F1

¿RENOVACIÓN A LA VISTA?

Ricciardo y su futuro: "Espero tener una decisión en dos semanas"

El australiano quiere llegar a un acuerdo "antes de las vacaciones"
Confía en su regularidad: "Aún estamos dentro de la lucha por el título"
daniel-ricciardo-gp-austria-2018-soymotor.jpg
Víctor Bolea
9
28 Jun 2018 - 16:27

La previa del Gran Premio de Austria llega con la incógnita del futuro de Daniel Ricciardo. El piloto australiano aún desconoce si será la última vez que viaje al Red Bull Ring con los colores del equipo de las bebidas energéticas.

Muchos son los rumores que apuntan a la salida de Daniel Ricciardo a final de temporada y lo cierto es que el piloto de Red Bull aún no ha tomado una decisión definitiva. El australiano se ha puesto una fecha límite y espera anunciar su futuro antes del parón veraniego.

Ricciardo apunta que, en concreto, espera hacer un anuncio en las próximas dos semanas. "Creo que ha habido interés, personalmente quiero llegar a un acuerdo antes de las vacaciones, tener la mente clara antes de irme, para que sean buenas vacaciones", ha comentado en la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Respecto a las cláusulas de tu contrato, lo que decida negociar es confidencial. Este año los resultados son grandes logros para mí, me pueden ayudar en mi carrera. Los términos económicos me los guardaré para mí, espero tener una decisión en las próximas dos semanas", ha agregado.

A falta de resolverse su futuro, se le ha preguntado sobre por qué piloto optaría como compañero, a lo que Ricciardo ha contestado más con lo que le gustaría oír al periodista que con su respuesta real.

"Sé cuál es la respuesta que quieres. Kimi. Bueno, perdona. Kimi o Valtteri, luego me das los 200 euros", ha respondido a modo de broma. "¿Tengo que responder con seriedad? No tengo ni idea, pero puedes escribir eso si quieres si eso te ayuda a vender más", ha zanjado. 

Sin duda alguna, la noticia de que Red Bull llevará motores Honda a partir de 2019 puede agilizar las negociaciones una vez ya se conoce el futuro de la marca austríaca. "Ahora sé que Red Bull va a estar con Honda y qué van a hacer, espero tener algo pronto que anunciar", ha insistido.

 

CONFIADO PARA AUSTRIA

De cara a la carrera de casa del equipo Red Bull, Ricciardo confía en subirse al podio y compensar los malos resultados del pasado en el Red Bull Ring. "A ver si podemos mejorar 2016 y 2017 y regalárselo a los aficionados", ha afirmado.

"Hemos tenido un buen ritmo en general en todos los circuitos que hemos estado, nuestra peor posición es un quinto puesto, hemos estado muy cerca, o si no, en el podio. Sufrimos daños el fin de semana pasado, que nos costaron un podio, pero hemos sido fuertes", ha añadido. 

De hecho, la regularidad ha sido uno de los puntos fuertes de Ricciardo en lo que va de temporada y él mismo todavía no se descarta del Mundial, cuando está a 49 puntos de Lewis Hamilton, líder del Campeonato. "Aún estamos dentro de la lucha por el título, estamos más cerca que en las últimas cuatro temporadas, ahora vamos a unos circuitos que nos favorecen", ha destacado.

Austria debería venirle bien al RB14, un circuito ratonero como, salvando las distancias, el de Mónaco, en el que Ricciardo logró dominar todo el fin de semana. "Es cierto que Horner me animó a hacer un shoey con el príncipe de Mónaco, pero vivo allí, así que quizás podría tener problemas de residencia, mejor ser respetuoso", ha confesado.

"Desde mi pequeño entendimiento de la aerodinámica esta zona extra de DRS nos quitará ese drag, creo que no nos hará daño, nos ayudará, hemos tenido un coche bueno en las últimas temporadas. Budapest y Singapur son más favorables para nosotros", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Veintisiete
29 Jun 2018 - 00:27
Comment

Así me gusta Daniel. Corta y al hueso. Nada de que tengo miles de ofertas y desprecie el 80%. Cada vez me gusta más este muchacho

28 Jun 2018 - 19:51
Comment

Bueno, por lo que se puede ver la oferta que tiene es de McLaren, de otro modo ya habría arreglado con Mercedes o Ferrari, a menos que ya esté todo cocinado y por contrato todavía no pueda decir nada. Si se lo piensa tanto, la oferta de McLaren debe ser suculenta y tiene serias y justificadas dudas respecto de la performance del coche. En 15 días lo sabremos. Supongo que si las cosas están de este modo es que Alonso ya ha dicho que el año que viene va decidido a buscar la triple corona, mucho más si Zack está manteniendo tantos contactos para armar un equipo en Indy.

Alfavuelve
28 Jun 2018 - 18:30
Comment
#6 @#3 su sueldo se lo pagaba y se lo sigue pagando McLaren, por mucho que digáis la tonteria del suel ... Ver comentario
Aquí se cansaron de decir los fans de Alonso que el sueldo se lo pagaba Honda, a mi me terminaron convenciendo que era así......
28 Jun 2018 - 18:14
Comment
#3 @#2 Es que Alonso no se tendría que haber 'peleado' con Honda y a fin del año pasado quizás haber ... Ver comentario
su sueldo se lo pagaba y se lo sigue pagando McLaren, por mucho que digáis la tonteria del sueldo no se va a hacer realidad
28 Jun 2018 - 18:13
Comment
#1 No tiene muchas opciones, es RB, sino le quedaría Mclaren o Renault en menor medida, no tiene mucha ... Ver comentario
Honda y Renault tampoco son opciones.
28 Jun 2018 - 18:12
Comment

Los dos equipos a los que le gustaría ir no le han hecho oferta, por lo que es bastante probable que siga en Red Bull, al menos hasta que tenga otra opción.

Alfavuelve
28 Jun 2018 - 17:51
Comment
#2 @#1 Me hubiera gustado que fichara por Ferrari para que Alonso hubiera tenido oportunidad de ir a RB ... Ver comentario
Es que Alonso no se tendría que haber "peleado" con Honda y a fin del año pasado quizás haber seguido el camino de ellos, si después de todo le pagaban el sueldo, hoy estaría en la órbita de los energéticos, con posibilidades de lo que tú dices...... Me dirás en el lugar de Hartley, sí en ese lugar, pero con perspectivas muy interesantes para el 2019 en el equipo austriaco......
SuzukaGP
28 Jun 2018 - 17:35
Comment
#1 No tiene muchas opciones, es RB, sino le quedaría Mclaren o Renault en menor medida, no tiene mucha ... Ver comentario
Me hubiera gustado que fichara por Ferrari para que Alonso hubiera tenido oportunidad de ir a RBH ...Pero Ferrari ya esta completo y Mercedes también
Alfavuelve
28 Jun 2018 - 16:58
Comment

No tiene muchas opciones, es RB, sino le quedaría Mclaren o Renault en menor medida, no tiene muchas perspectivas, en el fondo está parecido a Alonso solo un poco mejor, y aún en RB sabe que Verstappen lo va a superar, es una lucha contra el tiempo, apuesta sobre todo a su veloz regularidad, hasta ahora piloto con suerte dispar........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33