GP DE AUSTRIA F1 2019

Sainz, de último a octavo: "El coche y yo éramos uno"

El madrileño remonta sin abandonos ni banderas amarillas hasta 12 posiciones

El de McLaren no llegó a Gasly y Norris porque rompió el alerón a falta de diez vueltas

AmpliarSainz, de último a octavo: "El coche y yo éramos uno" – SoyMotor.comCarlos Sainz y Daniel Ricciardo

Carlos Sainz ha acabado octavo el GP de Austria de F1 2019 tras haber salido último en una carrera en la que no ha habido abandonos ni ningún período de neutralización. Por ritmo puro, Sainz hubiera podido llegar a la sexta posición pero ha roto el alerón a falta de diez vueltas para el final.  

Sainz, exultante tras la cita en el Red Bull Ring, ha demostrado su satisfacción por una de sus mejores actuaciones en el Gran Circo y ha lamentado la tardía rotura de alerón delantero, aunque agradece no haber tenido que pasar por boxes a raíz de dicho incidente.

"De mis mejores carreras en F1. Saliendo el último, me lo he tomado con calma en las primeras vueltas para no destrozar el neumático. Después del primer stint del resto he probado alargar la parada y lo he hecho hasta la vuelta 41-42 conservando gomas y luego he puesto duros y he podido ir dos segundos por vuelta más rápido que la mitad de la parrilla. A falta de diez vueltas podía ir a por Gasly pero un piano mal puesto, que estaba en un mal sitio, me ha destrozado el alerón delantero y he llegado al final de milagro", ha analizado Sainz en declaraciones que recogen los micrófonos de Movistar+ F1.

El piloto de McLaren se ha mostrado hasta sorprendido por la conexión coche-piloto con el MCL34 en la jornada de hoy. Sin embargo, Sainz ha lamentado la falta de protagonismo en la realización de televisión, que ha tenido tiempo de observar durante su remontada.

"Nunca había tenido un coche con el que podía remontar de esta manera. Estoy muy contento con el coche. He llegado a hacer la vuelta rápida, lo he visto por las pantallas. Eso me ha motivado y he seguido progresando con adelantamientos limpios, que creo que no se han visto en la tele. Cada vez que adelantaba miraba las pantallas a ver si lo repetían pero ninguna vez ha sucedido. Qué pena. De ser último a octavo, no puedo pedir más. Hubiese podido adelantar a Gasly y Lando... pero no me puedo quejar. Ha sido uno de esos días en el que el coche y yo éramos uno", ha afrimado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de Xion

[#18 avantij] Todos los pilotos miran las pantallas... hasta Alonso dijo que las miraban en Monaco

¡¡ Y Mirabas las Pantallas !!, concentrate hermano!! que te vas a matar, pero Che que loco. Muy Buena Carrera. Si la TV se perdio mil cosas, bastante floja en mi opinion.

  • 0
  • 0
Imagen de AJ1090

Gran mejora de Mclaren este año, grandísima carrera de Sainz, se nota que el Mclaren le va mucho mejor que el Renault el año pasado. Me está recordando al Sainz de Toro Rosso, muy solido y puntuando en cada carrera. Marko viendo a Gasly debe estar dandose cabezazos

  • 1
  • 0
Imagen de Gelasio Piña

Sainz, despues de cambiar de llantas rebasò a los dos Racing Point, a los dos Sauber y Hulkenberg porque èstos tenìan entre 20 y 30 vueltas con las llantas y Saìnz tenìa llantas frescas, esa fue su ventaja. Lo mismo pasò con los rebase que le metiò Verstappen a Vettel, Botas y Leclerc.

  • 1
  • 2
Imagen de MCLF1

Mira lo que haces con el alerón roto.............supongo que podrían exhibirlo en el GP de Silverstone, y luego en Woking.

  • 5
  • 1
Imagen de FSA

[#37 Aradan] no tanto como ganar... me refiero a que salir 19 y llegar casi a tu compañero que salia 5to... se salvo Norris de un disgusto..

#36 Gasly seguro, pero Norris seguro que habría empujado. Vamos, eso que dices ya sería casi salir de atrás y ganar la carrera (en un Top3 car, claro).

  • 4
  • 0
Imagen de 1973

Joder y también nos privó de ver la defensa final con Kimi a tiro de DRS y más mili que el palo de la bandera. Gran trabajo de Lando que se complicó al principio enredandose en una estéril pelea con su compatriota, pero al final supo sacarle el juguillo al coche. Gran trabajo del equipo Mclaren. ¿La distancia con Red Bull? Como para saberlo porque depende a cual de las dos pilotos energéticos se tome como referencia.

  • 9
  • 0
Imagen de niki_prost

[#42 niki_prost] Sorry, "ha" vuelto.

Sensacional carrera de Carlos. Hoy a vuelto a demostrar esa franca e imparable progresión que, antes o después, sin duda va a proporcionar grandes momentos. Sencillamente brillante.

  • 6
  • 0
Imagen de niki_prost

Sensacional carrera de Carlos. Hoy a vuelto a demostrar esa franca e imparable progresión que, antes o después, sin duda va a proporcionar grandes momentos. Sencillamente brillante.

  • 9
  • 0
Imagen de coche_rojo

[#38 F1AntiAntisF1] Como corre el Mclaren de este año... El año pasado, con la pésima velocidad punta que tenían, esta remontada hubiese sido imposible. Adelantar a un Racing Point que también tenía DRS... casi nada.

La onboard de Sainz en los 11 adelantamientos que ha hecho y que la gloriosa FOM no se dignó a mostrar ninguno de ellos... https://streamable.com/ptpmv

  • 9
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Ahí está Carlos Sainz, demostrando y haciéndose un sitio en el de los futuros campeones, sólo falta que McLaren vaya cada vez a más. Bravo Carlos, además disfrutando él y nosotros.

  • 10
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP