GP DE ABU DABI F1 2019

La prensa italiana, avergonzada: "Gracias a Dios se acabó el año"

Critican el desastre estratégico de la Scuderia en Yas Marina

Celebran que se acabe la temporada, pero dudan de las opciones 2020 de la Scuderia

AmpliarLa prensa italiana, avergonzada: "Gracias a Dios se acabó el año" - SoyMotor.comFerrari en Yas Marina

La prensa italiana se siente avergonzada ante otra carrera llena de errores de Ferrari. Los fallos de estrategia de la Scuderia hacen que los rotativos italianos celebran que la temporada haya terminado, aunque no transmiten perspectivas mejores para 2020.

Abu Dabi ha sido el reflejo de una temporada agónica para Ferrari. La prensa italiana cree que el equipo una vez más se complicó demasiado y sigue mostrando debilidades ante sus rivales. Así, celebran que se cierre el capítulo 2019, aunque no tienen grandes esperanzas depositadas en la próxima campaña. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de esta nación:

 

Corriere della Sera: "La noche se traga a Ferrari. Por suerte el Campeonato ha terminado. Estrategias rotas, neumáticos en crisis, problemas en la parada en boxes... la carrera de Abu Dabi fue una muestra de los errores y el sufrimiento del equipo".

"Al desastre de clasificación, Ferrari sumó dos desastres más en carrera. Primero con una doble parada en boxes incomprensible en la vuelta 13".

"El cambio de neumáticos al mismo tiempo es una operación arriesgada, debes ser perfecto como lo fue el Mercedes en China y hubo un problema con una tuerca en la parada de Vettel. ¿Cuántas veces ha pasado eso este año? La parada dura una eternidad, 6,9 segundos, y en ese momento su carrera es una agonía lenta".

"Mientras tanto, Charles, por delante Verstappen, pierde ritmo con su neumático tras haberlo montado demasiado temprano y debe rendirse ante el ataque holandés. Luego llega una nueva parada doble. Sin problemas, pero es una estrategia inútil e incluso vergonzosa en comparación con los otros pilotos, que hicieron una sola parada sin dolores de cabeza. Gracias a Dios se acabó".

 

La Repubblica: "Leclerc termina por delante de Vettel en el Mundial, ¿quién lo hubiera imaginado? Parece que la única forma en la que un fan de Ferrari puede ver a un Ferrari ganar es ir al parque temático de Yas Marina y ver una carrera de karting. La buena noticia es que la temporada 2019 ha terminado, la noticia menos buena es que la próxima no promete nada bueno. Parece que esto ya lo escribimos el año pasado".

 

La Gazzetta dello Sport: "Abu Dabi: sello de Hamilton; Verstappen, golpeado y podio de Leclerc".

 

Il Giornale: "Lo que Ferrari no necesitaba para pasar un invierno tranquilo. Leclerc terminó en el podio, pero no fue suficiente para recuperar el tercer lugar en el Mundial. La temporada acabó como comenzó: con dominio de Mercedes".

"Leclerc es un diamante, todavía un poco áspero, pero con la arrogancia adecuada para convertirse en un verdadero campeón. Vettel no está para retirarse. Reaccionó a los alfileres que le ha puesto Leclerc y fue increíble en Singapur, pero sigue cometiendo demasiados errores para ser un tetracampeón del mundo".  

 

La Stampa: "Ferrari nuevamente comete errores graves. Incluso antes de salir a la pista, Leclerc está bajo investigación. En su SF90 había una cantidad de gasolina "significativamente diferente a la declarada", afirmó el delegado técnico de la FIA. Luego, en carrera, llaman a los dos coches demasiado temprano a boxes. Leclerc pierde la posición con Verstappen y Vettel, tras una parada de seis segundos y medio, pierde el cuarto puesto a favor de Bottas". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de MavRevs

[#23 masmvd] eres uno de los que pone motes al piloto alemán? Te sentiste aludido?. Como crítico a todo extremista aquí, soy de los que viene a tocar los huevos? Perdoname por querer un foro en el que puedas discutir con altura y no con los neardenthales que viven por y para el insulto del piloto que le fastidia la vida al que idolatran llámese Fernando, Sebastián, Lewis, Charles, etc.

#21 te faltan los que son como tu, que simplemente vienen a molestar.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

[#21 MavRevs] te faltan los que son como tu, que simplemente vienen a molestar.

#14 cuando te encuentras a foreros tan sesgados, la lucha es de resistencia. Tienes de un lado los acerrimos a Fernando (aún cuando no esté en F1, esta es una página española y con toda lógica se le defiende y desea que vuelva) por el otro a los Vettelistas que defienden a su piloto aún cuando cometa errores. Quienes llevan la de ganar, quienes son mayoría? Es terreno neutral? Yo agradezco que ya los Vettelistas no pululen tanto por acá, pero te siguen quedando los cansinos pro-alonsistas con sus trillados tetra fraude, frigodedo, etc, etc.

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

Lo mismo de siempre

  • 1
  • 0
Imagen de MavRevs

[#14 Pachulara] cuando te encuentras a foreros tan sesgados, la lucha es de resistencia. Tienes de un lado los acerrimos a Fernando (aún cuando no esté en F1, esta es una página española y con toda lógica se le defiende y desea que vuelva) por el otro a los Vettelistas que defienden a su piloto aún cuando cometa errores. Quienes llevan la de ganar, quienes son mayoría? Es terreno neutral? Yo agradezco que ya los Vettelistas no pululen tanto por acá, pero te siguen quedando los cansinos pro-alonsistas con sus trillados tetra fraude, frigodedo, etc, etc.

#12 Seguro que si. La inmensa mayoría de ferraristas desaparecieron por la vergüenza que les causaba su piloto de referencia, Vettel. Dime que comentabas entre 2010 y 2014 y te diré quien eres. Dónde están Ascari, R.Peterson, Vettel, Sebas, Rey, Alfavuelve, 3d, Snooze u lose, Rep68, Raulos, Juanox, PasionF1, Marco-4410, MGV, rregalado, CanarioF1, kangaroo, Tifosi, Fiuri, Haldir, Speedtrap, Inoichi, Arghos, JarnoTrulli, Tetra, CoronelMarshall, RedBuhl... Ni con su actual nick comentan por vergüenza.

  • 1
  • 6
Imagen de Racer

[#13 Diablo] Cierto compañero, solo quise expresarme de forma general. En efecto, lo que ha hecho Leclerc este año no es poca cosa además teniendo en cuenta el tiempo que lleva en la categoría y en Ferrari, y con las circunstancias propias de la Scudería. Ha hecho un gran año con un mano atada a la espalda. El día que Ferrari quiera liberar todo ese potencial ojito!!

#9 ....estoy de acuerdo con tu comentario compañero, pero no incluyas a Leclerc en él, quien a pesar de su inexperiencia y hasta donde le fue posible, hizo bastante más que el resto...

  • 2
  • 0
Imagen de jaimeamr

MIENTRAS BINOTTO SE MANTENGA AL FRENTE DE FERRARI NUNCA GANARAN UN CAMPEONATO...
TIENEN QUE SACAR A BINOTTO Y A VETTEL

  • 4
  • 1
Imagen de guses

[#14 Pachulara] Compañero, todos esos usuarios que mencionas son los mismos que a principios de temporada señalaban que Vettel le llevaba 6-1 o 6-2 a Leclerc, como si fuera un partido de futbol, pero al final el juego lo ganó Charles con 24 goles a favor. Saludos.

#12 Seguro que si. La inmensa mayoría de ferraristas desaparecieron por la vergüenza que les causaba su piloto de referencia, Vettel. Dime que comentabas entre 2010 y 2014 y te diré quien eres. Dónde están Ascari, R.Peterson, Vettel, Sebas, Rey, Alfavuelve, 3d, Snooze u lose, Rep68, Raulos, Juanox, PasionF1, Marco-4410, MGV, rregalado, CanarioF1, kangaroo, Tifosi, Fiuri, Haldir, Speedtrap, Inoichi, Arghos, JarnoTrulli, Tetra, CoronelMarshall, RedBuhl... Ni con su actual nick comentan por vergüenza.

  • 6
  • 1
Imagen de guses

Al resto de equipos que conforman la parrilla y que lo hacen mal también se les reclama, pero Ferrari es el equipo con más fans en el mundo, el que tiene un presupuesto gigantesco, el más laureado y el más poderoso en la F1 con derecho a veto incluido, por eso se les exige resultados.

  • 5
  • 0
Imagen de guses

El equipo Ferrari cerró con broche de oro, como para que nadie se le olvide las cagadas que cometieron durante el año. En la última carrera de este campeonato en Abu Dhabi sucedió lo siguiente: 1) paradas largas incluyendo a un mecánico sin guantes de protección; 2) Leclerc con un tanque de combustible con sobrecargo, corriendo la suerte de que solo fueron multados; 3) qualy de terror el sábado al salir en el último minuto en la Q3, perdiendo toda posibilidad.

  • 4
  • 1
Imagen de guses

La prensa italiana debería estar avergonzada específicamente con el tren de ingenieros encabezado por Binotto, junto con el Tetra estrella alemán, mismo que llegó con los más altos elogios a cambiar la situación del equipo malogrado según algunos por Fernando Alonso. El joven Leclerc en su primer año demostró que tiene la capacidad, es la promesa actual de Ferrari, por eso deberían exculparlo, en cambio Vettel era el piloto “insigne”, “el desarrollador no sé de qué ”, y las cosas están peor.

  • 7
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP