GP Singapur F1 2019 en directo
PRESENTACIONES F1 2019

McLaren presenta el MCL34, el coche de Sainz y Norris

El azul, más protagonista en el nuevo McLaren respecto a 2018

Muy distinto a su predecesor, destacan sus pontones al estilo Ferrari

AmpliarMcLaren presenta el MCL34, el coche de Carlos Sainz y Lando Norris - SoyMotor.comEl nuevo McLaren MCL34

McLaren ha presentado su nuevo MCL34, su coche para la temporada 2019 de Fórmula 1, el primero de la era Carlos Sainz y Lando Norris. El equipo ha escogido nada más y nada menos que San Valentín como fecha de lanzamiento para que nos enamoramos de su nueva creación, que nace con la responsabilidad de contribuir al resurgir de la formación.

La presentación del MCL34 se ha celebrado hoy en el McLaren Thought Leadership Centre, un auditorio subterráneo de alta tecnología construido en el subsuelo de la fábrica de la escudería, en Woking, Reino Unido. Se ha mostrado en el mismo escenario donde en 2017 nació el MCL32. A primera vista, lo más llamativo del coche es el azul eléctrico, más presente con respecto al año anterior en el coche.

McLaren también estrena novedades en el plano técnico. Andreas Seidl se incorpora a la estructura en calidad de director general después de ejercer de jefe del programa de Porsche en el Mundial de Resistencia. El ingeniero James Key también se unirá en los próximos meses, en su caso para ejercer de director técnico.

En el horizonte, el reto de invertir la tendencia para que McLaren vuelva a ser un equipo a tener en consideración en la Fórmula 1. El último Mundial de Pilotos se remonta a 2007 con Lewis Hamilton y no ganan el de Constructores desde 1998, si bien ése parece un objetivo demasiado ambicioso en estos momentos.

La escudería británica ha atravesado en el último lustro la peor crisis deportiva de su historia, primero con tres temporadas frustrantes con Honda y luego con una cuarta con Renault que puso de manifiesto una batería de puntos débiles y carencias. Eso propició cambios estructurales en 2018, tales como la sustitución de Éric Boullier por Gil de Ferran.

Zak Brown ha destacado la importancia de conservar el icónico naranja papaya, seleccionado por Bruce McLaren para la primera participación del equipo en F1 en 1966. "La decoración de este año constituye una progresión con respecto a 2018, ya que lleva el color azul como complementario, que está vinculado con la herencia más amplia de competición del equipo", explican en la web de la escudería.

mclaren-carlos-sainz-presentacion-2019-f1-soymotor.jpg

Sainz, prudente: "El coche está listo, hemos hecho los deberes"

 

conc.jpg

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
128 comentarios
Imagen de kicksilver

Ahora que Alonso no corre, el coche empezará a ser rápido...Lo de siempre, que no sabe irse en el momento adecuado...

  • 0
  • 0
Imagen de joses141

Ese toque de azul me gusta bastante aunque el naranja papaya no temína de convencerme.
Dejar ese azul y cambiar el color papaya con negro, creo que sería más bonitos y elegante, pero lo que importa será el rendimiento que tenga al fin y al cabo es lo que cuenta

  • 0
  • 0
Imagen de zarf1

[#137 LewisTime] A tus comentarios le presto la atención justa y necesaria, como para volver a hacer hincapié en lo que dije. Haces mención a mis supuestas “pajas mentales” con mclaren. En qué te basas? Acaso he mostrado unas expectativas hacia ellos? Tú sí, negativas y a base de falacias. Y en cuanto a lo de niño... No des por sentado mi sexo, pichurrín :)

#133 Y yo cuando dije lo contrario?. Aflojale a las pajas mentales con McLaren y presta atención a los comentarios, niño.

  • 4
  • 0
Imagen de ernesto

[#138 LewisTime] tienes razon

#134 No tienen proyecto y el motor que tienen es una caca. No creo que ganen nada ni en diez años.

  • 0
  • 6
Imagen de LewisTime

[#134 ernesto] No tienen proyecto y el motor que tienen es una caca. No creo que ganen nada ni en diez años.

lo siento por los fans de mclaren pero van a pasar muchos años para vovlver a ver a mclaren campeon,,,

  • 0
  • 9
Imagen de LewisTime

[#133 zarf1] Y yo cuando dije lo contrario?. Aflojale a las pajas mentales con McLaren y presta atención a los comentarios, niño.

#132 Ajam... pero... qué parte de “al menos en esta página” no entendiste? Te puedo ayudar si quieres :)

  • 1
  • 5
Imagen de LewisTime

[#135 Farghis] Obviamente, no solo para los ingleses y sus medios, McLaren sigue siendo una escudería que despierta mucho interes y lo será siempre, pero debido a sus últimos años bastantes malos, hay otras escuderías que llaman mas la atención del publico, los medios, los sponsors y demás. A todos les gusta los que ganan, no los que pierden, siempre fue así es todos los deportes. Saludos

#132 Bueno, sky sports cubrio un evento muy bien organizado. Creo que el equipo ingles sigue siendo un punto de interes para los ingleses tambien, o al menos han sabido siempre lograr atención

  • 0
  • 7
Imagen de Farghis

[#132 LewisTime] Bueno, sky sports cubrio un evento muy bien organizado. Creo que el equipo ingles sigue siendo un punto de interes para los ingleses tambien, o al menos han sabido siempre lograr atención

#126 Es una página española y McLaren tiene un piloto español y hace poco salió otro. Mas allá de Soymotor, te aseguro que Mercedes y RedBull levantaron un "poquito" mas de expectativas que el equipo inglés.

  • 6
  • 0
Imagen de ernesto

lo siento por los fans de mclaren pero van a pasar muchos años para vovlver a ver a mclaren campeon,,,

  • 1
  • 11
Imagen de zarf1

[#132 LewisTime] Ajam... pero... qué parte de “al menos en esta página” no entendiste? Te puedo ayudar si quieres :)

#126 Es una página española y McLaren tiene un piloto español y hace poco salió otro. Mas allá de Soymotor, te aseguro que Mercedes y RedBull levantaron un "poquito" mas de expectativas que el equipo inglés.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP