SEGÚN PRENSA ESPAÑOLA

Mayo, mes clave para la posible unión de Red Bull y Honda

15 de mayo, fecha límite para que los equipos confirmen a la FIA su motor 2019

Este fin de semana el equipo se reunirá con el director de competición de Honda

Se esperan mejoras en el propulsor nipón entre España y Bakú y también para Francia

AmpliarMax Verstappen en Sakhir - SoyMotor.comMax Verstappen en Sakhir

Red Bull podría haber confirmado ya a Honda su interés de usar sus motores en 2019, tras las conclusiones positivas que han sacado mientras observaban a los propulsores japoneses funcionar en Toro Rosso.

Red Bull ha alcanzado un acuerdo verbal con Honda para utilizar sus motores en 2019, según han detallado fuentes desde Japón al diario español El Confindencial. Se habla de que el próximo año será ilusionante para esta asociación y de que el acuerdo entre ambas partes podría anunciarse en pocas semanas.

Aunque los de Milton Keynes aún no han tomado una decisión definitiva, sí que existe compromiso de su parte para trabajar con Honda. Así, se espera que el próximo 15 de mayo, fecha en la que los equipos deben comunicar a la FIA qué motor usarán el próximo año, sea el día en el que haya acuerdo, aunque de momento no se sabe si se quedará como algo interno o se hará público entonces. 

 

FECHAS CLAVE

  • Gran Premio de Azerbaiyán: Habrá una reunión entre Red Bull y el director de competición de Honda, Masashi Yamamoto.
  • 13 de mayo: Red Bull aceptará trabajar con Honda si en Bakú y en España ven avance en el propulsor japonés.

 

En las próximas semanas, en este sentido, Honda tratará de mejorar su motor para demostrar su compromiso como candidato a motorizar a Red Bull en el futuro. Así, además de la actualización de motor de los japoneses que se espera entre España y Bakú, la mejora de Honda en potencia y rendimiento llegará posiblemente en junio, en torno al GP de Francia. 

La razón de la unión de estos dos equipos de trabajo es el optimismo que existe sobre la evolución de Honda. "Ciertas estimaciones sitúan a Honda en una prometedora curva de evolución capaz de acercarles a los mejores más rápido que Renault", cuentan desde el citado medio de comunicación.

Los de Milton Keynes confían en que Honda mejore lo suficiente como para estar a la altura del propulsor Renault, además, está el hecho de que al irse a Honda, se convertirán en clientes preferentes, una situación diferente a la de ahora, ya que los de Enstone cada vez dan más prioridad a su equipo de fábrica.

Esto se suma al dinero que se ahorrarían con esta asociación, que El Confidencial cifra en 15 millones de euros, gracias a una fuerte inversión de los japoneses en el proyecto. ¿Podrá decir Daniel Ricciardo 'no' a todo esto e irse a Ferrari?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de ZackTH

Este fin de semana hemos visto una vez más el ritmo del TR-Honda, es lo que hay, el gran hacer de los pilotos les ha hecho conseguir unos puntos, el chasis de TR siempre ha sido bueno, de los mejores de media parrilla, pero el motor Honda pesa mucho, y no en kilos, no hay que buscar excusas, están en el lugar al que pertenecen, luchando al fondo de la parrilla. Ahora queda ver si RB quiere dar un salto hacia atrás, aunque viendo como han gestionado el fin de semana la respuesta es obvia

Imagen de SuzukaGP

No como serán las evoluciones de Honda pero lo los 40 cv en Canada es fantasia periodística

Imagen de SuzukaGP

[#40 MagicAlonso] claro no iban descargados a tope como Renault y Fi

Imagen de SuzukaGP

[#32 F1AntiAntisF1] En la F1 no hay casualidades si el motor funciona es que funciona....Barein fue todo gracias a Honda y ayer el TR era uno de los equipo con mas carga si miras los sectores de velocidad ayer Honda era de los menos veloces cuando desde Barcelona siempre ha estado arriba en velocidad punta

Imagen de MagicAlonso

Pues será su perdición y si no al tiempo, los que visteis la carrera de ayer, a los Toro Rosso en las rectas los pasaban como querían y estos fueron incapaces de adelantar, tan solo por abandonos fueron ganando posiciones y por aquí algunos todavía dicen que está a la altura del motor Renault, sin comentarios, que marquen en determinadas vueltas unas buenas velocidades punta no quiere decir que el motor sea rápido y ayer se demostró.

Imagen de SuzukaGP

[#38 Perán] El problemas es mas de TR con su mala aerodinámica y chasis que de Honda...Pero no pasa nada TR esta trabajando para RBR y punto...`Se pierde y se gana como equipo, no como en McLaren al final el chasis era de GP2...jajajaj

Imagen de Perán

Pues STR sigue sin tirar, ¿eh?

Imagen de Cayuco

[#29 Sebas] Datos? Donde hay datos? Un dato seria mostrar esos contratos y esas clausulas y no la opinión del periodista mas reputado del mundo solo porque comenta lo que a uno le da la razón

Imagen de Rapidos

[#35 Kos_q] Ya me equivoqué, pero saben todos de sobra donde fue jeje

Imagen de Kos_q

[#28 Rapidos] [#31 Kos_q] [#33 Rapidos] Lee bien tu mensaje y comprenderás el porqué del mío.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP