GP Austria F1 2020 en directo
SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Más ahorro: la F1 congelará el desarrollo de motores desde 2023

Los equipos reciben nuevas medidas para limitar el desarrollo

La FIA trabaja en una nueva era de motores para 2025

AmpliarMás ahorro: la F1 congelará el desarrollo de motores desde 2023 - SoyMotor.comCubierta motor de Mercedes en Marina Bay

El Gran Circo aprobará esta semana una serie de medidas que limitarán el desarrollo de los motores en las próximas dos temporadas y anunciará la congelación de los diseños desde 2023, antes de introducir unidades de potencia nuevas en 2025.

La Fórmula 1 estudia congelar los diseños de las unidades de potencia de los equipos desde la temporada 2023, según informa el portal web Race Fans. Esta medida forma parte del paquete que ha diseñado el deporte junto con la FIA para ahorrar gastos a raíz del covid-19 y preparar a los equipos para la llegada de un nuevo reglamento de motores para 2025.

El objetivo de las nuevas medidas es limitar la frecuencia con la que se podrán mejorar las unidades de potencia. Esto hará que una especificación se pueda usar más de una temporada. El plan es que los fabricantes puedan introducir especificaciones nuevas de motor, turbo y MGU-H una vez al año en 2021, 2022 y 2013. A partir de ahí, la especificación se congelará y se usará la misma en las siguientes temporadas.

Respecto al MGU-H, la batería y la centralita, su desarrollo estará todavía más limitado, pues sólo podrán introducir un diseño nuevo de cada uno antes de finales de 2021 y otra especificación nueva en el periodo-2022-2023. A partir de ahí, no se podrá hacer cambios.

Los equipos también tendrán que asegurarse de que cualquier cambio que hacen en sus unidades no alteran la instalación de los propulsores dentro del chasis. Todas estas medidas son para que los fabricantes se ahorren gastos de desarrollo y aliviar el desembolso en este sentido, mientras la FIA se prepara para introducir motores nuevos para reemplazar a los V6 híbridos actuales en 2015.

Se trata de medidas complementarias a las anunciadas, el pasado viernes, en el marco del 'New Deal' de la F1, para ahorrar costes y hacer la categoría sostenible.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de diego77

Cuando empece a ver la F1 tenían motores V12 que sonaban que daba miedo, podían probar entre carreras todo lo que se le diera la gana, podían consumir todo el combustible que se les diera la gana, podían utilizar los neumáticos como se les diera la gana (blandos en unas ruedas, duros en otras), podían entrar a boxes y recargar combustible... Era tremendo espectáculo! De esa F1 ya no queda nada, involuciono hasta el absurdo.

  • 0
  • 0
Imagen de Tony21

Para mi algo que es un desproposito es que cada año haya coches nuevos. Quien quiera ver la carrera tecnologica que mira la carrera espacial. Quieres ahorrar costes? 0 evolucion coges al equipo campeon de una temporada, no se les puede realizar piezas nuevas pero si reglajes, por un lado tienes mas igualdad en pista y los mejores equipos estaran por delante ya sea por pilotos o ingenieros de estrategia y puesta a punto. Creo que al haber igualdad valorariamos mas al piloto, mecanicos, ingeniero de pista que hoy se pueden defender de una mala tarde achacandolo al rendimiento del coche.

  • 0
  • 0
Imagen de Tony21

#2 Que elite? de los 10 equipos a 10 años vista por cuantos te jugarias algo a que estaran en la competicion? Tiene que haber un equilibrio entre presupuesto-evolucion-espectaculo. Tienes a 10 equipos cada uno mirando por lo suyo, la FIA, la FOM, la GPDA, los circuitos,... demasiada gente para negociar. Haciendo un paralelismo con el futbol alguien se imagina que desaparece no ya el Madrid, Barça, Bayern, sino un equipo de primera division? Esto es lo primero, asegurar la presencia de equipos. De hecho tal como esta la F1, se podria hacer una categoria paralela de los coches de F1 de 2008 y halo por ejemplo, todos con el BMW Sauber de ese año pintado por ejemplo por paises o equipos de futbol, ya que no habria desarrollo todos irian con las mismas armas y seria muy divertido.

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

Se pueden recortar costes de muchas maneras, sueldos, inscripciones, calendarios lógicos con desplazamientos mínimos entre GP y GP reducción de carreras con 2 carreras en algunos GP cambiando trazados. Pero al parar desarrollo, si en 2025 Honda y Renault no están a la altura del Mercedes no les va a ineteresar lo más mínimo. Eso, contando que no se vayan antes.

  • 2
  • 0
Imagen de Santi

Yo creo que es difícil gestionar una competición en la que todos mandan: FIA, FOM, escuderias. Mil reuniones para llegar a un acuerdo, o se aclaran los que gestionan este espectáculo o en 5 años la fórmulaE va a estar más interesante.

  • 0
  • 0
Imagen de Fast Driver

#10 En Barcelona dijeron que ya habían resuelto los problemas de refrigeración...Desde el 2014, Mercedes ha ganado cuatro veces esta carrera..no valen las excusas de la altura y la aerodinámica de RBH

  • 0
  • 0
Imagen de KIMI

#2 exactamente, no sé si la cúpula de la FOM es retrasada pero teniendo los ingenieros que tienen, no saben más que hacer el subnormal con las normas. Que si este año coches más anchos y rápidos, que si al siguiente le quito carga y los hago 5s más lentos. Nada más que andan cambiando cada 2 por 3 sin sentido provocando que cuando los equipos se empiezan a juntar se retroceda otra vez. Deberían llevar una corriente fija. Para mí sería hacer los coches más rápidos cada vez, al fin y al cabo es la élite, deberían hacer los mejores coches cada año. Para terminar, con esto de la congelación de los motores me recuerda a un régimen comunista donde es estado manda sobre la economía y no deja avanzar, no funciona. Pues esto lo mismo. Si fuera yo, haría una limpieza de mentes en LA FOM y pondría carne fresca para aclarar ideas de una vez

  • 3
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

leo comentarios muy negativos de algo que ni los propios equipos saben como va a funcionar... os recuerdo a los que dicen que esto va a matar la f1.. que ahora mismo ya esta tocada de muerte si este 2020 no se corren carreras

  • 4
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#8 Pues Mejor esos años eran emocionantes salvo 2013 ... Pero 2007,2008, 2010 y 2012 uff Buenos campeonatos, y almenos se definía el título la última carrera... pero desde 2014 solo Rosberg dio batalla hasta el final a Hamilton hasta su retiro.

  • 2
  • 4
Imagen de Fast Driver

#6 jajajajajja...tu te perdiste el final de temporada 2019....Cuando a Ferrari le quitaron el exceso de consumo de gasolina....Visto la pretemporada 2020, RBH esta muy por encima de Ferrari

  • 1
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP