GP de Bélgica F1 2018
MODIFICACIONES AERODINÁMICAS

Marko y los cambios 2019: "Wolff votó a favor porque nos hace daño"

Marko cree que los alemanes han llegado al límite con su concepto aerodinámico

El jefe de Mercedes se defiende: "La dirección parece la correcta"

AmpliarChristian Horner, Toto Wolff y Helmut Marko en Marina Bay - SoyMotor.comChristian Horner, Toto Wolff y Helmut Marko en Marina Bay

El asesor de Red Bull Helmut Marko cree que Mercedes apoyó los cambios de normativa para 2019 porque les benefician y perjudican a sus rivales. A pesar de que no hubo acuerdo entre los equipos, se aprobaron modificaciones para la temporada que viene con el objetivo de mejorar los adelantamientos y el espectáculo de la Fórmula 1.

Nada más conocerse las reglas nuevas, el jefe de Red Bull, Christian Horner, ya expresó su opinión y aseguró que se trataba de una decisión precipitada, que costaría a los equipos cientos de millones. Ferrari y Mercedes, por el contrario, aseguraron que era la decisión adecuada.

Los de Brackley y Force India votaron de manera afirmativa 15 minutos antes de que se cerrara la votación, según la publicación alemana Auto Motor und Sport. "En realidad estábamos 60 en contra y 40 a favor, luego miramos el concepto y vimos que tenía sentido. No puedes vetar siempre", comentó Toto Wolff en declaraciones para el portal web citado.

A pesar de los argumentos de Wolff, Helmut Marko cree que la razón por la que Mercedes votó a favor fue otra. "Mercedes quería reglas nuevas porque ya están al límite con su concepto aerodinámico. Quieren comenzar de cero porque eso nos hace daño", ha opinado Marko.

Sin embargo, en Mercedes se defienden y aseguran que la decisión que se tomó fue totalmente democrática. "No había visto a un Horner tan enfadado. Parece que está tremendamente molesto. No sé por qué, para nosotros fue una decisión 50-50. Queríamos apoyar el trabajo que se ha hecho y la dirección parece la correcta", ha confesado Wolff en declaraciones a Sky Sports. 

El poco margen de mejora que se piensa que tiene Mercedes para mejorar su monoplaza a nivel aerodinámico hace pensar que son los más beneficiados con este cambio. Todos los equipos van a tener que empezar de cero y esto puede afectar al desarrollo de esta temporada.

"Creo que el factor más importante es que los equipos que están luchando por el Campeonato este año necesitarán cambiar su desarrollo en algún momento porque la normativa aerodinámica del año que viene es muy diferente. Esto es complejo y probablemente es el factor más relevante", ha insistido el jefe del equipo Mercedes para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Pulpeiro

##14 Igualado al Ferrari? Después del parón veraniego fue un paseo de Red Bull y Mclaren, se repartiefon las victorias a pachas.

Imagen de Volvo_for_life

[#14 Pulpeiro] El de 2012 fue el último competitivo competitivo, pero muy igualado al Ferrari y al Red Bull.
Mucha igualdad en mi opinión como para ser la referencia.

Imagen de Pulpeiro

[#3 fenix80] Mercedes está a favor porque le beneficia claramente. Tienen el mejor motor pero no la mejor aerodinámica.

Imagen de Sempa

[#9 bourne] Pero si tu coche es muy bueno aerodinámicamente y te capan la aerodinámica y de motor ya sabemos ..... ¿normal que se queje no? Porque hoy en día la diferencia está en el motor.

Imagen de Volvo_for_life

[#10 Volvo_for_life] Competitivo fue el último sí pero como para ser referente habría que irse a tiempos remotos.

Imagen de bourne

Que curioso que quienes estan en contra sean todos los equipos Renault y toro rosso, y aquí algunos queriendo saber más que los protagonistas.

Imagen de Volvo_for_life

Si simplifican la aerodinámica quizás Red Bull "pierda" su verdadero potencial.

Imagen de Volvo_for_life

[#6 ACN] La especialidad de McLaren??.
Pero hace mucho debió ser.

Imagen de ACN

[#5 Berto-Instinto] totalmente de acuerdo contigo. Para Mercedes y Ferrari es genial esto, ya que la aero en 2019 contará menos, la especialidad de red bull (y de McLaren por cierto).

El motor marcará más la diferencia. Malo para motores Renault y Honda, salvo que se pongan al día prontito.

Este cambio hace muy apetecible los posibles asientos de Bottas y Raikkonen, y no tanto los de red Bull por ejemplo, así que poco probable que Ricciardo se quede. Quizá hasta Verstappen se vaya! Y ya veremos qué ocurre en otros equipos...

Imagen de Berto-Instinto

También se puede pensar que los que tienen ventaja por motor empiezan por delante. Han votado a favor los motorizados por MB y Ferrari y en contra el resto.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP