GP DE ESPAÑA F1 2022

Marko: "Si Pérez no se hubiera quejado, no sería un verdadero piloto"

El austriaco entiende que el mexicano tachase de injusta la decisión de Red Bull

Recuerda que tras Australia muchos decían que ya no tenían opciones de Mundial

AmpliarMarko: "Si Pérez no se hubiera quejado, no sería un verdadero piloto" - SoyMotor.comHorner y Marko en Barcelona

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, entiende que Sergio Pérez tachase de injusta la decisión del equipo de pedirle que dejase pasar a Max Verstappen en Barcelona. El austriaco sostiene que en caso de que no hubiese dicho nada o hubiera obedecido a las primeras de cambio, no sería un verdadero piloto de carreras.

Pérez rodó por delante de Verstappen durante varias vueltas y cuando el de Países Bajos ya hizo su última parada, tenía que adelantar en pista a su compañero de equipo. Desde Red Bull pidieron al mexicano que cediese el liderato, algo que fue injusto para él, aunque obedeció poco después de dejar el mensaje. A Marko le parece bien esa actitud, ya que todo piloto de carreras es ambicioso y siempre quiere estar delante.

"Si Sergio no se hubiera quejado, no sería un verdadero piloto. Es perfectamente entendible que no responda al mensaje diciendo que sí, que le pasen sin problemas o que le salude desde el coche dando el paso, es normal. Eso sí, estaba claro que no podría haber terminado con esos neumáticos en caso de luchar con Max", ha comentado Marko en una entrevista para el medio austriaco ORF.

"Lo mismo pasó con Max, no entendía lo que estaba pasando, pero estábamos en dos estrategias diferentes. Max iba a tres paradas y Sergio a dos, al equipo le interesaba jugar así. No sólo porque Max iba a ser líder del Mundial, sino también para asegurar el doblete", ha insistido.

Por otro lado, Marko recuerda que tras el GP de Australia la mayoría había dejado fuera a Red Bull de la lucha por el Mundial, pero el austriaco avisó que volverían, como ya lo hicieron en temporadas anteriores. Sólo tres carreras después, la marca de bebidas energéticas está al frente, aunque sabe que Mercedes también podrá luchar contra ellos pronto.

"En Australia dijisteis que todo se había acabado para nosotros y yo avisé que nos quedaban muchas carreras y que volveríamos. Con Mercedes pasa lo mismo, en Barcelona pusimos nuestra atención en Russell, queríamos estar por delante de él. Ellos se están acercando, pero aún no pueden luchar contra nosotros", ha expresado Marko para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Pues si tiene razón marko , la estrategia era de 3 paradas

  • 1
  • 0
Imagen de Gera

Por eso dijo que era injusto que por la misma acción a el si le dieran la orden y a Max no no que es trabajo en equipo ?

  • 1
  • 2
Imagen de Gera

Cómo se ve que no saben el coraje de checo fue por no pedirle a Max que lo dejara pasar el la vuelta 24 porque traía mucho mejor ritmo

  • 1
  • 2
Imagen de Alvo Lante

Hablemos claro... Checo es piloto2, todos lo sabemos y su radio -me parece- fue más "pour la galerie" (o minicatarsis) que otra cosa. Otra cosa es si es tan sumiso como Bottas o Massa o Barrichelo. Bienvenida su catarsis aunque no seas mas que eso. Ahora bien, si le da el cuero sería muy bueno ver un "Reutemann en Brasil '81" otra vez.

  • 2
  • 2
Imagen de RayhFitti

Por mi que el usuario que se dice Yo-Ferrari vaya y mingue a su chadre...3 veces y de puntitas

  • 3
  • 0
Imagen de Kuiwivo

#20 #21 desde que se anunció que Vettel reemplazaba a Checo la pelirroja ha sentenciado la suerte del tapatío y no ha acertado una.
Ya que el pez por su boca muere, habrá de recordarte que de acabar así el campeonato, Max y Checo como campeón y subcampeon, fue él quien lo ha vaticinado y en efecto el RedBull fue superior.
Mi querido Teibol tu sigue dándole, se ve que le haces buenas chambas.

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#19 No te esfuerces tanto que si el mejicano queda subcampeón lo único que demuestra es la superioridad del RB :))

  • 2
  • 3
Imagen de Teibolero

#15 macho a este tío llevo metiéndose la doblada 10 años desde f1aldia.com.

  • 1
  • 3
Imagen de Kuiwivo

A partir de esta carrera Pérez tiene entendido que deberá mostrar más argumentos para tener el favor de una estrategia que lo llevé a ganar incluso si Max esta en pista, si lo logra es asunto a parte pero eso va a incomodar a un más a los pilotos de Ferrari y Mercedes.
Quedar Subcampeon teniendo a Max en el mismo garaje implicaría su capacidad de pilotaje, y demostraría más allá de toda duda que lo ganó por méritos. Tal hazaña es posible sin importunar ni a Max ni al equipo o los resultados en pista para ambos pilotos.
Binotto y su avatar Yo-Ferrari tendrían que seguir ahogándose en Jerez y pasta hasta que inicie otra temporada.

  • 3
  • 2
Imagen de Teibolero

Con razón te gustan mucho los chocones, Zains JR lleva unos buenos hostiazos esta temporada jajajaja.

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP