F1

TEMPORADA 2019

Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Asegura que la batalla con Vettel podría debilitar al monegasco
Teme que la capacidad de desarrollo de la Scuderia se vea afectada
charles-leclerc-sebastian-vettel-soymotor.jpg
53
02 Jul 2018 - 08:39

El viernes del Gran Premio de Austria saltó el fuerte rumor de que Charles Leclerc será piloto Ferrari en las dos próximas temporadas con toda seguridad. El acuerdo ya se da por hecho y queda sólo el anuncio que lo confirme.

Según mandato del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, Charles Leclerc será el sustituto de Kimi Räikkönen las dos próximas temporadas y formará pareja con el tetracampeón de F1 Sebastian Vettel. El rumor viene del diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Aunque la mayoría de aficionados creen que la Scuderia hace bien premiando al monegasco por sus resultados extraordinarios con Sauber, el expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve considera que es un movimiento desacertado.

"Creo que es demasiado pronto. Por un lado, es una decisión arriesgada por parte de Ferrari, podrían dañar a Leclerc si Sebastian le vence y por otro lado, tendrán que estar sin un piloto que ayude a desarrollar el coche. Kimi es la opción estable", ha señalado Villeneuve en declaraciones para el diario Auto Bild.

"Si Sebastian tiene que desarrollar el Ferrari solo el próximo año, es una desventaja. Le daría a Leclerc otro año para desarrollarse y aprender", ha añadido.

"Está en el equipo de Ferrari de todas formas y tiene un contrato, así que no hay prisa por meterlo en el equipo A porque justo ahora no sabes lo bueno que es realmente. Sólo tiene a Ericsson como vara de medir", ha añadido.  

De producirse este movimiento, Leclerc, con sólo 20 años, se convertiría en el primer piloto de la Ferrari Drivers' Academy que logra acceder para una temporada completa al equipo principal, pero no sería el único al que le ofrecen pilotar en una carrera para la Scuderia, pues en 1961, Enzo Ferrari invitó a Ricardo Rodríguez, con 19 años y 208 días, a pilotar para ellos en el Gran Premio de Italia.  

El mexicano clasificó en segunda posición y se convirtió en el piloto más joven en arrancar desde una primera fila en Fórmula 1, un récord que en el GP de Bélgica de 2016 batió Max Verstasppen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

53 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2018 - 17:14
Comment
#28 @#26 Igual tu trabajo no tienen nada que ver con esto. Por el resto, paso de explicarlo mas, es una ... Ver comentario
#26 @#15 vale, ahora está claro, los ingenieros no creen que el coche puede mejorar en ningún área si ... Ver comentario
Disculpen, pero espero aportar en vuestro debate. Más allá de la capacidad de pilotaje en términos de velocidad y adaptación a las circunstancias, un buen piloto respecto a la ingeniería del equipo, es aquel que mejor entiende el auto para elegir el set up correcto en rendimiento, aun dejando de lado su estilo o preferencias conductivas si las circunstancias lo exigen...... Es la característica de tester, comúnmente llamado "desarrollador", que posee aquel piloto que colabora con sus ingenieros en la correcta puesta a punto, para que luego estos, recabando la fenomenal cantidad de datos disponibles, tengan información suficiente para desarrollar el auto entre cada gp y a lo largo del campeonato. Pero como suelo decir, siempre y cuando los ingenieros sepan interpretar y/o aplicar correctamente esa info en virtud de mejorar el bólido. Saludos..
02 Jul 2018 - 16:50
Comment
#31 @#25 Pudiera parecer que sólo Michael rodó en Fiorano y éste ya existía cuando el alemán era ... Ver comentario
Todos los Ferrari desde que se contruyó en 1972 han rodado allí. Pero el que mejor uso le dio fue Michael, que desde que se unió a la Scuderia en 1996, trabajó incansablemente en esa pista buscando poner fin a la sequía de títulos de Ferrari. De hecho, muchos de los récords de vuelta de la pista son suyos.
Default user picture
Ascari
02 Jul 2018 - 16:16
Comment

El tiempo lo dirá pero correr en Ferrari no es correr en Sauber ya que la exigencia es muy superior. Todos queremos verle con un coche superior pero tengo algo de temor a que se pueda quemar.

Default user picture
Ascari
02 Jul 2018 - 16:13
Comment
#25 @#24 Un verdadero piloto probador, como los que había en la era dorada de Schumacher, llegaban a co ... Ver comentario
Pudiera parecer que sólo Michael rodó en Fiorano y éste ya existía cuando el alemán era un baby.
Default user picture
02 Jul 2018 - 15:57
Comment
#28 @#26 Igual tu trabajo no tienen nada que ver con esto. Por el resto, paso de explicarlo mas, es una ... Ver comentario
Pues en muchos aspectos mi trabajo es muy parecido, ya que la performance es fundamental. Todos los que hacen esos comentarios sois de los 80, lo ingenieros de hoy dicen otra cosa, será casualidad o no, puedes explicarte las veces que quieras y me puedes poner los comentarios de cualquier Papa de la edad media pero como que lo veo un poco anticuado sabiendo como funcionan las cosas hoy por hoy, estamos en 2018, donde el big data te da mas información que cualquier estudio que puedas hacer durante 20 años, los equipos lo usan, procesan teras y teras de información como para que me digas que el culo de un piloto da mas información....es absurdo, lo siento
Default user picture
02 Jul 2018 - 15:55
Comment

A los fuera de serie no se les debe hacer esperar. El muchacho tiene ese factor x. Ya viene trabajando hace 2 años como apoyo en la puesta a punto de ferrari. Tiene lss condiciones. No podemos esperar a que ttnga 23 o 25 años para subirlo. Los tiempos de aprendizaje son mas breves hoy en dia. Los pilotos(villeneuve) opinan desde su experiencia, donde tradicionalmente costaba mucho tomar un puesto en el primer equipo. Hoy estamos en otro siglo.

Sebas
02 Jul 2018 - 15:45
Comment
#26 @#15 vale, ahora está claro, los ingenieros no creen que el coche puede mejorar en ningún área si ... Ver comentario
Igual tu trabajo no tienen nada que ver con esto. Por el resto, paso de explicarlo mas, es una perdida de tiempo ya que vistos tus comentarios no eres capaz de entenderlo. Eso si, ingenieros y pilotos deben de estar todos equivocados, ya que todos dicen lo importante que es el feedback del piloto para un buen desarrollo.
02 Jul 2018 - 15:16
Comment
#23 @#22 A mi sinceramente me preocupa Giovinazzi. A Leclerc esperar un año para llegar a Ferrari cuand ... Ver comentario
Giovinazzi este año esta realizando un perfecto trabajo junto a Kvyat en "la araña" de Manarello, tranquilo, que el año que viene Giovinazzi tiene un asiento asegurado en la F1.....
Default user picture
02 Jul 2018 - 14:52
Comment
#15 @#12 Leclerc en el anterior gp (no en este pasado) se quedó con los ingenieros trabajando hasta las ... Ver comentario
vale, ahora está claro, los ingenieros no creen que el coche puede mejorar en ningún área si el piloto no se lo dice, si un piloto que saca el máximo no dice que quiere que el coche corra más en recta, frene mejor y vaya mejor en las curvas los ingenieros no hacen nada porque claro, sus números dicen que su coche es perfecto..... gracias Leclerc por tus 8 carreras de experiencia y por sentarte junto a los ingenieros para decirles lo que tienen que hacer porque sin ese feedback sería imposible. Amigo, o sabes poco de números....o sabes poco de cómo funcionan los proyectos o sigues en 1980. Te lo digo que trabajo con números y las sensaciones de los clientes......en fin, se piden para quedar bien, porque lo que mandan son los números
02 Jul 2018 - 14:43
Comment
#24 @#20 Es que creo que un piloto nunca dijo que piezas hay que cambiar, eso es el trabajo de los ingen ... Ver comentario
Un verdadero piloto probador, como los que había en la era dorada de Schumacher, llegaban a conocer tanto el coche que sabían qué cambio de especificación traía qué mejoras. Y en un paquete eran capaces de identificar qué partes funcionaban y qué partes no. Obviamente las decisiones finales siempre las toman los ingenieros, pero daban un feedback mucho más profundo. El mismo Michael era muy bueno en esto, pasando todo el día en Maranello, dando incontables vueltas a Fiorano hasta que todo estaba perfecto.
Sebas
02 Jul 2018 - 14:34
Comment
#20 @#15 Hoy en día el piloto no puede dirigir el desarrollo porque no tiene la posibilidad de probar e ... Ver comentario
Es que creo que un piloto nunca dijo que piezas hay que cambiar, eso es el trabajo de los ingenieros.
Alfavuelve
02 Jul 2018 - 14:27
Comment
#22 @#19 Hay varias opciones, hay rumores, de que según como vaya la temporada de Grosjean (curiosament ... Ver comentario
A mi sinceramente me preocupa Giovinazzi. A Leclerc esperar un año para llegar a Ferrari cuando recién comienza no creo que lo perjudique, pero Giovi si no corre al año próximo en F1 puede quedar dañado por el "síndrome de Vandoorne"......... Por otro lado no va a hacer fácil que remuevan a Grosjean si endereza su temporada, en realidad tampoco me parecería justo, aunque poco importa lo que pueda pensar, pero caemos otra vez en lo que ya hemos conversado en el pasado, faltan algunos coches en la parrilla actual de la f1.......
02 Jul 2018 - 13:54
Comment
#19 Estoy bastante de acuerdo con Villeneuve en esta oportunidad, un año más en Alfa, con un coche par ... Ver comentario
Hay varias opciones, hay rumores, de que según como vaya la temporada de Grosjean (curiosamente salen los rumores y da un salto de calidad), en Monza Leclerc podría saltar a Haas...... Giovinazzi, está claro, ocupará el sitio que deje Leclerc en Sauber, y en un futuro será compañero de Leclerc en Ferrari
02 Jul 2018 - 13:51
Comment
#18 Estoy de acuerdo un poco con jackques ya que esta algo joven aun puede esperar 1 año mas, este año ... Ver comentario
Un par de apuntes, Ferrari no lo tiene que fichar, es piloto Ferrari, es más es piloto salido de la Academia de Ferrari, y si no recuerdo mal, esta bajo contrato hasta el 2020 o 21.... Tiene hambre? si, tiene prisa, no, ninguna, te recomiendo que leas sus entrevistas, no tiene ninguna prisa, sabe que ahora tiene que aprender, y ya llegará el momento en el que tendrá que liderar.
02 Jul 2018 - 13:45
Comment
#15 @#12 Leclerc en el anterior gp (no en este pasado) se quedó con los ingenieros trabajando hasta las ... Ver comentario
Hoy en día el piloto no puede dirigir el desarrollo porque no tiene la posibilidad de probar en pista opciones distintas, se limita a probar las piezas e informar de los resultados para comprobar que las simulaciones y el trabajo del túnel son correctos. Su trabajo en el desarrollo es dar un feedback de la configuración que han diseñado los ingenieros. No decidir qué piezas hay que cambiar, sino avisar de que falta agarre delantero o el coche es sobrevirador.
Alfavuelve
02 Jul 2018 - 13:43
Comment

Estoy bastante de acuerdo con Villeneuve en esta oportunidad, un año más en Alfa, con un coche para la temporada próximo que pinta a resultar mejor, no está nada mal y es un paso más seguro, ya lo había comentado yo cuando Leclerc recién comenzaba su escalada..... Mismo a Alfa no le vendría nada mal, el punto más complicado es no asegurar un lugar para Giovinazzi.......

02 Jul 2018 - 13:39
Comment

Estoy de acuerdo un poco con jackques ya que esta algo joven aun puede esperar 1 año mas, este año esta demostrando ser un pilotazo, es mi favorito y ya venia avisando sobre el, cuando suba a ferrari si es que lo hacen creo que se pasara a vettel por el forro este muchacho si corre con pasión y tiene hambre ojala lo fiche ferrari u otra buena escuderia por que lo que esta haciendo es de grandes con ese sauber...

02 Jul 2018 - 13:33
Comment

@#13 No es la primara vez que alaba a Alonso, también lo hizo después del GP de España.
Si es capaz de aprender tanto de Alonso como de Vettel, junto a su talento natural, tenemos un futuro campeón. Por eso Ferrari no debe dejarlo escapar.
Todo esto con permiso de los que vienen pisando fuerte en F2, Russell y Norris también pintan muy bien.
¿Se avecina un duelo a tres bandas Ferrari/Mercedes/McLaren por el Mundial?

Default user picture
02 Jul 2018 - 13:30
Comment

@#13 si le suben puede ser un año muy divertido en Maranello

Sebas
02 Jul 2018 - 13:29
Comment
#12 @#5 Tengo para los dos casos, si el piloto influye en el desarrollo ahí tienes el Ferrari con Vette ... Ver comentario
Leclerc en el anterior gp (no en este pasado) se quedó con los ingenieros trabajando hasta las tantas para buscar el set-up mas optimo posible, de ese trabajo viene el desarrollo posterior, ya que los ingenieros tienen que solucionar problemas que con el set up no dan. Si tienes un piloto que se adapta y no busca la perfección, es desarrollo se estanca, ya que los ingenieros no saben que mas le deben dar al piloto, y para ellos con los datos en mano, seguro que el coche va perfecto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50