GP Francia F1 2019 en directo
Presentaciones F1 2019

Sainz, prudente: "El coche está listo, hemos hecho los deberes"

El madrileño, protagonista en la presentación de su primer McLaren

Destaca la exhaustiva preparación del equipo durante el invierno

Evita marcarse objetivos deportivos, pero irradia confianza en el trabajo de base

AmpliarCarlos Sainz en la presentación del McLaren MCL34 - SoyMotorCarlos Sainz en la presentación del McLaren MCL34

Carlos Sainz define como "amor a primera vista" el McLaren MCL34, su primer coche como piloto oficial del equipo de Woking. El español subraya que el objetivo del invierno era llegar a la pretemporada con los deberes hechos, algo que cree que han conseguido. No se marca objetivos deportivos y destaca que sería precipitado hacerlo.

Ataviado con su nuevo mono de carreras y en compañía de su compañero Lando Norris, Sainz ha subido al escenario central del McLaren Thought Leadership Centre micrófono en mano para participar en la presentación oficial del monoplaza, que se ha retransmitido a través de Internet para los aficionados de todo el mundo.

El tono del piloto madrileño ha sido en todo momento moderado, la mezcla justa entre el entusiasmo que suscita una nueva temporada que ahora empieza y la cautela que inspira el saber que el equipo se halla en un proceso de reconstrucción. Ha destacado que es más importante trabajar de forma discreta y efectiva que hacer promesas.

"Sería un gran error marcarnos objetivos a estas alturas de la temporada", ha dicho. "Nos hemos marcado el objetivo de estar más preparados, de hacer los deberes. Espero que eso dé resultados".

"Hace una semana pudimos ver el primer arranque del motor. Todos los trabajadores de la fábrica estuvieron ahí para ver cómo el coche cobraba vida. Se podía ver que todo el mundo estaba entusiasmado, que le han dedicado mucho esfuerzo. Ahora hemos de ir a los entrenamientos de pretemporada, ver dónde está el coche. Luego, ir paso a paso".

Sainz también ha tenido un momento para ensalzar la nueva decoración del MCL34, que toma la base de naranja papaya de 2018 y lo combina con una presencia más destacada del azul eléctrico en la zona más próxima al tren trasero.

"Es amor a primera vista. Es un buen coche con el que ir a correr. Primero hemos de hacer los test. No sé qué pensaréis, pero a mí me gustan los nuevos colores, me gustan los nuevos monos… en unos meses, veré si me gusta mi compañero de equipo", ha comentado en alusión a Lando Norris, en claro tono cómplice y distendido.

Superada la presentación, es momento de afrontar los entrenamientos de pretemporada. Los test comenzarán el próximo 18 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya y se prolongarán hasta el día 1 de marzo, en dos tandas de cuatro jornadas cada una.

"Me empiezo a sentir mucho más en casa después de estos tres meses en los que me he mudado al Reino Unido. Ha sido un invierno intenso. He pasado mucho tiempo aquí, muchas sesiones de simulador, reuniones con ingenieros para conocernos, repasar algunas carreras de la temporada pasada".

"Me siento muy preparado para la nueva temporada. Creo que el coche está listo. Hoy podríamos ir al test si así lo quisiéramos y eso es un buen paso en la preparación para esta temporada. Tengo ganas de probarlo, de ver sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y mejorarlo para la temporada".

"Espero con muchas ganas los entrenamientos de pretemporada y estoy entusiasmado ante la idea de competir con los colores de McLaren. Sé que toda la gente de la fábrica ha trabajado muy duro este invierno para prepararnos para esta temporada y creo que el equipo ha hecho un trabajo fantástico con la librea del MCL34".

"Yo he estado especialmente centrado este invierno en mi preparación. Nuevas rutinas de entrenamiento, una nueva dieta, sesiones de simulador muy específicas y tiempo extra con los ingenieros para desarrollar y alinear ciertos aspectos del coche con mis preferencias. La fábrica se ha convertido en mi segundo hogar desde que he vuelto al Reino Unido y todo el mundo en el equipo se mueve en la misma dirección. Sabemos que tenemos una tarea grande por delante. Lo primero es evaluar dónde estamos después de los test. Tengo muchas ganas de empezar a competir a partir de ahí para seguir avanzando juntos".

gorra-mclaren-sainz-f1-soymotor.png

Gorra temporada 2019 de Carlos Sainz: Gorra oficial de McLaren para la F1 2019 en color papaya y azul. El logo de McLaren luce en el frontal, mientras que el número 55 lo hace en la visera. Tiene también el nombre de Carlos Sainz bordado en el lateral derecho y su firma en la parte de atrás, junto con la bandera de España.

boton-gorra-mclaren-sainz-f1-2019.png

camiseta-mclaren-sainz-f1-soymotor.png

Camiseta equipo McLaren 2019 Carlos Sainz: Camiseta oficial del equipo McLaren para la temportada F1 2019, firmada por Carlos Sainz. En colo blanco y papaya, tiene detalles en azul, además de la bandera de España y el dorsal del piloto español en la parte de atrás. 

boton-camiseta-mclaren-sainz-f1-2019.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de NocedaRecords

Grande Carlos ! a ver de lo que es posible con este McLaren ! vamoooos!

  • 2
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Interesante cambio de impresiones sobra la calidad de Sainz, de forma mesurada y respetuosa, algo poco abundante en este foro. Mi opinión es que Sainz está en ese segundo grupo de pilotos excelentes que merecen sin duda un asiento en la F1, pero que no tienen esa "magia" que tienen los pilotos top, de los cuales hay pocos (Hamilton, Vettel, Max -y antes por supuesto Alonso- y seguramente Lecrerc, pero aún tiene que demostrar mucho). Aún así, es joven y tiene una experiencia tremenda en F1, crecerá y puede convertirse en un piloto aún mejor.

  • 4
  • 0
Imagen de macyh

[#20 daniel ricciardo] No existe tal opinión de Brown, lo supongo yo, evidentemente, pero no creo que vaya desencaminado. Respecto a lo de los nacionalismos chovinistas, cada cual es muy libre, a mi no me dicen nada. Yo miro a un grupo de seres humanos compitiendo con máquinas. Algunos me caen mejor y otros peor, pero a la hora de valorar sus habilidades me centro en ellas, no en su procedencia o en lo bien o mal que me caigan. Te puedo dar dos casos siendo yo español:
Sainz me cae mejor que verstappen, pero considero a Max mejor que sainz.
Hamilton me cae mejor que alonso, pero considero a alonso mejor.
Como ves ni mi nacionalidad ni mis opinión personal condiciona mi criterio, que por supuesto puede ser erroneo, pues sigue siendo algo subjetivo.

#18 Vale, pues a ver si sale la noticia en que Brown diga algo así, aunque si por él fuera preferiría a Alonso, pero ve en Carlos algo que le hace confiar en él. Por supuesto que tu opinión es tan válida como cualquier otra, pero no estoy de acuerdo en absoluto. En cuanto a lo de la nacionalidad, creo que es lógico que cada uno apoye a sus deportistas, es como sentirse identificado, pero con mucho orgullo por estar ahí compitiendo. Mira, yo no soy australiano pero a Ricciardo le veo algo que en otros no. Y si Carlos ha aprendido algo de los consejos que le pudiara haber dado Alonso y de su pilotaje, Carlos también puede estar en la pomada si tienen por fin algún año un coche para luchar el mundial. Saludos.

  • 1
  • 3
Imagen de macyh

[#19 GV27] por supuesto, en ningún momento digo que sea mal piloto, y tiene algunas cualidades, entre ellas la valentía, profesionalidad, constancia y saber estar.

#9 de acuerdo parcialmente contigo. Sainz Es un tipo mesurado, inteligente y muy buen piloto, también creo que Max es mejor, creo que la baza de sainz Es que es valiente como pocos, me acuerdo del conchazo que se dio en Rusia y al día siguiente carretón sin miedo (a otros le habría comido la.mente). No se si su valentía compensa alguna carencia en rapidez....

  • 2
  • 4
Imagen de daniel ricciardo

[#18 macyh] Vale, pues a ver si sale la noticia en que Brown diga algo así, aunque si por él fuera preferiría a Alonso, pero ve en Carlos algo que le hace confiar en él. Por supuesto que tu opinión es tan válida como cualquier otra, pero no estoy de acuerdo en absoluto. En cuanto a lo de la nacionalidad, creo que es lógico que cada uno apoye a sus deportistas, es como sentirse identificado, pero con mucho orgullo por estar ahí compitiendo. Mira, yo no soy australiano pero a Ricciardo le veo algo que en otros no. Y si Carlos ha aprendido algo de los consejos que le pudiara haber dado Alonso y de su pilotaje, Carlos también puede estar en la pomada si tienen por fin algún año un coche para luchar el mundial. Saludos.

#17 te has salido por la tangente. Yo no he dicho nada de eso, toda mi argumentacion venia respecto a los que ponen a sainz al nivel de Verstappen. Que sefun mi humilde opinion, tan valida cualquier otra, no es asi. Evidentemente Verstappen no querria a dia de hoy estar en mclaren, sainz si tuviera algo mejor tampoco. Pero seguro que Brown aceptaria a Max por Carlos encantado.

  • 2
  • 0
Imagen de GV27

[#9 macyh] de acuerdo parcialmente contigo. Sainz Es un tipo mesurado, inteligente y muy buen piloto, también creo que Max es mejor, creo que la baza de sainz Es que es valiente como pocos, me acuerdo del conchazo que se dio en Rusia y al día siguiente carretón sin miedo (a otros le habría comido la.mente). No se si su valentía compensa alguna carencia en rapidez....

Seguir a dia de hoy diciendo que Sainz esta al nivel de Verstappen es vivir en una realidad paralela. Sainz tiene la cabeza mejor amueblada y mejor saber estar, pero verstappen tiene un talento puro que ya le gustaria a casi cualquiera de los demas pilotos de la parrilla. Sainz no es el sucesor de ALO, solo comparte con él la nacionalidad. Un buen piloto, sí, pero a dia de hoy con algunas luces y bastantes sombras.

  • 3
  • 4
Imagen de macyh

[#17 daniel ricciardo] te has salido por la tangente. Yo no he dicho nada de eso, toda mi argumentacion venia respecto a los que ponen a sainz al nivel de Verstappen. Que sefun mi humilde opinion, tan valida cualquier otra, no es asi. Evidentemente Verstappen no querria a dia de hoy estar en mclaren, sainz si tuviera algo mejor tampoco. Pero seguro que Brown aceptaria a Max por Carlos encantado.

#14 Bueno, pues está claro que ni eres el director de equipo, ni tienes los millones para pagar a Max para que se vaya a McLaren. Por cierto, ¿tú crees que Max querría ahora fichar por los de Woking? Pero una cosa es evidente y es que McLaren confía en Carlos para liderar el equipo, ven en él la calidad que necesitan. Y yo sé que Carlos va a responder en cada carrera, aunque el coche vuelva a salir rana. Mucha suerte para Carlos.

  • 1
  • 5
Imagen de daniel ricciardo

[#14 macyh] Bueno, pues está claro que ni eres el director de equipo, ni tienes los millones para pagar a Max para que se vaya a McLaren. Por cierto, ¿tú crees que Max querría ahora fichar por los de Woking? Pero una cosa es evidente y es que McLaren confía en Carlos para liderar el equipo, ven en él la calidad que necesitan. Y yo sé que Carlos va a responder en cada carrera, aunque el coche vuelva a salir rana. Mucha suerte para Carlos.

Ahora soy hater de sainz y segun entiendo tambien mexicano... No señor, ni lo uno ni lo otro, lo que oasa es que no apoyo a pilotos basandome en el pais de expedicion de su pasaporte. Si yo fuera director de equipo ficharia a max antes que a sainz. Y esto no va de filias y fobias, simplemente me parece mejor piloto. Max me cae mal hasta la nausea, pero tiene unas manos envidiables y eso es innegable.

  • 3
  • 1
Imagen de guayo

Creo hay gente qur no comprende el nivel de sainz hoy y mucho menos la calidad nata de norris, que si la desarrolla, puede dar mucho que hablar. Veremos dijo un ciego.

  • 2
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Ya me imagino si norris es otro de los compañeros que le gana a sainz como la fanaticada empieza a inventar conspiraciones para justificar a carlos....

  • 0
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP