F1

¿MERECIÓ LA PENA DEJAR HONDA?

Red Bull y Renault hicieron mejor trabajo, según Boullier

Reconoce que no están en la posición deseada por los problemas de pretemporada
Anuncia un gran paquete de actualizaciones para Baréin y mejoras en China y España
Explica por qué Alonso tiene motivos para mostrarse optimista
boullier-mclaren-soymotor.jpg
Ana Vázquez
122
28 Mar 2018 - 10:41

El jefe de McLaren, Éric Boullier, reconoce que tanto Red Bull como Renault hicieron un trabajo mejor que ellos de cara a 2018. El francés apunta a los problemas que sufrieron en pretemporada como principal obstáculo para no haber podido introducir todas las mejoras que tenían preparadas. Además, explica que tener un personal inferior en número a los de Enstone hace que este año no estén por delante de la marca del rombo, sino a la par de nuevo.

Tras la carrera del Gran Premio de Australia, desde McLaren y el propio Fernando Alonso prometieron desarrollos y aseguraron que el próximo objetivo a batir era Red Bull. El año pasado ya establecieron esta meta, algo lógico, ya que ahora tienen el mismo motor, así que la batalla es puramente entre chasis.

"Durante el invierno no sabes lo que hacen los demás. Obviamente Red Bull tiene, diría, uno de los mejores chasis. Hicieron un trabajo mejor que nosotros", señaló Boullier a BBC durante el fin de semana pasado.

Pero a los de Woking no sólo se les compara con los de Christian Horner, también con Renault, ya que el año pasado ambos equipos estaban muy cerca y para éste, se esperaba que McLaren estuviera por delante, aunque Boullier explica por qué no ha sido así.

"Enstone dio un gran paso. Necesitas explicar a tus lectores cómo funciona la F1. Enstone tiene a más gente que nosotros hoy. Necesitamos pedir a todo el mundo que invierta algo de dinero en el equipo. Sheikh Mohammed bin Essa Al Khalifa –el jefe del fondo de inversión bareiní accionista mayoritario de McLaren Mumtalakat– ya puso mucho", ha comentado el francés en referencia al dinero que se aportó para cubrir la cantidad que les daba Honda.

Otra de las razones a la que acude Boullier para explicar por qué están detrás de estos dos equipos es porque su pretemporada no fue ideal. Fueron el equipo que más problemas sufrió en los test, así que su programa de trabajo sufrió grandes cambios y tuvieron que centrarse en fiabilidad en lugar de en mejorar el rendimiento.

"Sólo es una cuestión de ambición y recursos. No me escondo detrás de ninguna excusa. Simplemente hicieron un trabajo mejor. Danos unas carreras y vamos a demostrar que somos el cuarto mejor equipo. Es sólo que tuvimos que retrasar la introducción de muchas actualizaciones y ese es el problema que tenemos a día de hoy. Esa es una de las razones por la que no estamos en la posición en la que estaríamos en un mundo ideal", ha expresado.

 

ACTUALIZACIONES EN BARÉIN, CHINA Y ESPAÑA

No obstante, Boullier confía en las actualizaciones que están por llegar, la mayoría lo harán para la carrera de Baréin. "Los desarrollos deberían ayudarnos. Algunas piezas podrían no llegar hasta la carrera de China", ha especificado.

Y una pieza importante que debería haber estado para Australia, un nuevo diseño de morro que necesita superar un crash test de la FIA, se espera que llegue para el Gran Premio de España, en mayo.

"Exploramos los límites demasiado. Subestimamos la integración del motor Renault y la energía que teníamos que destinar a esto, así que definitivamente no estábamos lo suficientemente preparados cuando aparecimos en Barcelona", ha explicado.

"Estábamos casi preparados en Australia. Empujamos demasiado tarde. Decidimos mantener la misma estrategia, pero cambiamos el motor. Todo lo que queríamos hacer en términos de diseño del coche, lo hicimos", ha agregado.

 

¿POR QUÉ ALONSO TAN OPTIMISTA?

Así, Boullier niega que el optimismo que reina ahora en el equipo no sea realista y asegura que el hecho de que Fernando Alonso se muestre optimista responde a que entiende por qué ahora se encuentran en este posición y a que confía en que mejorarán pronto.

"Alonso sabe que hemos vuelto, pero no lo rápido que queríamos volver por el retraso por el problema de fiabilidad. Tenemos el mismo motor que Red Bull, deberíamos luchar con ellos. Si no lo hacemos, es que no somos lo suficientemente buenos. Tan simple como eso", ha afirmado.

"Tienes que marcarte objetivos en la vida. Soy un competidor, si no, no estaría aquí. Vivimos en un mundo realista. Estamos en la posición en la que estamos y tenemos que hacerlo lo mejor que podamos con este nivel y si no, mejor", ha comentado Boullier.

"Sabemos que podemos golpear por encima de nuestras posibilidades, no puedo prometerlo, no pondría las manos en el fuego, creo que os vamos a mostrar esto, es cuestión de juntarlo todo y de no tener más retrasos, de llevarlo todo al día, pero creo que vamos a golpear por encima de nuestras posibilidades, en serio", ha apuntado el francés para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

McLaren
Red Bull
Renault
motor
desarrollo
Eric Boullier
Fernando Alonso
Baréin
China
España
122 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2018 - 07:57
Comment
#115 @#112 no te ciegues, lee la procedencia de mi comentario y después has el tuyo con sentido al comen ... Ver comentario
He vuelto a leer tu comentario y me reitero en el mio.Gracias a los Haas? Te falta imparcialidad,comentario tipico intentando restar merito a una gran carrera.Las carreras son asi tanto para Alonso como para Vettel,hay que estar ahi
30 Mar 2018 - 03:15
Comment

Trankis todos, la primera carrera ha traído 2 grandes sorpresas:
1. Ganó Ferrari
2. McLaren y Alonso fueron quintos
Ahora bien, lo normal es que Mercedes domine en las próximas carreras y muy a nuestro pesar los McL estarán entre el 9 y el 12...
Honda seguirá off..en su línea de los últimos años.
Y los Red Bulls posiblemente se vayan acercando a Ferrari..tienen potencial.
La pelea por ser la cuarta escudería será enorme y tal vez por recursos Renault y McL avanzaran más que el resto durante la temporada.
En fin, tenemos un año apasionante y espero que hallan más carreras como la de Australia...viva el espectáculo!!!

