GP de Abu Dabi F1 2021

Pérez y una 'masterclass' de defensa que ayudó al título

El mexicano ha ayudado a su compañero con una gran defensa ante Hamilton

Esto ha permitido que Max se acercara de nuevo a su rival

AmpliarPérez y una 'masterclass' de defensa que ayudó al título - SoyMotor.comPérez, por delante de Hamilton en Yas Marina

Sergio Pérez ha ayudado enormemente a Max Verstappen durante la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, pues ha aguantado detrás a Lewis Hamilton durante un par de vueltas y eso ha permitido que el neerlandés recuperase el terreno perdido. El mexicano ha dado una 'masterclass' de defensa con unos neumáticos blandos de 21 vueltas.

Este domingo había mucho en juego en el circuito de Yas Marina. Era muy importante que ninguno de los dos candidatos al título cometiera un error, pero cualquier ayuda por parte de sus compañeros de equipo también sería crucial. Mientras que Valtteri Bottas perdía varias posiciones en la salida, Pérez se ponía tercero para dar una auténtica lección de pilotaje unos giros después.

Verstappen ha entrado a boxes en la vuelta 13, mientras que Hamilton ha hecho lo propio un giro después. Esto ha dejado a Checo al frente de la carrera con unos neumáticos blandos cada vez más desgastados. El peligro se acercaba por detrás, pues Lewis le atrapó en torno a la vuelta 20.

Una buena defensa de 'Checo' sería crucial para el campeonato y, sobre todo, para reducir la ventaja de Hamilton. El mexicano sacó todo lo que tenía e hizo trazadas imposibles para mantener a Lewis detrás. Finalmente le terminó adelantando y le acusó de un "pilotaje peligroso", pero Sergio ya había cumplido su cometido.

La distancia entre ambos se había reducido. Max había llegado, Pérez se quitó del medio y comenzó la persecución. Inmediatamente después, 'Checo' entró en boxes para hacer su primera parada. El neerlandés tuvo tiempo para agradecerle el gesto a su compañero de equipo y abrió la radio para llamarle "leyenda".

Sin embargo, ésta no ha sido la única ayuda del fin de semana. Pérez le dio ayer un rebufo muy valioso a Verstappen en la primera vuelta lanzada de la Q3 con el que consiguió unas décimas extra en el segundo sector. Max completó su vuelta con un tercer sector brillante, ya sin ningún tipo de ayuda, pero todo sumó para que el neerlandés se hiciera con la 'Pole'.

El esfuerzo de Pérez no se ha visto recompensado en la carrera de hoy. Red Bull se ha visto obligado a retirar su monoplaza en las últimas vueltas por un problema mecánico, algo que le ha impedido festejar junto al resto del equipo en el podio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
54 comentarios
Imagen de JMRomero

#47 Creo que guarda relación con dos cosas: la adaptación a su nuevo coche y que cada circuito es diferente. La adaptación a un nuevo coche, no siempre es progresiva. Varía mucho en función de un circuito a otro. Y ya no sólo porque hay circuitos que van mejor a determinados coches, sino porque hay pilotos que son especialmente buenos (o malos) en distintos circuitos. Creo que se sumó un poco de todo y algo de mala suerte (en la anterior carrera, Leclerc se lo llevó puesto). Pero tengo claro que, de cara al año que viene, habiendo terminado como lo ha hecho, en el equipo dejarán de mirarlo como si fuera un Albon y empezarán a mirarlo con otros ojos. Eso le dará confianza y lo hará más constante. Felices fiestas a todos :)

  • 0
  • 1
Imagen de avantij

#35 Esta la regla de no intentar asesinatos en una carrera y en Silverstone a Lewis le falto tirar una granada, pero eso si, los ingleses le tiraron de las orejas, XD, en Hungria casualmente hubo un accidente muy sospechoso y nada paso. Si hay muchas reglas y generalmente se aplican cuando lo dice Mercedes.,

  • 1
  • 1
Imagen de avantij

#20 En un momento pedían "Que no haya coche de seguridad" , reclamaban "manejo peligroso" por que les luchaban el puesto, no querían que "ningún doblado" superara a Hamilton, son una vergüenza Internacional, apretando a los comisarios en vivo y en directo. La impunidad de los poderosos.

  • 1
  • 1
Imagen de avantij

#12 ademas Perez obligo a que Hamilton consumiera mas caucho, desgasto sus gomas, fue fundamental!!!

  • 2
  • 1
Imagen de avantij

#8 Todo influyo en el resultado, las malas decisiones de Mercedes en la carrera, lo que lo demoró y "Forzo" Checo hicieron que Lewis desgastara las cubiertas, y al final pago el precio contra las rojas NUEVAS, SI que influyo y NOTABLEMENTE. Saludos

  • 3
  • 1
Imagen de cmejiag

#45 Creo que en toda su trayectoria en formula 1 en su primer año con los equipos fue inconsistente.Si la temporada empezara hoy, el resultado sería mucho mejor.. Definitivamente Max seria el líder, pero Checo hubiera aportado más.

  • 2
  • 1
Imagen de Porsche917

#30 "From Abu Dhabi with love"

  • 1
  • 1
Imagen de Porsche917

Es una pena la inconstancia de Checo. Lo demostró en Turquía y lo demostró ayer. Es algo que no entiendo. Lo de ayer vale para Max medio campeonato. Creo que el año que viene será mejor para él

  • 3
  • 1
Imagen de Soundwave

He sido crítico de Pérez, incluso para esta qualy me molestó que haya incluso quedado cuarto. Pero esta defensa es de antología, vaya sí que supo reivindicarse. Ojalá el próximo año, con normas nuevas, tengamos una mayor equiparidad. Que se sume Ferrari, Alpine, los Aston Martin a la lucha por podios y victorias. Que quieren que les diga, hasta espero que vuelvan los fallos mecánicos y roturas para darle un poco más de variabilidad a las circunstancias de carrera.

  • 1
  • 1
Imagen de Soundwave

He sido crítico de Pérez, incluso para esta qualy me molestó que haya incluso quedado cuarto. Pero esta defensa es de antología, vaya sí que supo reivindicarse. Ojalá el próximo año, con normas nuevas, tengamos una mayor equiparidad. Que se sume Ferrari, Alpine, los Aston Martin a la lucha por podios y victorias. Que quieren que les diga, hasta espero que vuelvan los fallos mecánicos y roturas para darle un poco más de variabilidad a las circunstancias de carrera.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP