F1

GP BARÉIN F1 2022

¿Quién ha acertado? Pronto para sacar conclusiones, según Alonso

Cree que sólo al final de año se sabrá quién ha interpretado bien las reglas
Aplaude a Alpine por estar entre los tres equipos con puntos dobles
fernando-alonso-alpine-barein-2022-f1-soymotor.jpg
127
21 Mar 2022 - 13:01

Fernando Alonso cree que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre quién ha acertado con las reglas y quién no. El español cree que eso sólo se sabrá en la última carrera y está orgulloso de los puntos dobles de Alpine, aunque reconoce que Baréin fue una carrera difícil.

Alpine no satisface las expectativas de los aficionados, que soñaban con que el equipo hubiera estado en el lugar de Ferrari anoche. Sin embargo, Fernando Alonso anima a sus seguidores y recuerda que es pronto para tirar la toalla y borrarles de la pelea. Para Alonso queda todavía mucho campeonato por delante.

"Ya veremos. Lo veremos al final del año. Por ahora hay algunos equipos que han empezado mejor que los demás. Ferrari ha empezado muy fuerte; Red Bull también; Mercedes no tan fuerte como el año pasado y probablemente McLaren, un poco por abajo", ha comentado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Quizás Alpine es bastante estable. Donde estábamos el año pasado seguimos estando este año de alguna manera, pero sólo es la primera carrera", ha agregado.

"Necesitamos tener más ejemplos, más carreras y más circuitos para confirmar esto. Yo también he tenido carreras buenas y malas a lo largo de mis 17 ó 18 años en Fórmula 1 y eso no significa que vayas a tener un campeonato bueno o malo", ha añadido Fernando.

"En 2012 leí ayer que nos clasificamos en 12ª posición, a dos segundos de la Pole Position y estábamos luchando por el Campeonato en la última carrera. El Campeonato es muy largo, hay que esperar y ver cómo va el desarrollo en los próximos meses", ha recordado.

Fernando, que terminó ayer en novena posición, reconoce que los puntos probablemente no hubieran sido posibles sin los abandonos de Red Bull. No obstante, se queda con lo positivo y destaca a su equipo como uno de los pocos conjuntos que logró estar en el Top 10 con ambos coches.

"Carrera difícil. Sin las retiradas de Red Bull, quizás los puntos hubieran sido difíciles, pero hemos aprendido mucho sobre el coche, los neumáticos, la estrategia. Básicamente es la primera vez que hacemos paradas porque no tuvimos tiempo para hacerlo en invierno. Creo que el equipo hizo un buen trabajo ejecutando la carrera con poca práctica", ha destacado.

"No muchos equipos acabaron con los dos coches en los puntos: sólo Ferrari, Mercedes y Alpine, así que creo que tenemos que estar orgullosos y contentos con el rendimiento hoy, pero con los pies en la tierra, conscientes de que tenemos que mejorar mucho para el próximo fin de semana", ha expresado Alonso para cerrar.

127 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Oráculo f1
21 Mar 2022 - 15:22
Comment
#22 @#19 oye jefe te veo muy crecido por tus aciertos felicidades. A ver dejate de tonterías del Flan, ... Ver comentario
mercedes no tiene problemas, desde 2014 han jugado con los demás a su antojo, sin ir más lejos te acuerdas brasil el año pasado??? Ni lo entiendes, en 4 carreras i antes cuando mercedes le de la gana va a doblar al 4... Hicieron un auto tremendamente ilegal y su señuelo sin lis esoejos estilo ala invertida, todos picaron y como fan de redbull será triste al final... Ni entiendes, su mayor secreto y dónde nisvan a reventar es cinel sistema de refrigeración aeroespacial, una tecnología inédita que va a funcionar y fulmunar a todos cuando quiera, sus supuestos problemas soncidas que gente inocente e incauta se traga desde 2014. En otro orden de ideas, quiero russel haga la machada de 2016, pero se me hace complejo lewises uno de los mejores de la historia así los añonsistas lo desprecien y nninguneen, y mira que lo tengo a Lewis me parece tan despreciable como Alonso o magnussen. Pero ese es otro tema, te devuelvo la pelota, que crees tú de las preguntas que me hiciste????
Default user picture
21 Mar 2022 - 15:16
Comment

Como siempre Alonso no puede decir que la temporada esta acabada en la primera carrera. Pero el lo sabe y que Alpine perdió la oportunidad de acercarse. Ya esta, ahora a esperar 4 o 5 años a ver si Alpine puede pelear por un mundial. A corto plazo mas de lo mismo. El futuro de Alonso es incierto no creo que quiera seguir eternamente peleando por migajas y llevar a su equipo ser quinto como máximo en constructores. Y con 40 años no creo que espere 4 o 5 años mas para pelear por su ansiado tercer mundial.

Okinawa
21 Mar 2022 - 15:13
Comment
#24 @#15 Todavía no te has dado cuenta de verdad que lo del plan fue puro marketing? Hay que ser cortit ... Ver comentario
Los que tenemos ilusión no somos gilipollas, que llevamos muchos años viviendo f1 y no nos creemos todo, pero eso no me quita la ilusión de este más arriba, que lo va ha estar no tengo dudas. Saludos a todos.
Okinawa
21 Mar 2022 - 15:09
Comment
#15 @#8 no VR de humo??? Pero si pasó toda la temporada pasada de hablar del FLAN, y este año que esta ... Ver comentario
Todavía no te has dado cuenta de verdad que lo del plan fue puro marketing? Hay que ser cortito para no dar se cuenta. Lo que si tienen en la cabeza es lo de los 100 grandes premios. Que me hubiera gustado que estuviera más adelante en este gran premio, pues claro que si, y pensaba que estarían a 6, 7 décimas y no lo están, pero no es ningún drama, el motor funciona y falta muchísimo por desbloquear y ayer el mayor problema es la degradación, así que solucionando eso están para luchar por el 4 puesto que es su objetivo
21 Mar 2022 - 14:58
Comment
#13 @#8 Gran post, compañero; se puede decir mas alto, pero no mas claro. A alguna gente Alonso no le ... Ver comentario
Muy buenas palabras las tuyas. Me encanta el último párrafo. La gente aquí habla con una beligerancia de lo buena o mal apersona que es Fernando... Debe ser que toman café con él todos los días en el Paddock!
Schumisuzuka2000
21 Mar 2022 - 14:58
Comment
#19 @#16 vrqn análisis, esta es la cruda realidad y se lo explique a un talibán como espontáneo y dij ... Ver comentario
oye jefe te veo muy crecido por tus aciertos felicidades. A ver dejate de tonterías del Flan, una pregunta seria. Cuales crees que son los verdaderos problemas de Mercedes y cuantas carreras crees que le van a llevar arreglarlo? Y en la batalla de Ham-Russell que crees que va a ganar? Muéstrate como un verdadero fan y dame una respuesta que me satisfazga.
Default user picture
Oráculo f1
21 Mar 2022 - 14:55
Comment
#14 La gente se creen que un coche se puede mejorar de la noche a la mañana, esto acaba de empezar el c ... Ver comentario
te voy a decir algo, Fernando no debió abrir la boca, y no marcarse este cagada del plan, nite hwnilton sexalli la boca no dijo nada de Abu Dabi y despidieron a massi, eso es ser inteligente, Alonso no es en piloto joven e inexperto... Es su responsabilidad entrar o no en el juego del marketing de alpene, coño dijo grangreen en otro post esto es su responsabilidad, el mismo se colgó la soga y esto del plan será la burla eterna. Insisto es su culpa, es tan corrupto el que soborna, como el que se deja sobornar, y Alonso fue sobornado, el y sus inocentes fans desde 2006 que np se comen un rosco
Schumisuzuka2000
21 Mar 2022 - 14:49
Comment
#12 @#10 De acuerdo contigo. Agrego algo mas: lo de MB no es solo su auto. Algo les falta en el motor. ... Ver comentario
hola compañero. El motor Mercedes no creo que tenga déficit de potencia. Ya se vio el año pasado que tenían problemas de fiabilidad por sobrecalentamiento. De ahí el concepto de refrigeración de Mereces. Pienso que cuando vayan entendiendo el coche y poniendo las cosas en su sitio Irán mejorando y mucho. Ya conocemos su teatralidad, tienen ciertos problemas, pero ahí trabaja gente muy buena. Confío en que lo solucionen. Todos acabaran teniendo problemas de fiabilidad, son coches muy nuevos. Todos los puntos que puedan rascar ahora pueden significar mucho a final de año. Ayer Red Bull tuvo un 0, Mercedes llevo puntos a casa. Un saludo
Default user picture
Oráculo f1
21 Mar 2022 - 14:44
Comment
#16 A ver para que un equipo de con la tecla su problema debe ser uno y ese problema no puede ser la len ... Ver comentario
vrqn análisis, esta es la cruda realidad y se lo explique a un talibán como espontáneo y dijo que "escondían potencia" otro habló de 4 decimas cerca de la punta, cuando perdió un segundo y medio en la clasificación, y pensó que en carrera la recuperarían hahaha esta gente es un MEME andante, pero cuidado no soli es un auto lento , degrada los neumáticos como nada, el motor esta al límite y si lo exigen más va hacer barbacoas, y es terriblemente subviradir en todos lados, con una curva de tracción espantosa. Y para completar la faena con pilitos normalitos tirando a malillos, mita que ocon de lis jóvenes me parece el peor, no tienen mejores ingenieros, ni recursos, ni presupuesto ni talento para luchar con los grandes yo ya dije en pretemporada que lucharía con hass y alfa romeo y me llamaron de todo, hasta con mi madre se metieron, casualmente no veo a ninguno de esos , deben andar en sus cuevas
21 Mar 2022 - 14:38
Comment

pronto ? solo estas ahi por tu ego y la pasta mientras puedas aguantar hipocrita

Default user picture
Oráculo f1
21 Mar 2022 - 14:36
Comment

Si es más humilde que Sainz y no hablara de ser campeón a corto plazo no se le criticaria, pero la bocaza le puede, y dígame cuándo desotecuava a sus compañeros de cuánto le sacaba, sobre todo a vandoorne. Si more cayó mal su aptitud de chulo, ha mejorado en ese aspecto. Ya no será más nunca campeón ya su tiempo pasó y cuidado si ocon le supera este año que lo van a crucificar.... ......

21 Mar 2022 - 14:34
Comment

A ver para que un equipo de con la tecla su problema debe ser uno y ese problema no puede ser la lentitud. Si un auto es lento nunca tendrá ni una mínima posibilidad. Además el auto en si debe tener de base un margen de mejora. Ejemplo, Mercedes antes de la era híbrida tñya tenía la rapidez, el problema era que consumían neumático, entonces dar con la tecla era encontrar equilibrio. Hoy por hoy Ferrari es muy rápido, tiene un muy buen auto con una gran up. Han sacrificado velocidad punta para pasar mejor las curvas. Red bull es muy rápido, de hecho más que Ferrari, debe encontrar la confiabilidad. Mercedes es rapidísimo, con su diseño solo deben solucionar el tema del rebote. Cómo se ve todos son autos rápidos. Lo que vemos con Alpine hoy es más o menos lo de siempre. El auto es lento y eso no se soluciona dando con ninguna tecla. Porque evidentemente avanzarán pero el resto también. No han cerrado la brecha con la punta ni se ve que la cerrarán de aquí a un par de años. Corrieron con especiicaciones distintas (como para que vean lo perdidos que van) y un auto era medianamente rápido pero consumió los neumáticos antes que todos y el otro auto tenía mejor ritmo, sin ser nada auspicioso. Encima se les ha colado Hass y alfa Romeo. Han quedado de rebote en esa posición por la naturaleza del problema mcl volverá en un par de carreras y alfa tauri también así que el problema de Alpine es gravísimo, creo que bajarán en la clasificación más que el año pasado. Para colmo, Vi ayer a un Alonso muy errático pasado de frenada matratando aún más los neumáticos y solo adelanto al auto más malo de F1 un Williams. Lo veo mal

Default user picture
Oráculo f1
21 Mar 2022 - 14:31
Comment
#8 Yo no creo que Fernando venda humo, como muchos le critican a diario. Es completamente normal que ... Ver comentario
no VR de humo??? Pero si pasó toda la temporada pasada de hablar del FLAN, y este año que estarían más cerca de los punteros, y lo peor que será campeón con Alpine a corto plazo, si se callara un poco como Sainz pir ejemplo no le lloviera las críticas, es muy BOCON. Me parece una chorrada todo lo que soltó, además de esto, ahora según el nadie acertó???? Osea que esos 45 segundos que le metió Leclerc ennka vuelta 22 lee bien, la 22 no es acertar?? Que es entonces?? La verdad Alonso le puede más la boca. Díganle que aprenda de Sainz que calla y realiza sin tanto humo, y mira que no soy fan de Sainz
21 Mar 2022 - 14:29
Comment

La gente se creen que un coche se puede mejorar de la noche a la mañana, esto acaba de empezar el campeonato es largo, la evolución de los coches se ve carrera tras carrera que unos equipos han tenido la suerte de empezar fuerte como Ferrari red Bull y Mercedes pues bien, pero hay equipos que todavía tienen problemas como McLaren res Bull Mercedes y Alpine son coches vírgenes como aquel que dice la temporada es larga y a esperar cómo evoluciona el Alpine si os pensáis que lo del plan fue idea de Fernando Alonso ? Os estáis muy equivocados fue idea del equipo así que para ya de hechar mierda a Fernando que no tienen la culpa dejad ya las tonterías que soltais por esa boquita, si no preparaos para ingeniería y la dais un buen coche a Fernando, el chasis del coche no va mal solo fiabilidad en esta carrera le falló los neumáticos si le falló como le pasó a red Bull que le falló las baterías del coche. Yo no dudo de la habilidad de Fernando nunca lo he hecho y nunca lo haré, de quién dudo es del equipo, los que dudan de Fernando es que verdaderamente no son seguidores de Fernando son antis nada más que entran para meter mierda, no hay más que hablar. Un saludo

Default user picture
piFIA
21 Mar 2022 - 14:27
Comment
#8 Yo no creo que Fernando venda humo, como muchos le critican a diario. Es completamente normal que ... Ver comentario
Gran post, compañero; se puede decir mas alto, pero no mas claro. A alguna gente Alonso no le cae bien, por lo que sea; puede ser porque es millonario, por haber triunfado, por su forma de ser, de expresarse, de vestir, por su careto... no importa porque, el caso es que les cae mal, y una parte de esa gente criticara al asturiano a muerte por el mero hecho de que les cae mal, sin atender a meritos ni talento demostrados. Si Alonso habla con franqueza y critica el rendimiento del monoplaza como hizo en el pasado (las "verdades como puños" a las que haces referencia), se le critica por lloron, derrotista o cosas por el estilo. Si habla con prudencia como ahora, se le critica igualmente. No importa si Alonso dice que el vaso esta medio-lleno o medio-vacio, esta gente criticara todo lo que diga o haga. La grandeza de un campeon no se ve cuando gana con todo a favor, sino cuando lucha por volver a ganar con todo en contra; eso es lo que ha estado haciendo Alonso todos estos años. Y donde otros ya se habrian rendido hace tiempo, el sigue luchando. Y esto es curiosamente como tu bien dices lo que mas jode a los que el asturiano no les cae bien: que no se rinde. Pero sus estridentes ladridos, solo son señal de que cabalgamos.
Default user picture
21 Mar 2022 - 14:20
Comment
#10 Bueno dejándonos del plan y otras tonterias, tenenos algo bueno y es a 3 equipos luchando por el t� ... Ver comentario
De acuerdo contigo. Agrego algo mas: lo de MB no es solo su auto. Algo les falta en el motor. Como dijo alguien por aqui ayer, los 6 ultimos autos son clientes suyos. Sospecho que puede estar en el nuevo combustible, o mejor dicho, la no adaptacion al mismos. Solo la petrolera partner del equipo ppal parece estar un poco mejor, pero AM, ML y WI han puesto en evidencia que mas alla del chasis les falta potencia. Si ML resuelve el problema de adherencia que indica DR, puede que suban un poco, pero claramente algo falta alli.
21 Mar 2022 - 14:11
Comment

Alonso no puede, ni debe, decir lo que piensa. Esa lección ya la ha aprendido. Es una pena que Alpine no haya dado con la tecla. Pero la temporada es larga y este año puede haber cambios muy radicales con la evolución de unos coches que todavía están en pañales, incluso para Ferrari o McLaren las cosas pueden cambiar rápidamente. En años anteriores encontrar un par de décimas con las evoluciones era casi imposible, este año es distimto.

Schumisuzuka2000
21 Mar 2022 - 14:00
Comment

Bueno dejándonos del plan y otras tonterias, tenenos algo bueno y es a 3 equipos luchando por el título. A Mercedes no dominando pero en la pelea y a poco que mejoren su concepto podemos tener a Ferrari, Rbr y Mercedes enn
pocas decimas, es lo que llevamos años queriendo no? Hamilto ayer sin un coche ganador hizo un podio, eson
tambien lo hemos pedido, que demuestre lo que vale sin un misil, pues habrá que ir empezando a tenerle en cuenta su trabajo anterior. Es solo la primera carrera, pero mejor quedarse con lo bueno y no lo malo. Hay margen de mejora para todos. Si los de detrás se acercan, mejoraran las carreras mucho. Y de Alpine pues están donde estaban más o menos pero tienen margen, Alonso ayer mal pero el año es largo. Saludos

21 Mar 2022 - 13:56
Comment

Además, con la 'coña' esta de 'El Plan' en RRSS no os podéis ni imaginar la cantidad de gente joven que este año ha empezado a ver F1. Así que hay que darle las gracias

21 Mar 2022 - 13:43
Comment

Yo no creo que Fernando venda humo, como muchos le critican a diario.
Es completamente normal que de mensajes optimistas, y sobre todo, que sepa muy bien qué discurso utilizar según el contexto de la situación. Principalmente es su trabajo, y son muchos años ya en este negocio.
En la vida se trata de avanzar y aprender, y Fernando ya cometió "el error" de decir verdades como puños. Y pongo error entre comillas porque la gente lo quiere ver como eso, como un error el decir la verdad, pero en absoluto lo es, lo que pasa que en un deporte en el que hay tantos negocios, intereses y billetes encima de la mesa escuece que alguien diga la verdad. Aún así, nunca le han faltado ofrecimientos de contrato, y seguro que si algún día hablara y contara más verdades aún nos quedaríamos sorprendidos.
Desgraciadamente este deporte ha avanzado más de lo que Fernando puede abarcar. No hay duda que si hablamos de ser un piloto, es sin ninguna contemplación uno de los mejores de la historia, pero por desgracia en este deporte tan científico hace ya bastante tiempo que las matemáticas superaron a la esencia de pilotar, y ahí, sumado a todo lo que hay alrededor es donde Fernando ya no puede hacer nada más.
Parece increíble que en equipos top haya pilotos de la talla de Botas o Albon cuando lo estaban, y mientras este pedazo de crack en su casa.
Deporte? Talento? No señores, no.
Una pena que uno de los más grandes tenga que penar tanto. Eso sí, lección vital a cada día que pasa: No se rinde. Y lo graciosos es que eso es lo que utilizan los anti para darle estopa.
Qué ilusos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11