F1

HAAS

Magnussen ve factible un podio en 2022: "No necesitaríamos tanta suerte"

El danés remarca que Haas actualmente lucha por ser el mejor de la zona media
Con el progreso de 2022, no dependerían de tantos sucesos ajenos para subir al podio
magnussen-steiner-schumacher-soymotor.jpg
16
13 Abr 2022 - 15:52

Kevin Magnussen ve posible que Haas logre un podio esta temporada. El danés sostiene que el progreso ha sido significativo en este comienzo de 2022 y aunque en condiciones normales sea algo prácticamente imposible, ya no necesitarían tanta suerte para estar entre los tres mejores.

Magnussen ha regresado a la Fórmula 1 con dos grandes resultados, que han puesto fin a la mala racha de Haas de más de un año sin sumar puntos. Este buen comienzo ha despertado optimismo dentro del equipo y el danés ve posible un podio este año. Eso sí, sería necesario que algunos coches tuviesen problemas, pero no tantos como en años anteriores.

"Un podio es un sueño para nosotros, es algo de lo que he pensado. Nosotros aspiramos a ser el primer equipo después de los tres grandes y si lo eres, estás en séptima posición en condiciones normales. No necesitas que tantos coches tengan problemas y los Mercedes en este comienzo no han sido mucho más rápidos que nosotros", ha comentado Magussen en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the grid.

"No necesitaríamos tanta suerte para conseguirlo y aunque por ritmo puro es imposible llegar a él. Eso sí, el año pasado ya se vieron carreras locas y a algunos equipos que no estaban regularmente arriba, que llegaron podio. Creo que para nosotros este año es un sueño realista. Aunque no tengamos ritmo puro, sueño y apostaría mi dinero por un podio de Haas", añade.

Magnussen tiene esperanzas de que el límite presupuestario ayude a mantener la parrilla así de comprimida durante el resto de la temporada. El de Haas está muy feliz con el trabajo que ha hecho Liberty Media y cree que la Fórmula 1 es una categoría mejor para los equipos más pequeños que en el pasado.

"Con el límite de gastos hay más opciones de que Haas siga donde ha empezado la temporada, pues los equipos más poderosos no pueden invertir tanto como les gustaría. Todo estará más igualado y siento que la Fórmula 1 es un mejor lugar para los equipos pequeños de lo que era antes", ha explicado.

Por último, recuerda que su objetivo en Fórmula 1 siempre ha sido ganar carreras y hacer realidad su sueño de ser campeón del mundo. En 2021, después de decir adiós a la categoría reina dejó de pensar en ello y se quedó en paz, pero ahora que está de vuelta vuelve a ir a por todas. El danés espera que el límite de gastos les sea de gran ayuda en años venideros.

"Tengo muchas ganas de ver cómo podemos ser capaces de mantenernos a la altura de los mejores con el techo presupuestario. Hay muchos equipos grandes, pero ya no tendrán tanto dinero como tenían en el pasado. Esperamos estar a la altura en los próximos años y mi objetivo no deja de ser ganar en Fórmula 1. Mi sueño siempre ha sido ser campeón del mundo", ha indicado.

"Siempre he tenido la fantasía de ganar en Fórmula 1 y el año pasado me di cuenta de que eso no iba a pasar al estar fuera, por lo que me quedé en paz. Eso sí, en 2022 estoy de vuelta y tengo que lidiar con ese sueño natural, es una esperanza que todavía existe. Dinamarca echó de menos a un piloto del país y las cifras de audiencia en las primeras dos carreras fueron los más altos de la historia", ha expresado Kevin para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Abr 2022 - 22:56
Comment

Si mejora la fiabilidad de RB y entran las mejoras inminentes de Mercedes, lo dudo mucho.

13 Abr 2022 - 18:46
Comment

Mira si a Sainz no le gusta el papel que le toca en Ferrari, los italianos en Magnussen pueden tener un buen reemplazo, no creo que el danés tenga problema.

13 Abr 2022 - 18:42
Comment

Sólo algún tipo de enfermo mental puede creer que escribir delirios en internet es una forma de "enseñar" algo a alguien que nunca va a leerlo.

13 Abr 2022 - 18:40
Comment
#12 Magnussen ya sabe lo que es subirse al podio. Lo logró en su debut, llegando segundo, en Australi ... Ver comentario
Australia 2014
13 Abr 2022 - 18:39
Comment

Magnussen ya sabe lo que es subirse al podio.
Lo logró en su debut, llegando segundo, en Australia 2009, detrás de Rosberg (Mercedes) y delante de su compañero en McLaren - Mercedes, Button.
Luego, 121 grandes ´premios, siempre desde el quinto puesto hacia atrás.

13 Abr 2022 - 18:36
Comment

Le estoy enseñando algo importante y es gratis!!...

13 Abr 2022 - 18:33
Comment

Ven como festeja Mick, esto es lo debe aprender Sainz cuando está en el podio, por más que su compañero le haya ganado.

13 Abr 2022 - 18:27
Comment

Aja....

Pachulara
13 Abr 2022 - 18:23
Comment

Esperando que le pongan a parir como a Alonso. A que no pasa.

Default user picture
13 Abr 2022 - 18:05
Comment

Suerte y podio en la misma frase, que poca personalidad, todos copian a Alonso

13 Abr 2022 - 17:16
Comment

Se ha venido un poco arriba.

Default user picture
Jobae
13 Abr 2022 - 16:45
Comment

Una cosa es el techo presupuestario de los grandes, pero otra es el propio presupuesto mermado por los accidentes. Lo de Schumacher no debió salir barato. Pero si, seria simpatico ver Haas en un podio con Steiner haciendo quizás qué cosas :/ xD.

13 Abr 2022 - 16:44
Comment

Si estan al nivel de Barhein o AS puede pero si estan como en Australia lo veo imposible, no se si es porque han mejorado los demas equipos o porque le beneficia mucho mas los circuitos con largas rectas, o lo mas seguro es que sean ambas cosas

13 Abr 2022 - 16:32
Comment
#1 Antes hablabas pestes de la F1 y sus pilotos y ahora te ilusiona. Ay los billetes... Eres un gañá ... Ver comentario
ningún piloto corre por gusto..nadie amigo..todos nos movemos por el dinero ..repito todos! Otra cosa es ..que te apasione lo que haces ..pero todo es por dinero siempre
13 Abr 2022 - 16:24
Comment
#1 Antes hablabas pestes de la F1 y sus pilotos y ahora te ilusiona. Ay los billetes... Eres un gañá ... Ver comentario
Ya consiguió uno, en su gp debut.
Default user picture
13 Abr 2022 - 16:06
Comment

Antes hablabas pestes de la F1 y sus pilotos y ahora te ilusiona. Ay los billetes... Eres un gañán, si consigues un podio dirás que la F1 es lo mejor que ta ha pasado en la vida y que se vaya a la mierda lo demás.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00