GP Mónaco F1 2021
GP de Italia F1 2019

Ferrari triplicará el sueldo a Charles Leclerc

La Scuderia prepara una renovación para atar en corto al monegasco

Cobrará nueve millones de euros en 2020, seis más de lo previsto

AmpliarCharles Leclerc en el GP de Italia F1 2019 - SoyMotor.comCharles Leclerc en el GP de Italia F1 2019

El equipo Ferrari prepara un nuevo contrato para Charles Leclerc, que triplicará su sueldo hasta los 9 millones de euros en la temporada 2020 de Fórmula 1.

Leclerc tan sólo está en su primera temporada con la Scuderia, pero sus actuaciones no han pasado inadvertidas. Tras sumar su primera victoria en Bélgica, este domingo partirá desde la Pole Position en Italia.

El desparpajo del monegasco le ha llevado a superar 7-6 a su compañero Sebastian Vettel en las sesiones de clasificación. También ha acariciado la victoria en Baréin y Austria, donde tan sólo una avería y la degradación de los neumáticos le han privado del éxito.

Ferrari ve en Leclerc una "inversión de futuro" y ultima un nuevo contrato que refleje su condición de estrella en ciernes, según informa La Gazzetta dello Sport.

La Scuderia le ofrecerá una renovación con un sueldo de nueve millones de euros, sin contar con premios económicos por victorias y campeonatos.

El monegasco cobra dos millones de euros en 2019, que tenían que pasar a ser tres en 2020. Con este nuevo acuerdo, triplicará sus ingresos.

Con tan sólo 21 años, Leclerc es uno de los talentos más brillantes de la generación llamada a dominar la Fórmula 1 durante la próxima década.

Su rendimiento ha hecho que se instale un debate sobre quién es el primer piloto de Ferrari. Una de las voces que se ha pronunciado es la del expresidente Luca di Montezemolo, que ha salido en defensa de Sebastian Vettel.

"Vettel no es un piloto número dos. Es un número uno. Leclerc está en camino de convertirse en un número uno", dijo en Milán en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Charles ha cometido m uy pocos errores, pero es consciente de que los ha cometido y de que no tiene que repetirlo, como lo era Niki Lauda al principio. Puede ser el mejor representante de una nueva generación de pilotos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de wankelfer

El principal enemigo de Vettel es el mismo, es buen piloto pero se quiebra a la presión y comete errores. Leclerc viene en ascenso y es bueno, sabe aprovechar la máquina que tiene y eso mete aún más presión al alemán. Ferrari está haciendo una gran inversión en este joven piloto.

  • 0
  • 0
Imagen de Súper Jay

Tremendo trabajo del monegasco, es un talento y estrella en ascenso, en el caso de Vettel entiendo que cualquiera puede cometer un error, pero él no es cualquiera, es un 4 veces campeón del mundo que no se cansa de hacer la misma chorrada, es una lástima que esté con tanta presión y que no logre los resultados esperados por la escudería, una presión que Charles supo dominar con tan solo varios pequeños errores corregibles y siguiendo en batalla, realmente me quito el sombrero ante tal joven piloto, creo que con el paso de los años seguirá afinando y desde que tenga un coche con posibilidades de victorias peleará por campeonatos, en hora buena Ferrari y Leclerc, con par de estos errores de parte del alemán y los de Maranello terminan buscando a un Riccardo o a otro que ayude a sumar constantemente, saludos compañeros..

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

Leclerc lo ha hecho bien desde el comienzo con Ferrari, aún cuando en estrategia le daban preferencia a Vettel,
Reza el dicho que "Un piloto es tan bueno como su última carrera", y no recuerdo cuándo fué la úlltima buena carrera de Vettel
A este paso no lo van a contratar ni en Alfa Romeo, es más, ni en Haas.

  • 1
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Muy merecido, sobre todo porque está salvando los muebles en Ferrari. :P

  • 3
  • 0
Imagen de ENDERF1

Merecido y trabajado, seguro vendrá mucho mas.. no es por suerte como dicen los fracasados.. es grano a grano..

  • 3
  • 1
Imagen de Válvula

Merecido

  • 5
  • 0
Imagen de MGV

Muy bien por Charles lo merece, Vettel que tome nota, si desobedece la orden del equipo hoy y corre para él le pueden subir el sueldo....

  • 4
  • 9
Imagen de Napo

Muy bien chico sigue a si, bravo

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP