F1

NEGOCIACIONES EN BAKÚ

Reunión "positiva" de Honda y Red Bull: "Es un buen principio"

Antes del 15 de mayo los de Milton Keynes deben decidir su motor 2019
El sábado se reunieron el director de competición de Honda y Marko en Azerbaiyán
yamamoto-soymotor.jpg
C. Tofiño, A. Vázquez
111
30 Abr 2018 - 12:55

Este fin de semana, en Bakú, han comenzado las conversaciones entre Red Bull y Honda sobre un acuerdo para 2019. Desde principios de año Helmut Marko y Christian Horner observan el progreso del motor japonés en Toro Rosso y dado que antes que para el 15 de mayo cada equipo debe comunicar qué motor llevará la próxima temporada, las negociaciones han empezado.

El sábado, en Bakú, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, quedó con el presidente de Honda, Masashi Yamamoto, para tener la primera reunión en relación a ser socios en 2019, como contábamos la semana pasada.

"A pesar de que era la primera reunión, hablamos de las condiciones de ambas partes y de lo que esperamos el uno del otro. Fue la primera reunión. Sí, fue muy positiva. Creemos que los dos nos fuimos satisfechos. Existe una relación buena entre nosotros. Sin embargo, es la primera vez en la que tenemos una reunión oficial. Es un buen principio para un posible futuro", ha comentado Yamamoto en declaraciones para el portal web oficial de la F1.

Según las reglas, los fabricantes deben informar a la FIA antes de mediados de mayo a qué equipos motorizarán la próxima temporada. Esto quiere decir que restan sólo dos semanas para que Red Bull y Honda completen su acuerdo.

"Hay que presentar los documentos sobre los motores el 15 de mayo a la FIA. Es algo de lo que vamos a empezar a hablar ahora y temos que pensarlo bien, tanto Honda como Red Bull. Quiero usar el tiempo que nos queda para dialogar con los miembros de Honda, antes de volver a reunirnos con Red Bull, para dar los siguientes pasos", ha añadido.

"Cuando decidimos volver a la Fórmula 1, el plan no era trabajar con un sólo equipo, sino con varios equipos a la vez. Los miembros de la junta tienen ganas de volver a tener otra reunión y hay un gran respeto por la relación que tenemos con la cúpula de Red Bull", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

111 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SuzukaGP
30 Abr 2018 - 20:35
Comment
#65 Cyber te noto decaído, pensabas que en Baku iba a mostrar ese ritmo que hablabas y ha mostrado el r ... Ver comentario
Pues te equivocas es lo que toca estando en TR....Solo tienes que mirar las velocidades por sector, para darte cuanta que el problema es de TR, no iban descargados como FI, Renault y Sauber ...Pero claro seguimos en el pasado ahora es TR quien tiene el super chasis y aerodinámica fuera de serie...jajajajaja
Blade Runner
30 Abr 2018 - 20:33
Comment
#57 @#55 a nivel motores honda muy despacio pero progresa pero sigue estando renault por delante. un mot ... Ver comentario
Eso y sobre todo la energía que es capaz de darte durante una vuelta con X combustible, es ahí donde mas falla el motor Honda
Default user picture
30 Abr 2018 - 20:32
Comment
#67 @#53 Por los best me refiera a los polemans no a Alonso, intento abreviar aunque alguno que otro se ... Ver comentario
jajaja si tú pilla los tiempos más convenientes y los sumas y tal no? Gasly dice que venía bajando su tiempo en 7 décimas y según tu es una mentira, pero tú si puedes sumar los 3 mejores sectores de Alonso que aproposito dicho por un ingeniero de F1 ningún piloto pudo sacar el máximo de su coche en todos los sectores por la brisa racheada y tal, eso, voy a seguir dormido y tal! Deberías enviar CV al PP y tal, lo mismo te pillan y tal. FANATISMO CIEGO Y TAL!
Default user picture
30 Abr 2018 - 20:19
Comment
#63 @#61 Amigo McLaren es la culpable del fracaso del proyecto McLaren Honda, eran los que lideraban el ... Ver comentario
No estoy de acuerdo honda acepto el reto de zize zero lo llevaron a cabo y no funcionó sin más, cambiaron al año siguiente (julio 2016 se iniciael nuevo motor y 2017 se introduce) y por desgracia tuvieron problemas con los datos responsabilidad de honda en casi todo excepto en cómo distribuir los elementos refrigerante que eso sí lo imponía McLaren o eso es lo que yo veo.
Blade Runner
30 Abr 2018 - 20:18
Comment
#53 @#51 jaja hay que ver cómo suma este @#48 eeeh lo mismo trabaja en el gobierno actual jajaja la mad ... Ver comentario
Por los best me refiera a los polemans no a Alonso, intento abreviar aunque alguno que otro se quede fuera (ya te mandare diapositivas si hace falta). Las comparativas que he hecho son de estas 4 carreras en 2017 y 2018, en el caso de alonso son todas Q2 salvo una Q3 en 2017. Toto Rosso hizo 2 Q1 y 2 Q2 en 2017 y este año 2 Q3, 1 Q2 de milagro(15º) y una flamante Q1, la de Bahrein. Es cierto que ese circuito se adaptaba bien al chasis de TR, como debería de haberse adaptado a Bakú salvo por la larga recta, la puesta a punto NA tema muy machacado por los equipos, el motor NA si no te vale para Bakú, no te vale para Bahrein, el piloto NA ahora va a resultar que Gasly es el nuevo Senna con 9 carreras que lleva en la F1. Eso de que Gasly iba bajando 7 décimas su tiempo de 1:44,4 en menos de 2 sectores es mentira, seria sobre el tiempo del repartidor de helados. Alonso como he dicho tenia posibilidad de marcar 1:43,5 (sus 3 mejores sectores). El chasis McLaren no es bueno ni malo, agua tibia. Reconoces que hay mas potencia o no? Ya te digo yo que si, y el motor Honda no fallo en Qualy el año pasado, 4 primeras carreras. YA he terminado, despierta, puedes seguir con tus cosas
Default user picture
30 Abr 2018 - 20:12
Comment
#61 Blade, no, si ahora este @#53 , con tal de pretender demostrar un absurdo, como que McLaren (o Alons ... Ver comentario
Yo no estoy justificando nada de las malas desiciones que ha tenido honda estos años pero recuerdo que ahora vemos después de todos los palos que le han caído a honda muchos muy bien justificados otros no que parte era por culpa de un mal diseño de su chasis. lo de dejar al motorista bueno muchos creen que fue una buena desicion yo no tanto ahora será Redbull quien tenga motores gratis y pasta de los japoneses aparte de un motor que progresa lento pero va de esto último no voy a discutir ya se verá cuando Redbull monte estos motores si es que los monta si fue o no una mala desicion Lo que diga ahora simplemente es especular
Default user picture
30 Abr 2018 - 20:10
Comment

