6 Horas Silverstone
JUNIO, MES DE NEGOCIACIONES

Red Bull quiere llegar a Austria con el motor 2019 decidido

Marko quiere saber tanto su alineación como su propulsor antes de llegar a Spielberg

Al asesor de Red Bull le resulta extraño que Ricciardo no haya renovado aún

AmpliarHelmut Marko en Mónaco - SoyMotor.comHelmut Marko en Mónaco

Red Bull vuelve a jugar con el tiempo a su antojo y esta vez concreta aún más el tiempo que le llevará tomar su decisión sobre el motor 2019. Las últimas informaciones apuntaban a que habría un anuncio este mes o en julio, ahora el asesor del equipo Helmut Marko ha especificado que su deseo es saberlo antes del Gran Premio de Austria, que arranca el 29 de junio.


Las negociaciones siguen e importará mucho el rendimiento de Honda en Canadá, una cita en la que se esperaba una mejora en la unidad de potencia de los japoneses. Antes del 29 de junio los de Milton Keynes quieren tener tomada su decisión sobre el motor y también sobre el piloto.



"Estamos hablando. Según nuestra agenda, queremos tener la decisión sobre el motor antes del Gran Premio de Austria. Si es posible, también resolver el asunto del piloto para entonces", ha señalado Marko en declaraciones para el portal web Motorsport-Total.com.



Según indicó el jefe de Red Bull, Christian Horner, hace poco, lo primero es decidir sobre el motor y luego, sobre Daniel Ricciardo. El australiano, por lo pronto y a pesar de su buena racha, no tiene prisa por renovar y quizás esté esperando a ver si tiene un hueco en el equipo de Brackley, a merced de lo que vaya a hacer Lewis Hamilton.



El hecho de que Hamilton esté retrasando tanto su firma y de que Ricciardo medite tanto su futuro es una situación algo rara para Marko. "Ricciardo dice que mientras Hamilton no esté renovado, no quiere firmar, es un poco extraño. Espero que se resuelva eso pronto", ha comentado Marko.



"Ricciardo te chantajea con Hamilton, que aún no ha renovado. Debería firmar ahora contigo", advierte a Marko el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda.



"Chantaje es una palabra fea, pero dice que puede haber una posibilidad, quién sabe lo que ganará Hamilton, no puede conseguirlo, así que está esperando", ha añadido Marko.



Lauda, por su parte, se ha encargado de recordar que de la renovación de Hamilton sólo falta por ultimar pequeños detalles. "Lewis firmará, sólo falta hablar de nimiedades. No se trata de dinero, sino de apariciones promocionales y otras cosas menores, así que vamos a conservar a Lewis con total seguridad, eso está claro", ha indicado el directivo de Mercedes para terminar.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de Kos_q

[#37 Carlosmolins] [#38 Carlosmolins] Aún queda mucha faena por hacer. Espero que para mitad temporada trabajen la zona central del coche. Admisión, pontones y apéndices aerodinámicos. Dales tiempo que aún queda mucho margen que mejorar. Alomejor ya no te ríes tanto.

Imagen de Carlosmolins

Además este año en mclaren tendrán que tragar mucha saliba ya que no podrán hechar la culpa al motor ..

Imagen de Carlosmolins

[#36 Kos_q] si seguramente estarían peor con honda,pero dijeron que en cuanto cambiaran de motor llegarían las alegrías...yo no veo muchas alegrías con motor diferente

Imagen de Kos_q

[#35 Carlosmolins] Tengo claro que peor estaria con Honda. Si, todavia hay que mejorar mucho. Pero por lo menos ahora solo dependen de ellos y no de un motorista inepto y sin capacidad de reaccion.

Imagen de Carlosmolins

[#25 Kos_q] perdona pero tu tendrás que asumir que el coche entero es una birria,ademas los amigos de McLaren este año acostumbrarnos a comparar vuestro coche naranja con Red bull,montáis el mismo motor, la misma potencia y ya veis como esta vuestro mclren.... Ese mismo que decían aspiraban a los podios... Jajajajaja venga saludos

Imagen de RenNisMit

Igual yo prefiero un red bull honda, ya que sería mucho mas ganable que un aston martin red bull tag heure(reno)

Imagen de RenNisMit

[#30 SuzukaGP] eso es contrario de lo que dice tanabe, key y todo los expertos. Es increible como no te nombran jefe de los ponjas

Imagen de ZackTH

[#30 SuzukaGP] En serio te crees eso? Cuando Honda reventó en la primera carrera, cuando Renault y McLaren no están teniendo problemas de motor? Cuando RB es capaz de ganar dos carreras con motor Renault ? El motor Honda es el peor de la parrilla en todos los aspectos y con diferencia, por eso no lo quiere nadie, siguen en lo mismo, promesas que se retrasan y nunca se cumplen, ahora RB espera la ansiada promesa, veremos si llega o tienen que quedarse con Renault.

Imagen de Cayuco

[#26 SuzukaGP] Te equivocas,yo a Honda la veo a la par del Mercedes,pero del Mercedes del safety car

Imagen de SuzukaGP

[#28 AlexBolchevique] Renault es el peor motor en fiabilidad y potencia

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP