GP BARÉIN F1 2022

¿Quién ha acertado? Pronto para sacar conclusiones, según Alonso

Cree que sólo al final de año se sabrá quién ha interpretado bien las reglas

Aplaude a Alpine por estar entre los tres equipos con puntos dobles

Ampliar¿Quién ha acertado? Pronto para sacar conclusiones, según Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso en Baréin

Fernando Alonso cree que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre quién ha acertado con las reglas y quién no. El español cree que eso sólo se sabrá en la última carrera y está orgulloso de los puntos dobles de Alpine, aunque reconoce que Baréin fue una carrera difícil.

Alpine no satisface las expectativas de los aficionados, que soñaban con que el equipo hubiera estado en el lugar de Ferrari anoche. Sin embargo, Fernando Alonso anima a sus seguidores y recuerda que es pronto para tirar la toalla y borrarles de la pelea. Para Alonso queda todavía mucho campeonato por delante.

"Ya veremos. Lo veremos al final del año. Por ahora hay algunos equipos que han empezado mejor que los demás. Ferrari ha empezado muy fuerte; Red Bull también; Mercedes no tan fuerte como el año pasado y probablemente McLaren, un poco por abajo", ha comentado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Quizás Alpine es bastante estable. Donde estábamos el año pasado seguimos estando este año de alguna manera, pero sólo es la primera carrera", ha agregado.

"Necesitamos tener más ejemplos, más carreras y más circuitos para confirmar esto. Yo también he tenido carreras buenas y malas a lo largo de mis 17 ó 18 años en Fórmula 1 y eso no significa que vayas a tener un campeonato bueno o malo", ha añadido Fernando.

"En 2012 leí ayer que nos clasificamos en 12ª posición, a dos segundos de la Pole Position y estábamos luchando por el Campeonato en la última carrera. El Campeonato es muy largo, hay que esperar y ver cómo va el desarrollo en los próximos meses", ha recordado.

Fernando, que terminó ayer en novena posición, reconoce que los puntos probablemente no hubieran sido posibles sin los abandonos de Red Bull. No obstante, se queda con lo positivo y destaca a su equipo como uno de los pocos conjuntos que logró estar en el Top 10 con ambos coches.

"Carrera difícil. Sin las retiradas de Red Bull, quizás los puntos hubieran sido difíciles, pero hemos aprendido mucho sobre el coche, los neumáticos, la estrategia. Básicamente es la primera vez que hacemos paradas porque no tuvimos tiempo para hacerlo en invierno. Creo que el equipo hizo un buen trabajo ejecutando la carrera con poca práctica", ha destacado.

"No muchos equipos acabaron con los dos coches en los puntos: sólo Ferrari, Mercedes y Alpine, así que creo que tenemos que estar orgullosos y contentos con el rendimiento hoy, pero con los pies en la tierra, conscientes de que tenemos que mejorar mucho para el próximo fin de semana", ha expresado Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
127 comentarios
Imagen de Calamari

Alonso: "Necesitamos tener más ejemplos, más carreras y más circuitos para confirmar esto. Yo también he tenido carreras buenas y malas a lo largo de mis 17 ó 18 años en Fórmula 1 y eso no significa que vayas a tener un campeonato bueno o malo". Tampoco significa que por tener un plan se vaya a ser campeón del mundo sistemáticamente. Menuda obviedad, Fernando.

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

Alonso: "Necesitamos tener más ejemplos, más carreras y más circuitos para confirmar esto. Yo también he tenido carreras buenas y malas a lo largo de mis 17 ó 18 años en Fórmula 1 y eso no significa que vayas a tener un campeonato bueno o malo". Tampoco significa que por tener un plan se vaya a ser campeón del mundo sistemáticamente. Menuda obviedad, Fernando.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#124 (Tony21)
Digas lo que digas, McLaren y Aston Martin están en el fondo. Tú crees que Vettel realmente haría la diferencia??....eres muy romántico. Por supuesto que van a mejorar al igual que Alpine, esto apenas comienza.
Hass es un espejismo, ya que al no contar con dinero suficiente para el resto de la temporada por despedir a su patrocinador ruso, no estarán mucho tiempo arriba, menos con Mick Schumacher, al que le falta todavía mejorar.
Red Bull: Cuidado y ese motor Honda no será una constante de mal funcionamiento en todo el campeonato (ninguno de nosotros lo sabemos), pasándole tal cual como a McLaren hace unos años. Muy rápidos los Red Bull, pero ahora fueron 3 motores con el de Gasly, esperemos a ver cuántas penalizaciones tendrán si sigue la fiesta de desperfectos. Por el momento están en el fondo.
/
Ves como es la situación??.....Insisto que el automovilismo es imprevisible.