29 Mar 2018 - 18:23
Comment
#120 @#109 Yo en este caso, sólo me ceñía a la objetivad de los números. Y de lo que alegro es de que ... Ver comentario
Digamos que han hecho los cambios mecanicos necesarios al cambio de motorista. Manteniendo el concepto anterior para cuantificar cuanta mejora aporta el nuevo motor y a partir de ahi desarrollar la aerodinamica necesaria. Por ahora lo importante se ha conseguido, que es tener buena traccion y buen funcionamiento con la suspension trasera.
29 Mar 2018 - 16:52
Comment
#109 @#107 esos puntos son gracias a Haas y Renault que por mérito propio, eso en cuanto a la carrera de ... Ver comentario
Yo en este caso, sólo me ceñía a la objetivad de los números. Y de lo que alegro es de que empiecen a ver algo de luz. Un quinto con suerte pero en un estado de recién matrimonio con Renault. El simple acople del motor al chasis es todo un arte y en eso Red Bull lleva muchos años de ventaja. Por eso me parece esperanzador, no han metido las actualizaciones por llegar tarde, el motor lo han colocado como han podido. Todo lo que vendrá a partir de ahora será a más en bien del espectáculo. Quiero ver a FA con un coche medio segundo menos rapido que los de arriba. Nos lo devolverá con espectáculo, alegría y que gane el mejor.
29 Mar 2018 - 15:12
Comment
#101 @#100 Bueno, no son míos, solo soy un socio más... Para la invitación eso ya habrá tiempo cuan ... Ver comentario
socio? Pues en otro post ponías que vivías con tus padres... Aclarate chico... Por cierto tu amigo en Japón se llama Nintendo no? xD.
29 Mar 2018 - 15:09
Comment

McLaren tendrá actualizaciones aerodinámicas en las próximas carreras además de se supone Renault meterá más rendimiento a su UP en la segunda actualización. Sí en China ya están delante de Haas...as de uno aquí se meterá en la cueva o al menos las excusas serán de nivel épico. Mi apuesta para Bahrein si la actualización funciona es una Q3 9-10 en la salida. Ya que los otros motores dan más potencia que el Renault actualmente. Salvo Honda.... Honda da burros, no CV.xD

Default user picture
29 Mar 2018 - 14:14
Comment

A ver McLaren mejoro gracias a la UP de Renault. Ahora se ve claramente que el chasis es mediocre y no vana a poder alcanzar el nivel de Redbull. No vengan con actualizaciones mágicas porque todos sabemos quien es el equipo que mas avanza en la temporada y ese es sin duda Redbull. Así que el techo de McLaren es la cuarta posición en constructores que es un avance con respecto a la desastrosa temporada anterior pero otro fracaso para McLaren y Alonso. Con suerte la temporada que viene diseñen un nuevo monoplaza que no tome como base el actual y den el salto para competir por algo. Para mi el presente de McLaren es lamentable un equipo con tanta historia en la F1 festejando un quinto puesto conseguido con mucha suerte no es lógico.

Mil200cv
29 Mar 2018 - 07:42
Comment

Todo tiene un tiempo y un desarrollo. Pero creo que McLaren le encuentra la vuelta al chasis,,La tienen clara que falta sponsor !!

29 Mar 2018 - 07:26
Comment
#112 @#109 Las carreras son asi,los puntos se reparten al final y hay gente que acaba y gente que no. Pu ... Ver comentario
no te ciegues, lee la procedencia de mi comentario y después has el tuyo con sentido al comentario, a veces el coraje no nos deja ver más allá....saludos. P.D. Serenidad lee con detenimiento y y verás que no es lo que creíste leer.
29 Mar 2018 - 07:21
Comment
#111 @#108 Bueno yo no tengo multicuentas llevo poco aqui escasamente 1 mes y medio o algo así, ya habia ... Ver comentario
este es mi único nick, hay varias personas aquí, que me conocen y pueden afirmarlo, no me encubro bajo otro nick, si es de tu interés saber más de mi, manda tu correo y obtendrás toda mi información....!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gran Premio Abu Dabi 2022.
F1

No habrá "ideas radicales" con la normativa de 2026, explica Symonds

La Fórmula 1 ya trabaja en el reglamento que se introducirá en 2026. La normativa de motores ya está cerrada, pero aún queda por definir lo relativo al chasis y a la aerodinámica. Pat Symonds, director técnico de Fórmula 1, ha explicado cuáles son los objetivos que se plantean con el nuevo reglamento: coches más pequeños y aerodinámica automática. 

15
08 Feb 2023 - 10:04
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45
Logo BMW.
F1

BMW se centra en resistencia porque "la F1 va con retraso"

Mercedes y Ferrari ya están en Fórmula 1. Audi, Ford y General Motors lo estarán. Honda está y quiere seguir estando pese a su anuncio de marca. Porsche lo desea, pero no encuentra la fórmula que le satisfaga. Todos están soñando con la Fórmula 1 de 2026. BMW no. Ni está, ni tiene intención de estarlo, aunque se la esperase.

8
08 Feb 2023 - 08:22