Cyber te noto decaído, pensabas que en Baku iba a mostrar ese ritmo que hablabas y ha mostrado el ritmo real, pobre RB.....

Default user picture
30 Abr 2018 - 19:59
Comment
#57 @#55 a nivel motores honda muy despacio pero progresa pero sigue estando renault por delante. un mot ... Ver comentario
en eso estamos de acuerdo es normal Renault lleva con el mismo motor desde que empezó la época híbrida no? Ellos cambiaron el concepto del motor ? Este año Renault va a meter una gran Evo y con eso honda quedará muy por detrás a ver qué hacen los de honda para el año que viene imagino que también se acercarán bastante lo que sí creo es que Renault después de esta gran Evo no va a meter muchas más grandes evoluciones ya más bien pensando el 2021 espero por el bien de honda que se ponga igual a trabajar en el 2021 ya queda poco para saber más detalles.
SuzukaGP
30 Abr 2018 - 19:53
Comment
#61 Blade, no, si ahora este @#53 , con tal de pretender demostrar un absurdo, como que McLaren (o Alons ... Ver comentario
Amigo McLaren es la culpable del fracaso del proyecto McLaren Honda, eran los que lideraban el proyecto y eran los que imponían...Al final el chasis también era de GP2
Default user picture
30 Abr 2018 - 19:50
Comment
#56 madre mia, lo que ha criticado e infravalorado esta gente a Alonso y que ahora tengan que alabarlo c ... Ver comentario
bueno solo dos cosas soy ALONSISTA! Y HONDERO ninguno me da de comer y Honda lleva 3 años cargándola bien pero McLaren lleva más y su orgullo los ha llevado a donde están ahora tienen mucho más de tres años con problemas de chasis sin embargo no han reconocido su error hasta ahora que ya no hay forma de justificarlo antes de honda estuvo Mercedes en su últimos año más de lo mismo echándole la culpa a un motor capado y resulta que era el chasis que no rendía decir la verdad duele pero hay que aceptarla y no comportarse como borregos .
30 Abr 2018 - 19:43
Comment
Blade, no, si ahora este
#53 @#51 jaja hay que ver cómo suma este @#48 eeeh lo mismo trabaja en el gobierno actual jajaja la mad ... Ver comentario
, con tal de pretender demostrar un absurdo, como que McLaren (o Alonso en realidad), la cagaron cambiando de motorista, poco a poco dirán que el chasis MCL33 está a la altura del RB14, pero eso sí, el MCL32 era una bazofia culpable de todos los males cuando cargaba el motor nipón....contradicción tras contradicción xd!!!....Doy fe de que no mientes ni hablas por hablar, pues a pesar de nuestra amistad, tenemos puntos de vista diferentes que hemos debatido y seguiremos debatiendo, pues “esto de la F1 nos gusta demasiado”. Abrazo Bro.
Default user picture
30 Abr 2018 - 19:41
Comment

Honda dio un gran salto de 2015 a 2016 al igual que lo ha dado de 2017 a 2018, teniendo en cuenta que los años impares fueron vergonzosos o lamentables y los pares decentes, seguro que a final de año Honda está más cerca de Renault y Renault más cerca de Mercedes, es normal, el que está más atrás suele evolucionar algo más que el que va delante por que tiene más margen de mejora, pero Honda seguirá siendo el motor menos potente este año y casi seguro que el proximo

30 Abr 2018 - 19:41
Comment
#16 Alonso verá a Honda ganar un mundial Ver comentario
No lo dudes. El de Márquez en moto GP!
SuzukaGP
30 Abr 2018 - 19:36
Comment
#56 madre mia, lo que ha criticado e infravalorado esta gente a Alonso y que ahora tengan que alabarlo c ... Ver comentario
No se trata de infravalorar a Alonso si Magnussen no tira a Gasly los dos TR en los puntos en vez de Vandoorne y si no fuera por el incidente de los TR en la clasificación, Gasly por encima de Alonso
30 Abr 2018 - 19:32
Comment
#55 @#47 No he dicho nada de los equipos lo decía por los motores...Esta claro que McLaren esta pagando ... Ver comentario
a nivel motores honda muy despacio pero progresa pero sigue estando renault por delante. un motor es algo mas que CV y potencia. tambien influye como despliegas esa potencia (manejabilidad) y en eso renault esta por delante. en fiabilidad honda ha mejorado muchisimo pero renault tambien.. por lo menos en el mclaren se nota. incluso en sonido honda esta por detras...aunque esto ultimo es dificil de valorar..
30 Abr 2018 - 19:28
Comment

madre mia, lo que ha criticado e infravalorado esta gente a Alonso y que ahora tengan que alabarlo con el unico fin de poder excusar a Honda. En mi pueblo pasaba algo parecido, se llamaba secta. Nadie duda de que honda tiene capacidades, incluso que quizas en unos años pueda lograr algo bueno, pero ahora mismo 4 años despues sigue siendo pobre lo que ofrecen (fiabilidad) y no pasa nada por reconocerlo.

SuzukaGP
30 Abr 2018 - 19:27
Comment
#47 @#36 no se en que te basas para decir que MCL y TR estan igualados, me imagino que en tu partida de ... Ver comentario
No he dicho nada de los equipos lo decía por los motores...Esta claro que McLaren esta pagando el haber cambiado tarde los motores y el rediseño de la parte posterior del coche para adaptarse al motor Renault, TR Tampoco es que este para tirar cohetes compitiendo como equipo de pruebas de RBR
Default user picture
30 Abr 2018 - 19:25
Comment
#52 No valido my friend, en Q1 los best no van a tope y ToroRosso si. Si es cierto que luego la pista se ... Ver comentario
lo dicho este comentario es el perfecto ejemplo de fanatismo ciego, Alonso no iba a tope los Torró Rosso si!! Olé tú hu... A ver iluminado como sabes eso venga ayúdanos a entenderlo.
Default user picture
30 Abr 2018 - 19:21
Comment
#51 @#48 Si te fijas en este Gp, estuvieron los TR a 1.7 del primero en la misma Q y a 0.5 décimas esca ... Ver comentario
jaja hay que ver cómo suma este
#48 Lo que hay que leer, ToroRosso tiene 13 puntos gracias a que en Bahrein se produjo un milagro de pro ... Ver comentario
eeeh lo mismo trabaja en el gobierno actual jajaja la madre que me parió quedaron a menos de medio segundo, Alonso 1.44.0 Gasly 1.44.4, Gasly en el momento en el que casi se ostia por culpa de su compañero venía bajando 7 décimas vamos es de coña lo tuyo los tiempos sumamos en el mismo momento de Q1 a Q3 hay muchos factores que influyen, si es que cada quien se auto engaña como le da la gana, que gasly quedará 4° que pudo ser 7° el mejor de los mortales si los otros no se la hubieran pegado fue como es? Un milagro de proporciones bíblicas! vamos que la puesta a punto, el chasis se adapte al circuito, el motor y el piloto no cuentan no ? Alonso tiene a McLaren a dónde está y es gracias a Él eso está claro no? Por qué el chasis es una birria o no? Y porque el motor este año no falla y hay un poco más de potencia que el año pasado o no? Pues eso amigo no es suerte que lo demás rompan por no frenar en la primera vuleta no es suerte, viendo lo de botas en la última vuelta eso sí es mala suerte. Una cosa es ser fanático y otra autoengañarse aplaudiendo todo lo de tu equipo aunque se equivoqué.
Blade Runner
30 Abr 2018 - 19:16
Comment

No valido my friend, en Q1 los best no van a tope y ToroRosso si. Si es cierto que luego la pista se engoma mas, etc, etc … ademas Alonso no dio una buena vuelta en Q2, se quedo a medio segundo de su vuelta ideal. Y que ahora, después de 10 años o por hay que te conozco, digas que Alonso es buenísimo es de juzgado de guardia para justificar lo injustificable, que Honda merece la pena. Camon baby! …. de todas formas, chorradas aparte, sabes que no miento y es mas, si hubiera la mas mínima duda de que Honda y Renault estuviera parejos lo reconocería, no suelo hablar por hablar, esto de la F1 me gusta demasiado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50