  • 2
  • 0
Imagen de Tony21

#122 Menuda chorrada. Aunque los Red Bull no terminaron la carrera, ya te digo yo que Alonso cambiaria su coche por el de Perez o Verstappen en menos de 1 decima de segundo. McLaren esta atras porque han innovado con las suspensiones y no han contado con su piloto veterano en toda la pretemporada. Aston Martin... no conto con su mejor piloto. Tu miras a los de detras, yo miro a los de delante y creeme que me fijaba mas en los tiempos de Alonso respecto al lider que de la propia carrera, en el primer tercio de la carrera Leclerc le sacaba una media aproximada de 2 segundos por vuelta. Yo habria estado contento si hubiesen peleado contra esta Mercedes que todavia no entiende el coche, pero ni asi.

  • 0
  • 3
Imagen de Okinawa

#122 Menos mal que leo palabras coherentes. Gracias por poner cordura a todos.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

Muchos critican a Fernando y a su equipo Alpine por haber realizado una carrera normalita.
Sí, efectivamente tuvieron una carrera muy corriente para toda la buena publicidad que se habló previamente, pero para mí, con toda la incertidumbre de la primera carrera de un nuevo ciclo reglamentario, donde inclusive era necesario utilizar 3 paradas ya que la degradación de los neumáticos no permitía llegar al final con solo dos paradas, el equipo Alpine terminó la carrera con sus dos pilotos y en los puntos.
Saben cuántos se quedaron detrás de Alpine??........5 equipos incluyendo Red Bull y McLaren, igualmente Aston Martin pasó desapercibido totalmente…..
Saben cuántos pilotos no entraron en los puntos??....10 pilotos.
/
Entonces Alpine tuvo una carrera deficiente para algunos, pero qué podemos decir de Red Bull y la fiesta con bambalinas de que su motor ahora era superior a todos??......
Esto apenas comienza y veremos progresos y avances.

  • 3
  • 2
Imagen de Benditalluvia

#120 Pues sí. Y se dice sin problema, mala carrera de Alonso, una sombra.
Seguramente porque el set up que eligió era más agresivo con los neumáticos que el de Esteban, y los destrozó a diestro y siniestro. No tuvo ninguna opción de lucha.
Y Alpine como equipo, de momento, regular. Vamos a ver si Fry atina a partir de ahora.

  • 1
  • 1
Imagen de Tony21

Porqueria de carrera de Alpine y sobretodo de Fernando Alonso. Que carrera mas patetica se marco, superado en ritmo en todo momento, mala salida, Ocon con 5'' de penalizacion y 3 undercuts en contra le paso como quiso 2 veces y se quedo a menos de un segundo de que le pasara 3 veces en pista. Con ningun neumatico tuvo un ritmo decente. Termino 9 por los Red Bull, Ocon 7 cuando Alonso le estorbo varias vueltas, no tuvo preferencia estrategica y salia atras. Luchar con Magnussen habria sido posible con un Alonso fino, pero el domingo tuvo una de sus peores actuaciones en F1.

  • 1
  • 1
Imagen de Chavo1409

Con esta carrera por lo menos demostraron quienes aprovecharon estos meses y quienes se quedaron atrasados...si este es el famoso plan que se ha aferrado pues lamentable...las chances de 3er título quedaron en cero.

  • 1
  • 2
Imagen de Pachulara

A medida que se vayan afinando los diseños de cada equipo se verá cual es el más acertado y que tiene mayor desarrollo. Una carrera no hace campeonato. Será interesante ver cómo evoluciona todo. Dentro del mediocre ritmo del Alpine, algo a destacar de forma positiva es la ausencia de problemas mecánicos en ambos coches y en ambos motores.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP