Preocupación por el 'modo fiesta'

Marko pide a la FIA igualdad de motores antes de 2021

No cree que nadie pueda ganar a Mercedes con el reglamento actual

Lamenta la gran ventaja que tienen los de Brackley sobre el resto de equipos

AmpliarHelmut Marko en México - SoyMotor.comHelmut Marko en México

En la clasificación del Gran Premio de Australia 2018 el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ya se dio cuenta de que será imposible alcanzar a Mercedes hasta 2021 si las reglas de motores no cambian, de ahí que solicite algo de acción por parte de la FIA.

Además de la inesperada victoria de Sebastian Vettel y de otros resultados sorprendentes, como el quinto lugar de Fernando Alonso, el paddock no puede evitar hablar del 'botón mágico' de Mercedes, ese 'modo fiesta' que hasta fue uno de los protagonistas de la polémica de la conferencia de prensa del sábado; sin embargo, Lewis Hamilton ha minimizado la relevancia de ese as bajo la manga. Toto Wolff confirma su existencia. 

"Hay un modo de fiesta, pero lo encendemos al comienzo de la Q3, no tenemos un modo diferente en la primera y en la última vuelta de la Q3", ha explicado.

No obstante, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha expuesto su frustración ya que, con mapas de motor más agresivos para clasificación, todos encuentran una décima en su última vuelta, mientras que las flechas plateadas cuentan con ocho décimas extra. 

"Todos los demás encuentran una décima o centésimas en sus últimas vueltas. Hamilton encuentra ocho décimas. Mercedes está jugando con todos. Pueden decidir con sus mapas motores lo lejos que se van", se ha quejado Marko en declaraciones para el diario alemán Bild.

Debido a ello, Marko cree que la FIA debe intervenir para establecer la paridad entre los cuatro motores de la F1 actual. "Incluso Ferrari se está despertando ahora. Comienzan a darse cuenta de que nunca atraparán a Mercedes con estos motores. Necesitamos igualdad en las unidades de potencia, algo que siempre se prometió, estos motores tienen una diferencia entre ellos de más del 3%, entonces la FIA tiene que actuar ahora", ha expresado.

"Le dije a Ferrari: 'Mercedes está cinco décimas por delante y me dijeron que no', pero todos han estado dormidos. Con ese motor, nadie puede vencer a Mercedes", ha insistido Marko. "Están en un mundo diferente. Tenemos un coche muy bueno y por eso estamos cerca. Con estas normas de motor, será lo mismo hasta el 2021", ha lamentado el representante del equipo de la bebida energética para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de raulv

como quiero verlo con el motor honda en su red bull a ver que termina pidiendo,el vaticano seguro a ver si le dan un milagro.

  • 0
  • 0
Imagen de Pasion F1

#28 Y los fabricante se iran de la F1.

  • 0
  • 0
Imagen de DaMo96

#34 Entiendo tu posición, pero en cuanto a eso hay una pequeña diferencia... El problema es que el motor depende de 4 fabricantes, los cuales a parte de hacerte pagar una millonada infumable, te dan el producto que ellos quieren, por tanto peor que el original (excepto Renault)... Pueden elegir a quien motorizar y el mayor problema es que es una tecnología muy complicada que solo ellos pueden manejar, por tanto los equipos ni pinchan ni cortan en los motores... Eso provoca que sea una variable externa para los equipos, por lo tanto si ya de base te están diciendo que por una razón ajena a la tuya ya no vas a poder aspirar a ganar nada, que razón te incentiva a tratar de invertir en un proyecto que de por si antes de nacer ya es perdedor...

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

Pirelli ha de fabricar gomas mas blandas....todos sabemos que Luisma las confunde con Donuts y....se las come todas...como antes del test que hizo Luisma en....Orlando.

  • 1
  • 0
Imagen de sobis10

Aunque aquí muchos ataquen a Marko por su "hipocresia", tiene razón, creo que este reglamento si sigue así, con el dominio tan SUPERIOR de Mercedes como motorista, el espectáculo se va a ir al garete, como se esta llendo, creo que ya los fans estamos hartos de este dominio absoluto de los alemanes, que Lewis ponga un swich y BUM medio seg de difrencia contra el resto y lo peor de todo, que a día de hoy, no hay motorista que se le halla podido poner a la par.

  • 0
  • 0
Imagen de Mil200cv

El Doc Marko ahora llora cuando Mercedes viene siendo imbatibles desde el 2014... Doc Marko hay que seguir limando hasta que llegue la hora como la tuvieron ustedes desde el 2009 al 2013 !!

  • 2
  • 1
Imagen de Anubis92

#34 El chasis de Ferrari es muy bueno, El chasis del año pasado de Mclaren fue muy bueno tambien, Mercedes me parece que tiene el 2do mejor chasis de la parrilla, en aerodinamia estan muy parejos todos. Pero modo fiesta solo hay uno. Y si quizas en Ferrari fueron mas orgullosos y se tragaron el cuento de que podian vencer en fuerza bruta a los alemanes, y paso 1,2,3,4 años y alli se dieron cuenta de que como dice Marko estan "jugando" con todos, en la pretemporada es un poco de esto un poco de aquello, en la rueda de prensa es "estamos igualados, no sabemos que escuderia sera la mas rapida, Ferrari y Redbull estan por delante" y luego en Q3 8 décimas y pa casa...Y asi hasta que se cansen de ganar y se vayan...

  • 3
  • 0
Imagen de Jordibcn

Claro que Siiii Markooo Whapiii!!! Eso si la aerodinámica libre para que el hijo del borrascas se divierta doblando conos móviles verdad? Barrer para casa le llamamos aquí...

  • 3
  • 0
Imagen de Need For Speed

#22 Entonces Honda, que no ha sido capaz de hacer un motor decente en cuatro años, el año que viene hará un motor ganador y, Renault, que sí que ha ganado (y mucho más que Honda en F1) no será capaz de hacerlo. El año pasado, Honda situaba a MCL por delante de Sauber. Este año, Honda situa a Toro Rosso por delante de... Sauber. El año pasado ambos MCL abandonaron por el "motor" Honda. Ambos Toro Rosso entraron en los puntos. Lo que tienen preparado para el año que viene en Honda es un cortacésped híbrido. RBR tiene toda la pinta de abandonar la F1. Cuando ganaban de calle no lloraban tanto.

  • 6
  • 0
Imagen de Cayuco

Quien mas pena me da en este embrollo es el joven Verstappen,el pobrecito fiándose de su asesor le hacen una visita guiada a Sakura,le enseñan sus instalaciones y le prometen superar a Mercedes en fiabilidad y rendimiento y.....el pobre de Verstappen renueva,espero que Ricciado ni se acerque a la fabrica de Honda o lo engañarán como a un chino tambien

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP