GP Brasil F1 2019 en directo
GP DE ITALIA F1 2019

La prensa italiana: "Vettel tiene una enfermedad llamada Leclerc"

Ven la victoria de Monza como la coronación del joven piloto

En el país, contentos: Ferrari ha salvado el año y ha encontrado a un campeón

"Leclerc está destruyendo a Vettel en lo competitivo y en lo psicológico", aseguran

AmpliarLa prensa italiana: "Vettel tiene una enfermedad llamada Leclerc" - SoyMotor.comCamilleri, Binotto, Leclerc y Vettel en Monza

La prensa italiana aplaude la gran carrera del que ya consideran el rey de Ferrari, Charles Leclerc y Ferrari. Los principales rotativos italianos ven Monza como la consagración de la promesa monegasca y piden a la Scuderia que construya el equipo alrededor de él para hacerle campeón desde 2020.

La prensa del país corona a Charles Leclerc y habla de "desastre" y "destrucción" para referirse a Sebastian Vettel. Los italianos aplauden la gran defensa del monegasco ante Lewis Hamilton y ven madera de campeón en su estrella del futuro, a la que ya ven brillar en el presente. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de esta nación:

 

Corriere della Sera: "Leclerc, una obra maestra en la pista. Monza celebra a un campeón. La victoria del talento marca la crisis del campeón perdido. Dos de dos, Ferrari estaba esperando a Spa y Monza como las pistas de rescate en una temporada difícil, pero no esperaban ganar en ambas con el mismo piloto, Charles Leclerc. El piloto de 21 años cargó al equipo a sus hombros y venció dos veces al pentacampeón mundial Lewis Hamilton".

"Delirio rojo en Monza, Ferrari vuelve a ganar después de nueve años. La última vez fue Fernando Alonso el que ganó, un campeón. Ahora depende de Charles Leclerc convertirse en uno, pero después de hoy, no hay más dudas"

"La edición 2019 del GP de Monza consagra a un piloto con talento extraordinario y cualidades gigantescas y certifica el adelantamiento en el Mundial a Sebastian Vettel. Charles le destruye en el ámbito competitivo y en el psicológico".

"Senna estaría orgulloso de Leclerc. Cuando su dulce mirada y su delicado rostro están ocultos por el casco, se transforma y se convierte en un monstruo. Despiadado en el uso de las armas: fuerza, inteligencia y determinación".

"En la memorable fiesta, ofrecida por Charles Leclerc a sí mismo y a una loca marea roja de alegría, está el signo del gran campeón, egoísta hasta el punto de ser grosero con Vettel en clasificación. Seguro que cualquiera le perdona, incluido Binotto. Todos le consideran un fenómeno".

"Leclerc se hizo cargo de Ferrari en Monza y obtuvo el rango de capitán. Algún día se convertirá en campeón; ya va en camino y quizás no tenga que esperar mucho si Ferrari organiza mejor su próxima temporada".

"Leclerc cada vez es más dueño de la situación, del equipo, con astucia dominante. Se permitió no respetar los pactos en esos seis minutos finales de un sábado para el olvido en la Fórmula 1, cuando protegió su Pole Position sin ayudar a su compañero de equipo".

"Hasta ahora Seb era el capitán, ahora ya no. Cada vez está más nervioso. El alemán de Ferrari sufre la escalada al poder de su compañero más joven, un talento que está acelerando su carrera. Entendemos que Sebastian Vettel no está tranquilo, comete demasiados errores, incluso en Monza".

"Su cerebro se confunde en busca de un reinicio con el que golpea a Stroll y recibe un castigo merecido. Lo de Vettel fue un desastre, no es digno de alguien que ha ganado cuatro títulos mundiales y es un síntoma de un estado de ánimo para nada sereno".

"Su corazón y su cabeza tienen una enfermedad difícil de curar llamada Leclerc. Mattia Binotto, el médico jefe de Ferrari, es la persona adecuada para encontrar la terapia más efectiva, hay que ver si contempla la renovación de Vettel". 

 

La Repubblica: "Delirio de Ferrari en Monza. Leclerc se vuelve loco. Ferrari vuelve a ganar en Monza nueve años después. Desastre de Vettel, que es sólo 13º. Charles Leclerc escucha el himno de Mameli que no escuchó a Alonso en 2010. Binotto, normalmente reservado, llora y graba vídeos con su móvil".

 

La Gazzetta dello Sport: "Leclerc, el príncipe ganador. Charles vuela para conquistar Monza. Después de nueve años, delirio en Monza por la obra maestra de Charles, coronado en el templo. El principito ya se ha convertido en el rey triunfal en una fiesta ante 93.000 tifosi. Amargo sabor para Vettel, la única cara de Ferrari que no está contenta con Monza, acabó sin puntos por un error en Ascari".

 

Il Giornale: "Los hombres y mujeres de rojo sonríen gracias a un Leclerc que llevó a Maranello de nuevo al primer escalón nueve años después del último éxito, de Alonso".

"Una vez más, con sólo 21 años, Leclerc ha demostrado que tiene carácter de principio a fin con sólo dos pequeños errores: el primero en la vuelta 23, cuando le mostraron una bandera blanca y negra, una especie de tarjeta amarilla; el segundo, cuando se fue largo en la vuelta 35, pero logró mantener el puesto por delante de Hamilton".

"Este Gran Premio de Monza estuvo realmente emocionante y lleno de giros de principio a fin con Ferrari, que mostró signos alentadores de recuperación y Leclerc demostró que es un piloto de nivel absoluto".

"Malo, muy malo Sebastian Vettel, que al comienzo de la carrera, en la sexta vuelta, se fue fuera de pista y al regresar a la pista, se encontró a Stroll. Lástima, comprometió su carrera en la sexta vuelta con una maniobra arriesgada, tal vez porque estaba molesto por la clasificación de ayer, cuando no pudo completar, como otros pilotos, el último intento de mejorar su posición".

 

 

La Stampa: "Monza delirante para Ferrari. Asombroso Charles Leclerc. El Gran Premio de Italia es el signo de un joven desenfrenado. Predestinado ya es un adjetivo que se queda antiguo. El destino de Charles Leclerc es hoy. En dos domingos, Ferrari ha salvado el año y ha encontrado un campeón".

"El sábado, Charles no le dio rebufo a su compañero de equipo, que ahora ha perdido su serenidad: 13ª posición tras un trompo, un accidente con Stroll y una sanción que le quita tres puntos de la superlicencia, otros tres y tendrá que perderse un Gran Premio".

"Binotto ve la luz al final del túnel del que el equipo luchaba por salir. Quedan siete carreras y habrá piezas nuevas a partir de Singapur. Pero, sobre todo, hay confirmación de que tienen el futuro de la Fórmula 1 al volante".

"El plan es ampliar el contrato de Charles, que expira en 2022 y reconstruir Ferrari a su alrededor para convertirlo en un equipo de ensueño que recuerda a la era de Schumacher".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de CoronelMustang

[#25 daniel ricciardo]
asi sean lagunas si no esta en el reglamento no se puede llamar trampa , se llama estar al limite , después cuando se agrego se volvieron adaptar a las nuevas reglas, se llama inteligencia , ademas tuvieron la inteligencia para desarrollar y sacar ventaja de ello , no es culpa de redbull de haber sido mas inteligente y tener mejor perosnal que el resto, si bernie tenia buena opinión de el pero también considera alonso uno de los mejores de la historia , así que no tiene nada que ver , hay que aceptar que en la vida se gana y se pierde

repito comparte las pruebas con todos ya que estas seguro de tu punto, lo que no entiendo por que no lo has denunciado serias el heroe de tu país o almenos de esta pagina, lobato te lleva a las transmisiones xd

#21 No, que la comparta la FIA de aquellos años. Demasiado “no lo volváis a hacer” y palmaditas en la espalda. Recordemos que Vettel era el ojito derecho de Ecclestone, eso se tenía que notar.

  • 1
  • 0
Imagen de CoronelMustang

[#29 Yellow-Blue Flag] Asi como es justo criticar los errores en Alemania no hay que desmeritar, no era fácil terminar bien esa carrera , pregúntale a leclerc o hamilton

Tranquilos, conque consiga un segundo puesto en la siguiente carrera, todo será olvidado. Y adornado con tintes de epicidad, resaltando su conduccion increíble, propia de un cuatro veces campeón del mundo... Algo similar a lo que ocurrió en Alemania. Que todos dijeron que su segundo puesto fue una obra de arte cuando lo único que hizo fue conducir pisando huevos dejando que los de alante fuesen pasto de la carnicería. Y por cierto, no se vio en TV, pero en la ultima vuelta cometió un nuevo error que casi le cuesta el segundo puesto...

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

Ferrari ya tiene piloto para el año que viene, el sostituto de Vettel lo siento por todo lo que siempre han criticado y ahora disfrutan no es Alonso el compañero de Lecler.

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

[#32 KASSAN] Todos los piloto tienen su tiempo, algunos ya lo han terminado y lo que han ganado nadie se lo va quitar ,Vettel su tiempo se esta acabando pero nadie le puede quitar su titulo, que son .4.

Lo de Vettel no es casualidad el hombre ha sido superado por Leclerc en todo que le pasao por encima al frigodedo apartir de SPA ya Ferrari le dijo cual seria su condicion dentro de la escuderia el de segundo piloto resistira y aceptara esto el aleman? puies quien sabe a lo mejor solo cumplira el ultimo año de contrato que le queda y se las pira porque de seguir con il cavallino las humillaciones estaran a la orden del dia que futuro que tiene este chico ....

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

Todos tenemos un tiempo, lo de Vettel se ha terminado bravo Leclerc.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

[#12 Gomaquemada] vaya, veo que uno de los que van de objetivos, tiene cierta sensibilidad por Vettel, le parece mal que se critique el ridiculo que esta haciendo, cuando oportunidades tuvo, y hasta sus mas radicales reniegan de el. Eso si, hasta que una le salga bien y vuelvan a sacar pecho por un bluf. No recuerdo haberte visto defender a Alonso cuando estas hordas arremetian contra el.

#8 Las noticias de los periódicos italianos tienen a unos cuantos “periodistas” detrás que buscan temas sensacionalistas que explotar. No son justas nunca, tampoco lo eran con Alonso. Pero en parte hay una verdad que es que Vettel a veces pretende correr como si no hubiese un mañana y ese coche no se adapta a su estilo. Cuando el coche se asemeja más al estilo de Red Bull como en el 17 y 18 puede luchar y regalarnos muy buenas victorias. Este año Ferrari se equivocó de concepto y Vettel tiene que recuperar el temple. Este año Ferrari no le ganará a Mercedes y su batalla es contra su compañero y Red Bull. Esperemos que el próximo año Vettel recupere su concentración y temple y Ferrari construya un coche bueno en curva que evite la degradación del neumático. Iñaki tb debería de ser expulsado del equipo, no me gusta tanto plan b y c que se toman en carrera y sacrifican a uno de los pilotos para tener alguna opción.

  • 6
  • 3
Imagen de Pachulara

[#11 MazinguerF] y lo que me da por el saco es que dan de comer al que no tienen hambre.

Vettel no tiene ninguna enfermedad,es lo que es y no lo que muchos se creyeron porque en este deporte se pueden camuflar los mediocres si a los dueños del circo les conviene.
Vettel era el Ayrton Senna de Bernie Eclestone xd

  • 1
  • 0
Imagen de KASSAN

Lo de Vettel no es casualidad el hombre ha sido superado por Leclerc en todo que le pasao por encima al frigodedo apartir de SPA ya Ferrari le dijo cual seria su condicion dentro de la escuderia el de segundo piloto resistira y aceptara esto el aleman? puies quien sabe a lo mejor solo cumplira el ultimo año de contrato que le queda y se las pira porque de seguir con il cavallino las humillaciones estaran a la orden del dia que futuro que tiene este chico ....

  • 3
  • 3
Imagen de magic_nano

[#29 Yellow-Blue Flag] hay un pequeña gran diferencia. Que Lecrec ahora va x delante. A partir de ahora, cualquier buena actuacion no va a ser tan resaltada mientras siga x detras.

Tranquilos, conque consiga un segundo puesto en la siguiente carrera, todo será olvidado. Y adornado con tintes de epicidad, resaltando su conduccion increíble, propia de un cuatro veces campeón del mundo... Algo similar a lo que ocurrió en Alemania. Que todos dijeron que su segundo puesto fue una obra de arte cuando lo único que hizo fue conducir pisando huevos dejando que los de alante fuesen pasto de la carnicería. Y por cierto, no se vio en TV, pero en la ultima vuelta cometió un nuevo error que casi le cuesta el segundo puesto...

  • 3
  • 0
Imagen de Soyrotor

[#8 Diesel] Pues desde 2014 estamos esperando a que se concentre y recuerde como pilotar, sobre todo bajo presión. Mira, el sólito está quedando en evidencia, el sólito se está triturando. En su día hubo gente que defendió lo indefendible pero eso ya se acabó. Ha sido muy mimado y le han permitido muchas cosas, como por ej. insultar al director de carrera, golpear a otro piloto por que le dio la gana y pataletas varias. No levanta el ánimo ni con un Redbull.

Se estan pasando con Vettel, la prensa italiana necesita triturar a alguien y ese Vettel, es verdad que no es un Alonso o un Hamilton, pero es 4 veces campeon del mundo, un poco de respeto esos titulos no se ganan asi sin tener talento y no creo que se le haya olvidado como pilotar, solo debe concentrarse de nuevo y podra pelear con Charles de tu a tu..

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP