carreras-gp-alemania-2019-asiduas-2021-f1-soymotor.jpg
F1

Carreras como el GP de Alemania 2019, más asiduas en 2021

Fréderic Vasseur y Christian Horner han reconocido que el objetivo de la temporada 2021 es conseguir carreras más emocionantes al estilo del pasado Gran Premio de Alemania. Creen que la parrilla estará más compacta y el reglamento y los neumáticos serán claves para asegurar acción en pista.

0
25 Ago 2019 - 11:43
hulkenberg-alemania-2019-soymotor.jpg
F1

La FIA revisará la escapatoria 'maldita' de Hockenheim

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, asegura que, en caso de que la Fórmula 1 regrese al circuito de Hockenheim con vistas al año que viene, revisarán la escapatoria de la última curva, en la que tantos pilotos sufrieron salidas de pista en el GP de Alemania 2019 debido a su falta de agarre.

2
11 Ago 2019 - 20:02
sainz-primera-vez-lluvia-mclaren-no-mejor-f1-soymotor.jpg
F1

Sainz: "Quiero recargar pilas para volver lo más fuerte posible"

Carlos Sainz ha analizado sus actuaciones en los Grandes Premios de Alemania y Hungría, donde firmó dos quintos puestos consecutivos. El madrileño ha reconocido que no le afectó perder el podio en Hockenheim, pero no se sintió del todo cómodo con el monoplaza. Ha agradecido al equipo su esfuerzo en la primera mitad de temporada.

0
09 Ago 2019 - 17:12
race_speed.png
F1

Análisis GP Alemania F1 2019: Verstappen y Vettel sobreviven

La lluvia llegó antes de comenzar la carrera del Gran Premio de Alemania, lo que provocó que se hicieran tres vueltas de formación tras el coche de seguridad para que diera el visto bueno, con el que saldrían todos los pilotos desde la parrilla. Primera carrera en lluvia de esta temporada y no pudo ser más imprevisible, todos los pilotos llegaron a cometer errores, se vieron a algunos equipos arriesgar en el cambio de neumáticos y la mayoría de la estrategia estuvo marcada por los Coches de Seguridad que salían a la pista.

Al final, los objetivos los cumplieron los pilotos que lograron mantenerse en la vuelta del líder, cometiendo los mínimos fallos posibles, como si de una carrera de resistencia se tratara, pues sobrevivir en el asfalto variable de Hockenheim fue lo más complicado. Grandes pilotos perdieron las opciones de victoria: comenzaron dominando la prueba los Mercedes, con Hamilton a la cabeza, pero en su circuito y Gran Premio finalizaron sin ninguno de sus coches en los puntos; Leclerc cometió un error en la curva 17 y se quedó enganchado en la grava de manera similar a lo que realizó Vettel el año anterior en la curva 13; y el ganador también llegó a realizar un trompo de 360º cuando intentó probar la pista con el medio cuando se comenzó a secar el asfalto alemán.

Todo esto provocó que estuviésemos pegados al televisor porque en cualquier momento podía cambiar por completo la carrera y no se podía confirmar apenas nada hasta que no se viera la bandera a cuadros. Esto fue la carrera del GP de Alemania 2019:

0
Carlos Garijo Medina|
01 Ago 2019 - 21:30
vettel-verstappen-australia-2019-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': igualando prestaciones

Es lo que parece constatar Mattia Binotto respecto a lo mostrado sobre la pista en fechas recientes por el RB15, cuando declaraba lo siguiente: "Han mejorado si vemos las últimas carreras. De hecho, ganaron en Austria y en Silverstone fueron muy competitivos. Luego, pienso que sus prestaciones y las nuestras están muy parejas". Ante esto, el responsable de los italianos se pregunta qué escudería de las dos es actualmente la segunda, pues ambas parece que están muy cerca, lo que para Ferrari es, sin duda, un impulso para seguir con sus mejoras con mayor celeridad. Al final Binotto hacía referencia a las evoluciones llegadas al monoplaza rosso corsa en estos términos: "El suelo que probamos en Paul Ricard no funcionó, pero otros componentes sí se quedaron en el coche. En Austria, al menos, entendimos qué había fallado. En la pista no siempre hemos encontrado lo que esperábamos en el túnel de viento".

21
Sam|
01 Ago 2019 - 08:36
verstappen-red-bull-2019-soymotor.jpg
F1

Power Rankings: Verstappen, líder indiscutible tras Alemania; Sainz, tercero

Power Rankings de la temporada 2019. Max Verstappen ha conseguido la mejor puntuación posible de la semana y se reafirma como líder indiscutible de esta clasificación tras la victoria bajo la lluvia de Hockenheim. Por el contrario, Lewis Hamilton ha logrado su peor puntuación de la temporada, aunque se mantiene en la segunda posición. Carlos Sainz completa el podio después de una gran carrera, en la que acarició el primer podio de su carrera.

3
31 Jul 2019 - 16:48
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50