le facinan los muros, la grava y la arena.

07 Mayo 2022 - 04:38
Comment

Es mi primer comentario luego de las prácticas, les voy a contar de acuerdo a mi conocimiento que habría hecho Enzo Ferrari (de estar vivo) con la renovación de Sainz, pude seguir sus decisiones durante más de 15 años antes de su muerte. Le habría ofrecido por un año, de ahí no se movía y si por alguna cuestión Sainz no se decidía o aceptaba, contrataba a Magnussen o Gasly si quedaba libre, por el término de un año como pretendía. Esta sería una decisión bien al estilo Don Enzo.

Default user picture
Tortugo
07 Mayo 2022 - 04:19
Comment
#47 La paliza de Russell al 'Hepta' puede ser escandaloso este año.....Esta vez Ham. no tiene a un escu ... Ver comentario
Un poco ardido de los múltiples títulos de Hamilton? Mala suerte, tal vez, todavía no se sabe Russell sea mejor que Hamilton sería genial siempre es bueno que salgan a la luz nuevas figuras incluso es lo que quieren los equipos de F1 por eso hay pilotos como Alonso que hace 10 años que deambula por equipos de relleno, como le está pasando a Vettel, eso no hace menos importante lo que lograron ni Hamilton ni Alonso no Vettel, por más que la bilis que tragaron todos estos años algunos no les permita verlo.
Default user picture
Jobae
07 Mayo 2022 - 04:05
Comment
#49 Que Sainz no lleva bien el sobreviraje , algunos ya lo sabíamos . Como sabemos que a Leclerc le fav ... Ver comentario
es necesario hacer un copy paste de tus burradas en cada articulo?
Default user picture
LA ISLA
07 Mayo 2022 - 03:32
Comment

Que Sainz no lleva bien el sobreviraje , algunos ya lo sabíamos . Como sabemos que a Leclerc le favorece. Por eso este Ferrari es sobrevirador....
/
Recordar que en Imiola salió en P4 y le echó Ricciardo de la carrera.....
Fallo grave fue en Yeda , por el mismo motivo sobreviraje excesivo...
/
Hoy ha vuelto a perder por ello mismo ..., pero solo son Libres 2..Así que ···Buitres de mal,agüero"": Tranquilos , que la Qualy es mañana y la carrera el domingo.
Mucha tela por cortar todavía: BUITRES.

Default user picture
LA ISLA
07 Mayo 2022 - 03:29
Comment
#43 Si Sainz sigue con esos errores… le caerá el machete…. Ver comentario
Italiano....Contrato firmado hasta el 2024, misma duración que Leclerc...Tranquilo, macarroni !!! XD.
Default user picture
LA ISLA
07 Mayo 2022 - 03:27
Comment

La paliza de Russell al "Hepta" puede ser escandaloso este año.....Esta vez Ham. no tiene a un escudero capado como Bottas, sino a un piloto con igualdad de oportunidades y "El Globo Ya se ha Pinchado": Bluffffff. """"""

07 Mayo 2022 - 03:09
Comment

No se ustedes pero el otro piloto de Ferrari no tiene el nivel que decía Binotto.

07 Mayo 2022 - 02:21
Comment
#23 Latifi-Sainz, cual de los 2 es el peor piloto de la F1 en estos momentos??? Latifi tiene un Willi ... Ver comentario
tranquilo chaval, que esto no es cómo empieza. No te emociones
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00