F1

2023

Ocon, optimista: "Podemos luchar contra los líderes en 2023"

El francés reconoce que no será fácil, pero confía en el desarrollo de Alpine
Al haber sido cuartos en 2022, cree que serán los primeros en unirse a la batalla
ocon-alpine-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
41
03 Dic 2022 - 10:31

Esteban Ocon ve a Alpine capaz de estar en la batalla con los líderes en 2023. El francés tiene claro que es el paso más complicado, pero en caso de replicar el gran trabajo de desarrollo de esta temporada, cree que tendrán opciones de alcanzar a los tres primeros.

Ocon confía en poder alcanzar a los mejores el año que viene tras el gran trabajo de desarrollo de Alpine este año. Si mantienen este gran nivel a la hora de introducir mejoras, sostiene que habrá opciones de luchar contra los tres primeros en algunas carreras. Es un paso adelante muy difícil, pero tiene plena confianza en su equipo, quien son los próximos en la fila por el hecho de haber acabado cuartos en 2022.

"Creo que podemos luchar contra los líderes. Vamos por el camino correcto y es el paso más duro. Entre el quinto y el cuarto está todo muy igualado, pero entre el cuatro y el tercero hay una brecha mucho más grande y no voy a decir que sea sencilla de reducir desde el primer momento", ha reconocido Ocon en palabras que publica el portal web Racing News 365.

"Con nuestro desarrollo durante este año, si seguimos en esta línea durante el invierno, 2023 puede ser muy prometedor. En algún momento, los equipos grandes no van a encontrar más ideas y llegaremos a su altura. Somos los próximos en la fila y por ende, los próximos que deberíamos entrar en esa lucha, pues hemos acabado cuartos en el Mundial", añade.

En lo que a él respecta, siente que no ha necesitado tanto tiempo para encontrar la puesta a punto ideal con su coche. Ocon asegura que en 2022 ha sido capaz de sacar el máximo en más ocasiones que en sus dos años anteriores con el equipo, donde no había encontrado esa constancia que tanto le ha ayudado esta vez.

"Estamos en un buen momento y confío en que sigamos este camino de mejoras. Desde el punto de vista personal, creo que he dado un paso hacia delante en varios aspectos, he sido capaz de sacar el máximo del coche más veces que el año pasado. He identificado también más cosas ya desde el simulador y digamos que he necesitado unas cuatro o cinco carreras para poner el coche a punto", ha expresado Ocon para cerrar.

Esteban Ocon
Alpine F1
2023
41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2022 - 13:32
Comment
#37 ¿El plan? Ver comentario
hola amigo, " el plan " se fue al carajo junto con Alonso..... jajajajaja
Default user picture
NEWEY
04 Dic 2022 - 13:57
Comment
#39 El 'Ridículo de Alpìne' continúa: no se les ocurre otra cosa que poner a Bocón de vendedor de d ... Ver comentario
A Alpine 2023, le doy de vida en la cabeza de la zona media ( donde ha acabado 2022) en las 5-6 primeras carreras. Hasta Barcelona, primera gran evolución..., desde ahí bajadando hasta el final del campeonato.
Default user picture
NEWEY
04 Dic 2022 - 13:51
Comment

El "Ridículo de Alpìne" continúa: no se les ocurre otra cosa que poner a Bocón de vendedor de dólares por céntimos...
Ridículo total y van....

Default user picture
03 Dic 2022 - 21:21
Comment

Bueno, es normal que cualquier piloto desee lo mejor. A mi no me parece mal.

03 Dic 2022 - 20:54
Comment
#13 Yo lo digo desde ya. Creo que va a ganar a Gasly y con una diferencia notable de puntos (digamos de ... Ver comentario
Por favor, antes que te duermas, quien gana entre Argentina vs Australia ???? Por favor.....jeeeee !
03 Dic 2022 - 18:16
Comment

Hay que respetar las declaraciones de los pilotos. Obviamente cada uno puede sacar sus propias conclusiones.....Alpine mejoró un montón, pero había otro más aparte de él...

03 Dic 2022 - 18:03
Comment

Demasiado optimista veo yo al Ocon éste. Lo malo es que no es realista y se lo cree.

03 Dic 2022 - 18:00
Comment
#26 @#18 no sé que es peor. Si que algunos tengan a Stroll y Ocon de héroes o de villanos. Ambos asunt ... Ver comentario
En el fondo, son las 2 caras de la misma moneda. F1? Ezo k'e lo k é?
03 Dic 2022 - 16:55
Comment
#26 @#18 no sé que es peor. Si que algunos tengan a Stroll y Ocon de héroes o de villanos. Ambos asunt ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45