GP Francia F1 2019 en directo
POWER RANKINGS

Power Rankings: Verstappen sigue al frente tras Canadá; Sainz, cuarto

Carlos Sainz escala una posición tras un fin de semana complicado

Sebastian Vettel entra en el ranking por primera vez este año

AmpliarPower Rankings: Verstappen lidera tras Canadá; Sainz, cuarto - SoyMotor.comSainz y Verstappen en Montreal

Power Rankings de la temporada 2019. Max Verstappen sigue líder de este ranking tras la carrera de Canadá, en la que acabó en quinta posición. Carlos Sainz escala un puesto tras su gran lucha en Montreal, de la que finalmente no logró llevarse recompensa.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. =Max Verstappen 42-44,9

"Encabeza el ranking desde Baréin y parece que Max Verstappen no ha cambiado de rumbo durante este año, ya que es el único piloto de este año al que nuestros jueces han otorgado una puntuación de más de 40 puntos en este Gran Premio".

"Que se quedara fuera de la Q3 en Canadá no fue culpa suya, ya que el accidente de Kevin Magnussen contra el Muro de los Campeones le impidió mejorar. Luego, en la carrera, se calmó y fue desde la novena a la quinta plaza, un puesto que dado el ritmo de Red Bull en Montreal era lo máximo que podía esperar".

 

2. =Lewis Hamilton 43-44,4

"Igual que Verstappen, Hamilton también conserva su lugar –segundo– en los Power Rankings, la posición que asumió después del Gran Premio de España. Tendrá tu propia opinión sobre la sanción impuesta a Sebastian Vettel, sobre si el alemán se la mereció o no".

"Él es el que más ha aprovechado sus circunstancias. Su quinta victoria en siete carreras, su mejor comienzo de temporada y su séptima victoria en Canadá, su recompensa. Su accidente contra el muro en los Libres 2, sin embargo, llevó a la pérdida de puntos por parte de nuestros jueces".

 

3. = Valtteri Bottas 34-41,7

"Valtteri Bottas también se mantiene en el tercer lugar en los Power Rankings que heredó en España. Pero, por desgracia, el promedio de la temporada del finlandés decae ligeramente, después de que nuestros jueces le otorgaran a Bottas su peor clasificación del año hasta la fecha en Canadá".

"El rendimiento de Bottas en la Q3 fue alucinante, ya que le molestar en su vuelta lanzada, antes de un desconcertante esfuerzo final que finalmente lo relegó al final de la parrilla. En la carrera, Bottas pilotó de forma sólida para cruzar la bandera a cuadros en cuarto lugar, pero esta actuación no es digna de un Bottas 2.0".

 

4º = Carlos Sainz 41-40,1

"Es posible que se haya hundido como una piedra en las últimas vueltas de la carrera, pero el rendimiento general de Sainz en el fin de semana fue suficiente para verlo en lo más alto de los Power Rankings, un sitio en el que se ha mantenido desde que entró por primera vez después de Azerbaiyán. El español logró una buena vuelta en la clasificación para ser octavo, pero su Mclaren quedó relegado hasta el 11° lugar, con una penalización bastante clara por molestar a Alex Albon".

"Eso hizo que Sainz obtuviera todas las desventajas de comenzar en el Top 10 sin ninguno de los beneficios de tener la libertad de elegir neumáticos. A esto súmale un molesto tear-off que se coló en sus frenos y y que le hizo parar en la cuarta vuelta y hacer el resto de las 67 vueltas con los duros y tendrás la difícil carrera de Sainz, en un fin de semana que no dejó de ser positivo".

 

5º = Alexander Albon 31-39,1

"Caída en el ranking después del primer fin de semana del año en el que Albon ha parecido un debutante. Corría por primera vez en Montreal. Después de haber luchado para escalar posiciones en el Circuito de Gilles Villeneuve, cuando luchaba contra Sergio Pérez y Antonio Giovinazzi, perdió su alerón delantero. Eso supuso su puntuación más baja del año hasta ahora, pero sigue arriba en la general por su buen rendimiento a principio de año. Ahora vuelve a circuitos en los que ya ha corrido, lo que debería ayudarle.

 

6º = Daniil Kyvat 43-38,9

"Solamente Ricciardo obtuvo mejor puntuación que Daniil Kvyat en Canadá –Lance Stroll igualó la puntuación del ruso–, con el Toro Rosso, después de una ausencia de cuatro carreras entre los 10 mejores. Le faltó ritmo para llegar a la Q3, pero su pilotaje en carrera fue sólido antes de formar parte de una apasionante lucha a final de carrera que recordó a la gente por qué debe estar en la Fórmula 1".

 

7º = George Russell 38-38,4

"El único piloto, junto con Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que ha estado siempre en los Power Rankings 2019. George Russell mantiene su séptimo puesto al que subió después de Mónaco. En la rápida pista de Montreal, Williams no tuvo ritmo para entrar a la Q2. Sin embargo, Russell fue siete décimas más rápido que su compañero de equipo, Robert Kubica –que ganó aquí en 2008– en la Q1, y estuvo por delante del piloto de Haas Kevin Magnussen en la carrera. Sigue impresionando".

 

8º = Sebastian Vettel 44-38,3

"Así es: Sebastian Vettel llega al Top 10 por primera vez en este año a pesar de haber subido tres veces al podio antes del Gran Premio de Canadá. En Montreal vimos al Vettel clásico, con una vuelta impecable casi siete décimas más rápida que la de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que le dio la Pole antes de una carrera que lo vio disfrutar de la mejor ventaja".

"Sí, se sentirá frustrado al ver que perdió la victoria al recibir una sanción por su momento rally en la vuelta 48, pero, en general, Vettel debería recibir admiración por una actuación que fue, finalmente, del nivel que esperamos de él durante todos estos años. Esto hace que esté en los Power Rankings. La entrada de Vettel saca a su compañero, Charles Leclerc, del ranking.".

 

9º = Lando Norris 39-38,1

"Tras entrar en los Power Rankings en un impresionante segundo puesto tras Baréin, la posición de Lando Norris en el Top 10 ha ido bajando. El británico duró sólo nueve vueltas en Canadá, antes de que su MCL34 ardiera. No obstante, hay aspectos positivos que sacar, sobre todo cómo supo reponerse de su falta de ritmo del viernes. Además todos, salvo Verstappen, disfrutamos de su adelantamiento a Max en la primera vuelta".

 

10º = Sergio Pérez 33-37,9

"Otro piloto que ha descendido en las últimas carreras ha sido Sergio Pérez. El mexicano ha caído desde el cuarto lugar y tendrá que dar un giro si quiere mantener su posición en el Power Rankings. Tanto él como Stroll sufrieron por no poder entrar a Q2. La Q1 se ha convertido en el hogar de Racing Point. Pérez sólo pudo escalar del 15º al 12º lugar para rematar un fin de semana que, en sus propias palabras, no fue 'genial'".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de CoronelMustang

bastante interesante este ranking que nos da una visión no exacta pero si mas cerca de como iría el mundial con coches similares, creo que en redbull deberían prestar atención a esto y Gasly también ya que tanto "el torpedo" como Albon lo harían mejor , también interesante el chico Russell (si no me equivoco fue el que le arrebato el titulo de GP2 a Norris que también es bueno) creo que mercedes en realidad si tiene talentos en su programa pero no le dan tanta oportunidad

  • 1
  • 1
Imagen de Farghis

[#2 Thor GT] baja mucho el puntaje de Mac en Canada. Que querian que hiciera? Coincido mas con el power ranking por el hecho de que si. No fue sobresaliente pero fue lo que se pedia de él, con el promedio de las otras carreras merecido top 1

esta es mas interesante https://www.reddit.com/r/formula1/comments/bzo78v/average_driver_ratings...

  • 1
  • 1
Imagen de 3V

[#7 LewisTime] Disfrutar? Yo he disfrutado de una F1 que tú nunca verás. que va más allá de un resultado favorable.

#6 Llorar? Pero si yo estoy disfrutando más que nunca. Tu si que te la pasas llorando junto con los otros 3 o 4 trolls que te acompañan siempre.

  • 2
  • 1
Imagen de 3V

[#9 Gonzalomgaa] Los que fallaron fueron los comisarios, el error de Vettel fue subsanado por él mismo manteniendo la primera posición hasta el final de la carrera como legítimo ganador.

#8 Lo que podría esperar es que no ganase la carrera, pero Vettel una vez más volvió a fallar con un error determinante, no como los que has nombrado de Hamilton.

  • 2
  • 1
Imagen de Gonzalomgaa

[#8 King_Khyron] Lo que podría esperar es que no ganase la carrera, pero Vettel una vez más volvió a fallar con un error determinante, no como los que has nombrado de Hamilton.

#5 ¿Y que querías después de tener un choque en los entrenamientos y varias bloqueadas en la horquilla durante la carrera?

  • 2
  • 2
Imagen de King_Khyron

[#5 LewisTime] ¿Y que querías después de tener un choque en los entrenamientos y varias bloqueadas en la horquilla durante la carrera?

Le han sacado puntos a Hamilton por estrellarse en libres 2 y a su vez le dan más puntos a Vettel que con un coche como mínimo a la par del Mercedes pierde la carrera por un error suyo y encima casi provoca un accidente?. Joder, que manera de analizar. Igualmente me gusta éste ránking, suelo estar de acuerdo casi siempre y me parece una medida más o menos lógica de comparar pilotajes más allá de la máquina de cada piloto

  • 1
  • 2
Imagen de LewisTime

[#6 3V] Llorar? Pero si yo estoy disfrutando más que nunca. Tu si que te la pasas llorando junto con los otros 3 o 4 trolls que te acompañan siempre.

#5 Qué manera de llorar en la abundancia, algún día se paga todo esto. Mas tarde o más temprano.

  • 3
  • 1
Imagen de 3V

[#5 LewisTime] Qué manera de llorar en la abundancia, algún día se paga todo esto. Mas tarde o más temprano.

Le han sacado puntos a Hamilton por estrellarse en libres 2 y a su vez le dan más puntos a Vettel que con un coche como mínimo a la par del Mercedes pierde la carrera por un error suyo y encima casi provoca un accidente?. Joder, que manera de analizar. Igualmente me gusta éste ránking, suelo estar de acuerdo casi siempre y me parece una medida más o menos lógica de comparar pilotajes más allá de la máquina de cada piloto

  • 1
  • 3
Imagen de LewisTime

Le han sacado puntos a Hamilton por estrellarse en libres 2 y a su vez le dan más puntos a Vettel que con un coche como mínimo a la par del Mercedes pierde la carrera por un error suyo y encima casi provoca un accidente?. Joder, que manera de analizar. Igualmente me gusta éste ránking, suelo estar de acuerdo casi siempre y me parece una medida más o menos lógica de comparar pilotajes más allá de la máquina de cada piloto

  • 4
  • 2
Imagen de TheHunt

Me parecen bastante acertados estos power rankings

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP