F1

TÍTULOS 2022

Red Bull y Ferrari: se acabó la cordialidad, comienzan las hostilidades

Todo fueron buenas palabras hasta que empezaron las primeras sospechas
Parece que la relación entre ambos no distará tanto de la de Mercedes con Red Bull
verstappen-leclerc-miami-2022-soymotor.jpg
34
12 Mayo 2022 - 10:34

Cuatro carreras ha durado la paz entre Red Bull y Ferrari. Helmut Marko se dijo a sí mismo que la lucha con su nuevo rival iba a ser muy diferente a la que tuvieron con Mercedes. Sin embargo, la situación ha dado un giro de 180º en los últimos días. Red Bull fue el primero en sospechar de Ferrari y ahora es la Scuderia la que desconfía de los de Milton Keynes.

Es mejor pelear contra Ferrari que contra Mercedes, señaló Helmut Marko a finales del mes de marzo.

"Ferrari tiene el mismo ADN que nosotros. Los dos somos competidores. Para nosotros, todo se trata de deporte. Con Mercedes, fue algo diferente", comentó Marko.

Ahora, sin embargo, el discurso ha cambiado ligeramente. Como en cualquier lucha, parte de los esfuerzos siempre van a vigilar que el rival esté cumpliendo con las reglas.

Las primeras sospechas llegaron con las pruebas de Ferrari de dos fondos planos diferentes en un test de neumáticos, algo no permitido según la normativa. No obstante, la FIA ha revisado el test y concluye que la Scuderia no vulneró el reglamento.

Después de Miami, es Ferrari la que desconfía de Red Bull. Los de Maranello dudan que estén respetando el techo presupuestario con un ritmo de desarrollo tan alto.

"Si hay una preocupación es cuánto están desarrollando teniendo en cuenta el techo presupuestario. En algún momento, Red Bull tendrá que detener el desarrollo porque hay un límite presupuestario. Si no, no entiendo cómo pueden hacer eso", ha advertido Mattia Binotto, jefe de Ferrari.

Una declaración que es en realidad un toque de atención para que la FIA revise si Red Bull está cumpliendo con el techo presupuestario.

Ferrari se ha mostrado más prudente respecto a las actualizaciones y conservadora. En España presentarán su primer gran paquete de desarrollo de la temporada, pero Red Bull también llevará mejoras en Barcelona.

"A España llevaremos piezas nuevas, con las que finalmente podremos alcanzar nuestro peso óptimo. Hasta ahora, hemos estado relativamente muy por encima del peso mínimo requerido de 798 kilos", ha anunciado Marko en declaraciones al portal web F1 Insider.

Las acusaciones tanto por una parte como por otra hablan del nerviosismo de ambos bandos. Aunque Ferrari lidere, saben que no están en una posición cómoda; les asusta el potencial de desarrollo de sus rivales y saben que esto será un factor decisivo este mundial.

"Ferrari y nosotros estamos en igualdad de condiciones. En el futuro, la diferencia la marcará quien saque el máximo provecho del paquete en cada pista. Estamos ansiosos por la gran pelea y confiamos plenamente en la FIA, que garantizará que todo salga bien", ha incidido Marko para cerrar.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Mayo 2022 - 13:16
Comment
#6 A ver si las actualizaciones de Ferrari funcionan y se iguala el coche al RB, así tendremos pelea d ... Ver comentario
el trío que? dirás el duelo leclerc vs max, el otro me da que te sobra bastante...
Default user picture
13 Mayo 2022 - 12:11
Comment

Binotto la respuesta es simple: ¿cuantas veces se han ido contra el muro Sainz y Leclerc vs Pérez y Verstappen? Ahi está el presupuesto. ¿simple no?

13 Mayo 2022 - 08:03
Comment
#31 @#30 Por ejemplo, les coloco lo que gasta sin ningún tipo de padecimiento en cada Gran Premio Red B ... Ver comentario
Mi estimado amigo Guses claro en ello no tengo duda de que es asi, nada mas el hospitality o mejor dicho, esos edificios VIP que montan cada fin de semana de GP ha de costar una millonada y todo lo que hay en el, y los exclusivos servicios da mucho que prestigio y dan a entender que son poderosos, la desigualdad simpre reina el punto es que a pesar de frenar a los grandes y los grandes están allí entiendes? Los de abajo siguen en donde pertenecen, pero no se acercaran mas que a un podio o si ocurre una desgracia con los equipos de punta pueden que ganen, pero en constancia de la temporada no pueden llegarles a dar pelea debido a lo que tu mismo me dices del presupuesto Gracias por tu aporte, saludos mi bro!
13 Mayo 2022 - 03:20
Comment
#30 @#29 @#28 8HamF1 / Lucasf11988) Mis amigos, aunque tengan un límite de presupuesto, siempre habrá ... Ver comentario
Por ejemplo, les coloco lo que gasta sin ningún tipo de padecimiento en cada Gran Premio Red Bull: Se gasta una millonada de dinero en una Energy Station con piscina incluida, que necesitan 31 personas para montarla en 3 días y medio, se gastan 500 platos de comida junto con 160 litros de helado y 7000 latas del jarabe Red Bull, todo esto es en cada GP. Sabemos que todo lo anterior representa una inversión que no entra en el límite presupuestario, pero el retorno es lucrativo. Otros equipos no tienen esta rentabilidad. Insisto que siempre tendremos desigualdad.
13 Mayo 2022 - 03:01
Comment
#29 @#28 Tienes razón, ambos tienen de sobra para seguir desarrollando el coche como quieran pero para ... Ver comentario
#28 @#27 dolerles seguro que no... Ferrari si quiere también le sobra dinero para invertir, están dand ... Ver comentario
8HamF1 / Lucasf11988) Mis amigos, aunque tengan un límite de presupuesto, siempre habrá desigualdad. El único objetivo de poner un techo, era para frenar a los equipos grandes y poderosos. Normalmente teníamos equipos (con menos recursos), que ni siquiera llegan a esa cantidad que establece el actual límite presupuestario; igualmente equipos como Ferrari y los de las cúpulas que obtuvieron buenos resultados el año anterior, se benefician de bonos y premios, pero Ferrari obtiene uno por histórico muy sustancioso, por eso no les cuesta mucho reunir el dinero establecido para el campeonato, mientras que los otros equipos literalmente lo tienen que parir.
13 Mayo 2022 - 02:29
Comment
#28 @#27 dolerles seguro que no... Ferrari si quiere también le sobra dinero para invertir, están dand ... Ver comentario
Tienes razón, ambos tienen de sobra para seguir desarrollando el coche como quieran pero para eso existe un limite presupuestario, decían que la F1 este año estaría mas igualada, pero vemos a los mismos pelear la punta realmente ayudo esa norma? Aun no ha dado frutos
Default user picture
13 Mayo 2022 - 02:23
Comment
#27 Entendamos una cosa lo que dice Mattia Binotto no es descabellado pensarlo pensemos un momento RedBu ... Ver comentario
dolerles seguro que no... Ferrari si quiere también le sobra dinero para invertir, están dando más impulso al campeonato de endurance para usar fondos liberados de F1. Si en RB se pasan del techo me gustaría que también hagan un acuerdo privado con la fia con las mismas consecuencias que tuvo para el Ferrari 2019... digo... para que sea todo parejo si no se respetan las normas...
13 Mayo 2022 - 01:06
Comment

Entendamos una cosa lo que dice Mattia Binotto no es descabellado pensarlo pensemos un momento RedBull no es fabricante de vehículos tampoco lo es de motores, sus ingresos vienen del Marketing y las ganancias netas de las bebidas energéticas solo el año pasado vendió 9804 mil millones de latas de RedBull dejandoles un crecimiento en sus ganancias grupalesde un 23,9%, pasando de 6307 mil millones de euros a 7816 mil millones de euros
/
¿Les dolería en el bolsillo pasarse del techo presupuestario y seguir desarrollando el coche? Lo dudo!

13 Mayo 2022 - 00:01
Comment
#24 La cosa se calentará de verdad en cuanto Verst. se ponga por delante de Ferrari en el mundial...... ... Ver comentario
Pues es que sino fuera por los temas de confiabilidad RB ya estaria por delante tanto en pilotos como en constructores.
12 Mayo 2022 - 23:57
Comment

Existira una verdadera auditoria ? o aplicaran la de meter 500 "becarios" en lugar de ingenieros calificados ?

Default user picture
LA ISLA
12 Mayo 2022 - 21:25
Comment

La cosa se calentará de verdad en cuanto Verst. se ponga por delante de Ferrari en el mundial......La prensa italiana y los tifosi, van a apretar de verdad a Ferrari....y empezaremos con otro "Sálvese quien pueda , dentro de Ferrari"" ( se repetirá la historia )

Default user picture
12 Mayo 2022 - 19:16
Comment
#19 @#18 La experiencia pesa, la Scuderia con este organigrama y con estos pilotos ahora se encuentra en ... Ver comentario
Pareces olvidar q el año pasado por esa misma circunstancia en vez d gastar el dinero en evolucionar un coche q no funcionaba (demasiado drag casi necesitaban un coche nuevo desde cero) hicieron este coche, así q desde q se conoce el diseño d estos coches ferrari lleva trabajando el doble (y sin limite presupuestario) mientras sus rivales peleaban por el titulo, a mercedes le pasó factura y fallaron en el concepto dl monoplaza actual, y redbul acertó... pero como la mierda puede ser para los dos lados, es señor marko usa a alfa tauri como su patio d recreo, pone y quita pilotos, motores y no me sorprenderá nada q alfa tauri no desarrolle NADA para ellos esta temporada, la sospecha esta y existe, y es el motivo dl acercamiento d mercedes a wiliams y d ferrari a alfa romeo y las quejas dl resto d la parrilla a cuenta d equipos cliente, entre ellos mclaren y renault como máximos exponentes d esas reclamaciones.
Default user picture
12 Mayo 2022 - 18:09
Comment
#20 Naaa, entre Red Bull, Ferrari, Mercedes Benz es para decir : 'El que nunca pecó, que arroje la prim ... Ver comentario
eso seguro...
Default user picture
12 Mayo 2022 - 18:08
Comment
#19 @#18 La experiencia pesa, la Scuderia con este organigrama y con estos pilotos ahora se encuentra en ... Ver comentario
se olvidan también que desde 2010 son referentes en aerodinadia. Amo Ferrari pese a todo pero me sacó el sombrero ante Newey y odio a su mujer por mo querer mudarse a Italia cuando lo trataron de llevar a maranello jajaja. Ferrari crecio mucho y hasta ahora se mantiene en la pelea cambiando las configuraciones del mismo auto de la pretemporada mientras RB trajo alas nuevas, bajó varios kilos, etc... eso me da esperanza...
12 Mayo 2022 - 18:07
Comment

Naaa, entre Red Bull, Ferrari, Mercedes Benz es para decir : "El que nunca pecó, que arroje la primer piedra"

Default user picture
Jobae
12 Mayo 2022 - 17:52
Comment
#18 Empezaron a caer los tirapiedra... este año está a full el club anti Ferrari, anti leclarc, anti b ... Ver comentario
La experiencia pesa, la Scuderia con este organigrama y con estos pilotos ahora se encuentra en un nuevo escenario peleando por ganar. Los muchachos de acá no se enteran que el año pasado les sacaban una vuelta por carrera!. Estabamos en la mierda. Distinto seria si viniesemos con la dinamica de RB que hace un par de años llevaba acercandose a Mercedes hasta el titulo de Max.
Default user picture
12 Mayo 2022 - 17:36
Comment

Empezaron a caer los tirapiedra... este año está a full el club anti Ferrari, anti leclarc, anti binotto... parece que si desaparece ese tridente hasta pararía la guerra en Ucrania para algunos cabeza de termo...

Default user picture
Jobae
12 Mayo 2022 - 16:50
Comment
#15 En realidad Binottonto lo que constata con esas declaraciones abyectas y sin fundamento pedir a la m ... Ver comentario
y tu de hacer declaraciones abyectas y sin fundamentos si que eres experto. Pero bueno, bajar 1-2 decimas por carrera, siendo un total de 23 la verdad es que se antoja dificil de conseguir.
Default user picture
12 Mayo 2022 - 15:39
Comment
#6 A ver si las actualizaciones de Ferrari funcionan y se iguala el coche al RB, así tendremos pelea d ... Ver comentario
Hola, por ahora a Sainz se lo ve un poquito atrás, los hinchas de Red Bull rezan para que gane carreras y le saque puntos a Leclerc, pero por ahora no es lo que se ve, en promedio 15 a 20 segundos atras
franciss
12 Mayo 2022 - 15:34
Comment

En realidad Binottonto lo que constata con esas declaraciones abyectas y sin fundamento pedir a la maFIA que les ayude por que ellos no pueden solos el que piense otra cosa esta muy confundido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14