GP DE BRASIL F1 2022

Pérez, decepcionado con Verstappen: "Si tiene dos mundiales, es gracias a mí"

El de Países Bajos no ha devuelto la posición a su compañero como estaba previsto

El mexicano ha aprovechado para recordar su trabajo en equipo desde 2021

AmpliarPérez, decepcionado con Verstappen: "Si tiene dos mundiales, es gracias a mí" - SoyMotor.comSergio Pérez en Interlagos

Sergio Pérez ha acabado el GP de Brasil muy enfadado con Max Verstappen por no haber intercambiado posiciones en la última vuelta tal y como estaba previsto. Aunque Red Bull se lo ha pedido, el de Países Bajos ha ignorado las órdenes desde el muro y no le ha devuelto a sexta posición a su compañero de equipo.

Pérez ha tenido un domingo frustrante en Brasil, en el que claramente ha sido el piloto más perjudicado por el segundo coche de seguridad. El mexicano ha perdido hasta cuatro posiciones al haberse quedado fuera con medios usados ante los blandos nuevos de sus rivales. Una de esas plazas la ha perdido ante Verstappen.

Eso sí, Verstappen ha recibido luz verde para adelantar por parte de Red Bull con la promesa de que si no le ganase la partida a ningún otro piloto, devolviese esa sexta plaza. Max no ha podido moverse de ahí y además, en la última vuelta no ha hecho caso a las órdenes, algo que no ha gustado mucho a Pérez, quien le ha recordado que él sí ha jugado en equipo.

"Si tiene dos mundiales, es gracias a mí. No entiendo las razones sobre lo que ha pasado con Max, pero tampoco tengo información para comentar algo. Ha sido especialmente difícil al final, ya que íbamos muy mal con el neumático medio. Ha resultado ser un día muy bajo para el equipo, no teníamos ritmo.", ha comentado Pérez tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Tanto ayer como hoy Pérez pidió a Red Bull que Verstappen le dejase pasar para ayudarle a conseguir el subcampeonato, objetivo por el que el equipo ya ha mostrado interés de forma pública. Sin embargo, en ambas el de Países Bajos ha declinado ceder la posición, cosa que sí hizo Sergio por ejemplo, en el GP de España, cuando lideraba la carrera por méritos propios.

Eso sí, el gran ‘favor’ de Pérez a Verstappen llegó el año pasado, hace casi un año en la batalla final por el título en el GP de Abu Dabi. El mexicano jugó un papel clave a la hora de mantener a su compañero en la lucha ante Lewis Hamilton, haciéndo perder una gran cantidad de tiempo al británico para ayudar a Max a ganar un Mundial que acabaría siendo suyo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de Espontaneo

#36 Por cierto, eres muy optimista creyendo que quizá Pérez se convierta en el número 1 de Red Bull xD

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#36 Y yo te vuelvo a decir que a Max le da igual lo que piense la gente, sabe que Red Bull le necesita y le pagan para ganar, no para darle puntos a Pérez. No harán absolutamente nada en contra de él (pero sí sacarán del equipo al mexicano). Para Verstappen muy posiblemente sea una decisión acertada y esté orgulloso, tendría que decirlo él, no tú. Que se ha equivocado es simplemente tu opinión subjetiva, la cual intentas pasar como realidad, y no cuela.

  • 1
  • 0
Imagen de Wayqar

#28 De sobra sabes que de no 'ralentizar' PER a HAM durante varias vueltas hasta que llegó MAX, otra cosa muy diferente hubiera sido el SC final con HAM teniendo 'parada gratis' y con VER en la 'chepa'.

  • 0
  • 0
Imagen de juanCa

El trabajo de Perez en el equipo no es ganar carreras ni luchar por titulos sino hacer que Verstappen gane carreras y él si pueda ganar el titulo de la categoría, justo como paso éste año.
Así son las cosas en esta categoría, que reclaman? es lamentable que se manejen así pero cada uno hace las cosas como quiere.
Éstas son las cosas que no me gustan de la F1, cada piloto debería luchar por su cuenta sin depender de la ayuda del otro.

  • 4
  • 0
Imagen de Grant Green

#34 Espontaneo
Si le da igual lo que piensen de él en Red Bull, entonces estás planteando que Max es un perfecto idiota. No pienso que lo sea.
El que Pérez sea claramente el segundo piloto de Red Bull, no implica en lo absoluto que esa situación se mantenga siempre, en cualquier circunstancia. Eso puede cambiar en favor del equipo. El ejemplo es lo que acaba de ocurrir ayer. Verstappen, una vez liquidado ambos campeonatos, estaba en posición de ayudar a su equipo para lograr el 1 - 2. No lo hizo. Se lo dijeron por radio, pero no lo hizo.
Ya van dos veces en que contradigo lo que escribes usando como ejemplos precisamente lo que pasó ayer, los hechos.
Es decir, to estoy tratando de explicar la realidad, mientras que tú pareces querer contradecirla.
Saludos.

  • 3
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

Pero que llorón y arrogante es el piloto mejicano. Espero que RB lo ponga en su sitio, aunque entiendo que quieran quedar buen con el sr Slim :))

  • 2
  • 0
Imagen de Espontaneo

#30 Es Verstappen el que tendría que responder a si la decisión ha sido correcta, ¿no crees? Le da igual lo que piensen de él. Y no perdamos la perspectiva: a Pérez le contrararon para ayudar a Verstappen, no al revés. Que no haya sido una acción bonita no significa que no sea justa. Entre la trampa que hizo el mexicano en Mónaco y sus declaraciones diciendo que ganó ambos títulos gracias a él... no sale precisamente bien parado. Max es egocéntrico pero Checo es un falso y un tramposo.

  • 4
  • 1
Imagen de Tetra

#32 Eso de andar de nalgas prontas, Es una cuestión cultural, nosotros estamos pendientes y nos sentimos orgullos de ayudar a causas que no son necesariamente las nuestras. Creo que deberíamos tener un mayor orgullo por lo que verdaderamente es nuestro.

  • 1
  • 2
Imagen de Tetra

A Pérez se le ha subido eso de “Ministro de defensa” O lo de “Legend” En realidad los campeonatos son de Verstappen. Checo solo fue uno más, en esos campeonatos.p, tanto como el que cambia el neumático o diseña el RB, o barre la acera de Milton Keynes, pero eso Checo lo debía tener claro. Y no deberìa ser tan nalgas prontas …

  • 3
  • 1
Imagen de Grant Green

#29 Jhoko
Pérez ya no podría acusar a Max es arrogante, porque asegurar que gracias a él ganó dos mundiales...
¿No hay nadie de su círculo más cercano que le aconseje rápidamente antes de ir a la rueda de prensa?
Saludos.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP