BATALLA DE LA ZONA MEDIA

Norris teme Hungría: "No tenemos el coche de las últimas carreras"

Destaca el gran paso adelante de sus rivales directos

Piensa que la quinta plaza de Sainz en Alemania fue principalmente fruto del caos

AmpliarNorris teme Hungría por el paso hacia delante de sus rivales directos - SoyMotor.comNorris, por delante de Albon en Silverstone

Lando Norris advierte del gran paso adelante que han dado los rivales directos de McLaren en Alemania. El británico vio a Toro Rosso y a Renault como líderes de la zona media en Hockenheim y cree que sufrirán con el MCL34 en Hungaroring.

Los de Woking tuvieron una jornada agridulce en el pasado Gran Premio de Alemania. Carlos Sainz rozó el podio con una buena actuación en lluvia y Lando Norris abandonó por problemas mecánicos.

A pesar de que el piloto británico podrá estrenar nuevo propulsor sin ser penalizado en Hungría, advierte de que el monoplaza ha decaído en ritmo con respecto a su máximos rivales, ya que ellos han introducido actualizaciones que hacen que ahora estén por delante.

"Alemania ya fue bastante duro, aunque termináramos quintos. Nuestro ritmo no era tan fuerte, así que creo que tenemos mucho trabajo que hacer. Muchos equipos fueron con actualizaciones y dieron pasos por delante de nosotros", ha comentado Norris en declaraciones a la revista estadounidense Racer.

"Va a ser difícil, pase lo que pase, seamos rápidos o lentos. En este momento no parece que tengamos un coche tan fuerte como el que hemos tenido en las últimas carreras. Así que sí, hemos intentado mejorar", ha añadido.

La quinta plaza de Carlos fue posible, en parte, gracias a los múltiples accidentes y abandonos que hubo en lluvia, según Norris. Uno de ellos fue de Nico Hülkenberg, provocado por un error de pilotaje en condiciones difíciles.

"Lo de Hülkenberg fue error de pilotaje, así que no voy a culparle. Es bueno obtener el máximo de puntos posible, que es lo que hicieron Carlos y sus hombres, pero si fuera por el ritmo, no habríamos tenido un resultado tan bueno como el que logramos", ha admitido.

"Tuvimos suerte de que las condiciones fueran esas, creo: si hubiera sido más sencillo, si las condiciones hubieran sido normales y aburridas, hubiera sido un fin de semana mucho más duro", ha apuntado Norris para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Monika

#11 Luchar con lo que tengan y pescar en río revuelto, ya lo hacía Alonso con un motor de GP2, esto no es suficiente para McLaren.

  • 1
  • 0
Imagen de Olympic

#8 Pues a luchar con lo que tengan y a pescar en río revuelto como hicieron con Sainz en Montmeló y Mónaco, y después a cruzar los dedos para que lo solucionen antes de Singapur, porque cuando aseguren la cuarta plaza es cuando van a dirigir todos sus recursos para el MCL35.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Muy razonable todo lo comentado por Norris.
A ver todo lo que se puede rascar este finde.

  • 1
  • 0
Imagen de sudden

Ellos saben clarísimamente más que yo, ni punto de comparación, pero yo creo que... por lo que dicen que el McLaren de este año sufre en curvas lentas (y Hungaroring es un festival de curvas lentas o semi lentas), aquí McLaren debería sufrir. En las últimas carreras no había tanta curva lenta y había bastante tramo rápido y rectas, donde el McLaren se adaptaba mucho mejor. Quizá sufriremos aquí, pero bueno... llegarán Spa y Monza, y el McL es uno de los coches con mayor vel. punta. A pesar de que he oído que a Hungría llevarán un paquete para reducir un poco la desventaja en curvas lentas... en circuitos tipo Hungría o Singapur deberían sufrir más que en otros trazados.

  • 3
  • 0
Imagen de MagicAlonso

#1 El problema esta en circuitos de curvas lentas como Hockenheim y sobretodo el de Hungría, en esos circuitos el McLaren aun sufre, en curvas rápidas y medias el coche es muy competitivo.

  • 3
  • 0
Imagen de Racer

#2 El problema también está en el apartado del motor. No es lo mismo llevar un motor Mercedes o Ferrari que un Renault, con lo que además eso supone para el desarrollo del chasis. Los franceses aun siguen bien por detrás en potencia pura, no digamos ya fiabilidad.

  • 3
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

Pues a apretar los dientes y a hacer el mejor papel posible. La verdad que esperaba que pudieran haber adelantado esa mejora que en teoría debería haber estado para alemania.

  • 3
  • 0
Imagen de MoJ

Hungría toca pasarlo mal pero luego viene Spa y Monza, donde creo que podrán recuperar.
La competencia creo que han metido sus últimas actualizaciones gordas y ya solo traerán pequeñas cosas.

  • 1
  • 1
Imagen de Olympic

#2 Sí, Hungría va a ser una lotería. Mientras no sufran problemas técnicos como le pasó a Norris tanto en qualy como en carrera creo que van a poder dar batalla aunque no estén por delante.

  • 3
  • 0
Imagen de Yomismo

Pues parece ser según algunas afirmaciones que se paquete de suelo más suspensión seguirá en el banco de pruebas y solo traerán Alerón trasero y pequeñas modificaciones aerodinámicas, no lo suficiente para despegarse por desgracia....

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP