F1

GP DE FRANCIA F1 2018

Lauda critica la sanción a Vettel: "Cinco segundos no son nada"

Hamilton no ve justo que el alemán terminara por delante de su compañero
El británico no cree que su rival haya cometido más errores recientemente
niki-lauda-gp-china-soymotor.jpg
54
25 Jun 2018 - 08:16

Son muchas las críticas que ha recibido Sebastian Vettel por su primera vuelta de la carrera de Francia, en la que golpeó a Valtteri Bottas. Que el alemán terminara por delante del finés el domingo no ha gustado.

Uno de los que se ha pronunciado sobre el accidente entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas ha sido el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, al que le duele que no pudieran hacerse con otro doblete por el error del alemán.

"Es un error enorme. Cinco segundos no son nada. Realmente destruyó toda su carrera y la de Bottas. Podíamos haber tenido los dos primeros puestos", ha señalado Lauda en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton está de acuerdo en que no es justo. No obstante, el británico recuerda que este tipo de incidentes suelen pasar e insiste en que no por lo ocurrido piensa que Vettel comete más errores ahora. 

"Para mí es decepcionante porque para el equipo teníamos la oportunidad de conseguir un doblete. Es una amonestación menor. Cuando alguien destroza tu carrera por un error y sólo le llaman la atención, le permiten volver y termina por delante de la persona a la que sacó de la pista, no compensa, te hace preguntarte si la sanción fue suficiente", ha compartido en palabras para la agencia de noticias Reuters.

"No debería poder terminar delante de él porque le sacó de la carrera, pero es la decisión que han tomado", ha añadido el británico.

"No voy a entrar en eso. Realmente es un incidente de carrera en la primera curva y esas cosas pasan. Todos vamos a por la primera curva a gran velocidad. No siento que Vettel cometa más errores", ha comentado Hamilton en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

"Todos vamos al límite, estamos luchando por los campeonatos, estamos ahí fuera arriesgando nuestras vidas. Estamos ahí fuera poniendo nuestros coches al límite de la manera más segura. No es un vía para trenes, no te quedas en los rieles, a veces te puedes salir, somos humanos", ha añadido.

En este sentido, Hamilton reacciona de una manera similar a la de Vettel tras la carrera de Baréin, cuando las cámaras captaron al británico insultando a Max Verstappen. "No sé lo que hizo Lewis, pero todos hemos estado en esa situación. Luchamos contra alguien y a veces estamos rueda a rueda y cerca, hay mucha adrenalina", confesó el alemán entonces.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

54 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
26 Jun 2018 - 23:25
Comment

Hablando de nada, el que no hace nada es Lauda, no se para que le pagan, para hacer charlas de café en el box de Mercedes........

Pasion F1
26 Jun 2018 - 11:48
Comment

Lauda de vez en cuando tiene que salir con su payasada, es un mueble viejo en Mercedes no pinta nada.

26 Jun 2018 - 00:24
Comment
#47 @#14 Para error gordo, el de Malasia 2011, se cargó el alerón delantero intentando superar a Hamil ... Ver comentario
Fuji 2007 fue culpade Hamilton desde mi punto de vista. No habia suficiente visibilidad para hacer esas maniobras
Volvo_for_life
25 Jun 2018 - 20:06
Comment
#52 No hay que entrar en exageraciones, el castigo fue justo , los castigos en la primera vuelta son men ... Ver comentario
Justo es cuando se sanciona por igual y acabas de poner dos ejemplos. O Hulk tocando a un Williams y éste a la vez a Fernando.
25 Jun 2018 - 18:54
Comment

No hay que entrar en exageraciones, el castigo fue justo , los castigos en la primera vuelta son menores que si ocurrieran en el resto de la carrera , también aquí falta hacer memoria y que en Mercedes no sé acuerdan que el año pasado Bottas se se llevó por delante a Kimi por una mala frenada en dos ocasiones una de ellas en Baku la otra no me acuerdo creo que fue en España donde también se llevó a Max por carambola y en ninguna recibió sanción.

25 Jun 2018 - 17:47
Comment

@#49 Respeto su opinión con respecto a China, igual a lo expresado por @#35. El resto de su comentario lo comparto totalmente.
/
Saludos...

25 Jun 2018 - 17:38
Comment

@#46 Restele los puntos obtenidos de Lewis por el P1 en Baku 2018, por eso digo lo que digo en @#44. Se repetirá la historia del 2017. En verdad Ferrari y Su Nº1, desaprovechó este primer tercio de temporada de F1.
/
Saludos..

25 Jun 2018 - 17:35
Comment
#24 Por los errores de Vettel y de estrategias, Sebastián ha dejado de obtener 23 puntos. . - China: ... Ver comentario
China: culpa de Verstappen. No es algo que dependa de él ni del equipo. 0 puntos Bakú: error suyo. Con el pinchazo de Bottas habría ganado por delante de Hamilton. Hamilton -7 Vettel +13 Barcelona: error estrategia. +6 puntos Paul Ricard: error suyo. Posible P3 o P2. +5 u 8 puntos. 13-(-7)+6+(5 u 8) = 31 o 34 puntos (31 o 34)-14= 17 o 20 puntos de ventaja para Vettel Eso es a lo que se refiere la gente cuando se dice que Ferrari no está aprovechando su buen momento.
25 Jun 2018 - 17:24
Comment
#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Para error gordo, el de Malasia 2011, se cargó el alerón delantero intentando superar a Hamilton. Me pareció de los fallos más estúpidos que ha tenido junto a Fuji 2007.
Default user picture
25 Jun 2018 - 17:05
Comment
#45 @#40 Es correcto. Hay que ser paciente y buscar el mejor momento o esperar situaciones imprevisibles ... Ver comentario
Puedes darle lo que quieras pero la realidad es que ese día dejó 13 pts en la cuneta
25 Jun 2018 - 16:57
Comment
#40 @#24 Pero en Baku no hubiese quedado segundo, ganaría la carrera porque Bottas pincho en la siguien ... Ver comentario
Es correcto. Hay que ser paciente y buscar el mejor momento o esperar situaciones imprevisibles, como el pinchazo de Valtteri. ero, en un escenario intermedio (Situación Normal de Carrera), le di pérdida de menos 6 puntos, al estar en P2, con pocas vueltas para el final de la carrera. / Saludos..
25 Jun 2018 - 16:50
Comment
#39 @#37 No sé que tiene que ver Baku en todo esto. Además no es posible hacer analogía con ellas dad ... Ver comentario
Recuerdo Baku; porque, la lucha y guerra psicológica entre los Nº 1 de Mercedes y Ferrari, comenzó en Baku 2017. Lo que hizo Hamilton a la salida de la primera curva del GP de Francia, fue retardar el momento de tracción, igual al año pasado y Bottas como buen escudero, tenía la misión de interponerse a Vettel y NO tocar a Hamilton. Estrategia de Salida de Mercedes. Cuestión que Ferrari NO pensó, por la acción de Sebastian. Además Baku 2018 es un grave error de este año y SI Vettel pierde el Campeonato de Conductores de F1, será este GP el determinante de esa pérdida, SI hay un intercambio normal de GP ganados por Sebastián y Lewis en lo que resta de temporada. / Saludos..
Default user picture
25 Jun 2018 - 16:49
Comment

@#42 "...ya existían tetraumatizados..." Es que el corrector tampoco entiende de inventos.

Tatooine
25 Jun 2018 - 16:36
Comment
#36 @#33 entonces si, no me equivoco, te refieres a los antis. Ver comentario
creo que originalmente fueron catalogados como antis los aficionados que mostraron animadversión por alonso, que en su propio pais y por su forma de ser, siempre ha tenido un elevado número de aficionados de ese colectivo. Tetratraumatizados se inventó en la época de Vettel con RB, cuando el germano dejó secos a fernando y a sus aficionados ganándole a fernando 4 mundiales en toda su cara.
Default user picture
25 Jun 2018 - 16:29
Comment
#24 Por los errores de Vettel y de estrategias, Sebastián ha dejado de obtener 23 puntos. . - China: ... Ver comentario
Pero en Baku no hubiese quedado segundo, ganaría la carrera porque Bottas pincho en la siguiente vuelta.
Tatooine
25 Jun 2018 - 16:26
Comment
#37 @#35 Pues parece que Vettel NO aprendió de ese momento en China; porque, lo hecho por Max lo repiti ... Ver comentario
No sé que tiene que ver Baku en todo esto. Además no es posible hacer analogía con ellas dado que no tienen nada que ver.Bakú es un error de Vettel, igual que lo de ayer. Errores, ambos, de pasada de frenada. Lo de China NO es un error y te he aportado mis argumentos, el ferrari SIEMPRE va por delante, por la trazada correcta, sin ninguna maniobra incorrecta ni brusca y es Chastappen que se lo lleva por delante intentando lo imposible. En el 90% de las veces que un auto pega por detrás a otro es culpa del que va por detrás. Max no sólo l
25 Jun 2018 - 16:12
Comment

Hay que recordarle a Niki que Bottas hizo una parada extra porque con esos neumáticos no llegaba hasta el final, así que de todas formas hubiera perdido la posición con Vettel en caso de que hubiese estado por delante del alemán. En estas ultimas carreras los comisarios han sido menos severos con los pilotos con respecto a las sanciones.

25 Jun 2018 - 16:08
Comment
#35 @#34 el auto rojo siempre en trazada ideal entra primero en la curva, va primero en medio de la cur ... Ver comentario
Pues parece que Vettel NO aprendió de ese momento en China; porque, lo hecho por Max lo repitió en Baku, Bottas frenó se abrió y Sebastián se fue solito fuera de la pista y quiso hacer lo mismo en el Paul Ricard, pero inteligentemente Lewis, ralentizó a la salida de la curva, Bottas cerró en busca de su trazada ideal y Vettel, como un torpedo, se complico en el vértice de la curva. Con razón, Max le envió un mensaje subliminal. / Saludos..
Default user picture
25 Jun 2018 - 16:00
Comment
#33 @#30 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
entonces si, no me equivoco, te refieres a los antis.
Tatooine
25 Jun 2018 - 15:56
Comment
#34 @#31 Vettel adelante, NO debe dejar ese carril abierto y menos con el agresivo Max. Por más que sig ... Ver comentario
el auto rojo siempre en trazada ideal entra primero en la curva, va primero en medio de la curva y sale primero de la curva, hasta que el auto azul le impacta por detrás en el lateral y les hace trompear. Es muy dificil defender tu apreciación.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

54
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01