F1

TEMPORADA 2020

La F1 coloca a Mercedes líder y a McLaren 6º antes de Australia 2020

El grupo de analistas del Gran Circo es unánime: los alemanes volverán a ganar
Piensan que los de Woking pueden sorprender para volver a ser cuartos del Campeonato
f1-mercedes-lider-mclaren-sexta-australia-2020-soymotor.jpg
18
03 Mar 2020 - 21:37

Después del final de la pretemporada 2020, todas las miradas están ya puestas en el próximo GP de Australia que dará inicio a la nueva campaña. La Fórmula 1, como es habitual cada año, ha situado a las escuderías en sus posiciones virtuales antes de la primera cita del calendario.

Este ranking anual previo al inicio de la nueva temporada 2020 lo elabora un grupo de analistas de la Fórmula 1. Se desconoce en qué datos se basan para realizar esta tabla. Como curiosidad, el año pasado tan solo acertaron dos de las diez posiciones que enumeraron: Williams y Toro Rosso.

 

10. WILLIAMS

Nadie duda de que la situación parece haber mejorado para los de Grove con respecto a 2019. Después de fabricar un FW42 muy nervioso, George Rusell y Nicholas Latifi han confirmado mejores sensaciones con el FW43. 

Williams ha firmado el séptimo mejor tiempo absoluto de la pretemporada 2020 y ha sido el equipo que más ha mejorado sus cronos con respecto al año pasado. Un salto cifrado en aproximadamente dos segundos. Sin embargo, Russell ha optado por el realismo y ha admitido que "aún somos el coche más lento".

 

9. HAAS

Los expertos de la Fórmula 1 han sido unánimes en la posición de los americanos, incluso uno de ellos los ha colocado en décimo lugar. Han demostrado muy poco ritmo pues ha sido el único equipo que no ha bajado del 1'17 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Además de esto, han acumulado muy poco rodaje. 649 vueltas –el que menos– por las 903 que ha sumado Mercedes en el otro extremo –el que más–. A pesar de esto, Guenther Steiner, jefe del equipo, cree que "hemos sumado buenos kilómetros y hemos aprendido mucho".

 

8. ALFA ROMEO

A pesar de dominar dos jornadas de test en tiempos de la mano de Kimi Räikkönen en el Día 2 y con Robert Kubica en la cuarta sesión, las sensaciones de los de Hinwil no han convencido a los expertos de la F1. Los colocan en octavo lugar, misma posición en la que terminaron en el Campeonato en 2019.

 

7. ALPHATAURI

Franz Tost, jefe del equipo, reconoció que el objetivo para el debut en 2020 de la nueva era de la filial de Red Bull es terminar quintos en el Campeonato. Los expertos analistas del Gran Circo no confían en esta posibilidad. Relegan a la antigua Toro Rosso al séptimo lugar para este 2020.

 

6. MCLAREN

Los analistas reconocen que a pesar de que McLaren no ha despuntado como tal en la pretemporada, puede que al igual de 2019 se repita la historia y vuelvan a ser los mejores del resto. 

Comentan que la fiabilidad del motor Renault parece haber mejorado, pero no la potencia de la unidad. Los de Woking hablarán en las pistas próximamente. Carlos Sainz quiere volver al podio esta temporada.

 

5. RENAULT

La marca del rombo culminó los test de 2020 con el tercer mejor tiempo absoluto, detrás de Mercedes y Red Bull y delante de Ferrari. Todo apunta a que ha sido un invierno muy positivo para los franceses en la fábrica de Enstone.

Las impresiones de los expertos de la F1 son que tras un 2019, Renault volverá a luchar por los puestos altos de la zona media. Eso sí, sin llegar a alcanzar a las escuderías punteras.

 

4. RACING POINT

El W10 rosa ha sorprendido a todos en Barcelona. Los tiempos del RP20 han sido geniales y las sensaciones de los pilotos son claramente positivas: Sergio Pérez ha admitido que es el mejor coche que ha pilotado en todos sus años en Fórmula 1 durante pretemporada.

 

3. FERRARI

Ferrari ha intentado ocultar todas sus cartas durante los test de 2020, según los expertos de la F1. A pesar de que ellos califican de desastre su pretemporada, es una incógnita cuál será su posición en Australia.

Todos los analistas han coincidido a pesar de tantas dudas acerca del rendimiento del SF1000: los italianos se encuentran ahora mismo por detrás de Red Bull y de Mercedes.

 

2. RED BULL

Los de Milton Keynes han sido de los pocos equipos, junto a Mercedes, que han llevado elementos innovadores a la pretemporada de 2020 a pesar de la continuidad en el reglamento. 

A pesar de que el RB16 parece algo errático en las curvas, según indican los analistas debido a los trompos de Alexander Albon y Max Verstappen, parece que es la única escudería capaz de plantar cara a la marca de la estrella plateada.

 

1. MERCEDES

No es una sorpresa. Es el equipo que más ha rodado y el que ha logrado el mejor tiempo con un 1'15"732 firmado por Valtteri Bottas en la primera semana de test. Todos los expertos coinciden: tienen la fórmula para volver a coronarse en 2020.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Mar 2020 - 14:51
Comment
#17 @#7 Seguro que no es el Mercedes como tal ni tampoco son las mismas manos, pero RP ni ningún equipo ... Ver comentario
Equipos como Racing Point, Alfa Romeo y demas buscan tiempos para atraer patrocinadores, el resto esconde hasta Australia.
04 Mar 2020 - 13:06
Comment
#7 @#3 Lo de Barcelona han sido solo test. La mayoria de equipos han jugado a esconder, RP creo que ha ... Ver comentario
Seguro que no es el Mercedes como tal ni tampoco son las mismas manos, pero RP ni ningún equipo no serian tan ingenuos como para mostrar todo, RP esta asesorado por Mercedes y no solo en pieza. Por eso ningún análisis principalmente de la zona media puede ser certero hoy.
Default user picture
04 Mar 2020 - 12:49
Comment
#13 @#11 Top 3 tiempos C3 en pretemporada: RedBull 1:16.384 Mercedes 1:16.642 Racing Point 1:16.65 ... Ver comentario
Espectacular, gracias por el enlace! Tiene bastante pinta de ser o lift and coast o un mapa con un EoS (End of Straight) speed bastante baja, con lo que corta el suministro eléctrico para ahorrar batería. RP a tope, Mclaren bastante exagerado el ahorro (pueden ser ambas causas juntas, mapa y lift and coast).
04 Mar 2020 - 11:45
Comment
#11 @#4 Y en ritmo de carrera McLaren y Renault han sido ligeramente superiores a los Racing Point, al m ... Ver comentario
Y el enlace al post de Reddit que comentaba... https://www.reddit.com/r/formula1/comments/fazvul/an_overview_of_teams_performance_after_winter/
04 Mar 2020 - 11:44
Comment
#12 Creo que con Renault son demasiado optimistas. Riccardo exprimió el coche y me temo que las demás ... Ver comentario
Ricciardo dijo que no había mucha más mejora con los C5 después del tiempo que hizo, pero habría que coger con pinzas sus declaraciones al no saber si se trató de algo sincero, o por el contrario, palabras medianamente al despiste, típicas de pretemporada (al igual que algunas campanas al vuelo por parte de otros que no se cumplen al iniciar la temporada)... En la sim race, la del aussie no tuvo nada que envidiar a la de Sainz (días distintos, pero condiciones meteorológicas semejantes, no como las que se hicieron los días 4 y 5 por las rachas del viento, ej la de Ocon, 0,6s por vuelta peor que la de su compañero), y casi 0,1s por vuelta superior a la de Checo... Veremos a la hora de la verdad...
04 Mar 2020 - 11:36
Comment
#11 @#4 Y en ritmo de carrera McLaren y Renault han sido ligeramente superiores a los Racing Point, al m ... Ver comentario
Top 3 tiempos C3 en pretemporada: RedBull 1:16.384 Mercedes 1:16.642 Racing Point 1:16.658 Telemetría top 3 vs McLaren (1:16.822)... https://i.imgur.com/JbZwgcG.png Telemetría top 3 vs Renault (1:17.188)... https://i.imgur.com/IgJHs4L.png Telemetría top 3 vs Alpha Tauri (1:17.168)... https://i.imgur.com/JKbwm2E.png
04 Mar 2020 - 11:06
Comment

Creo que con Renault son demasiado optimistas. Riccardo exprimió el coche y me temo que las demás escuderías no, nos veo entre el 6º y 8º luchando contra Alpha Tauri y Alfa Romeo.

04 Mar 2020 - 10:46
Comment
#4 @#3 7 podios de RP? Viendo las tandas largas parece imposible, los tres primeros siguen siendo los t ... Ver comentario
Y en ritmo de carrera McLaren y Renault han sido ligeramente superiores a los Racing Point, al menos por lo demostrado en pretemporada...
#7 @#3 Lo de Barcelona han sido solo test. La mayoria de equipos han jugado a esconder, RP creo que ha ... Ver comentario
En Reddit hace unos días vi unas gráficas de telemetría respecto a las vueltas rápidas que hicieron algunos equipos con los C3 (compuesto más blando en el GP de España), y el 16.5-16.6 que hizo Checo el último día según esa telemetría, lo realizó apretando durante la vuelta, mientras que por ejemplo Mercedes o McLaren (sobretodo McLaren) las hicieron levantando antes de prácticamente cada frenada... Recuerdo que en la recta previa a la curva de La Caixa, Sainz iba 10-15km/h más lento que Checo, y el Mercedes (no sé si fue Lewis o Bottas) unos 5-10km/h más lento que el Racing Point, además de que la curvatura ascendente se aplanaba en ellos (levantaron) mientras Pérez seguía incrementándose (seguía pisando el acelerador)... Modos de energía de la UP desconocidos (solamente se deduce que Mercedes corrió con la UP más capada que RP), pero en temas de lift and coast se apreciaba que unos tiraban y otros hacían sandbagging... Cuánto tiempo se guardaron con el sandbagging, también desconocido... Cuando pueda pasaré el enlace a ese post de Reddit...
04 Mar 2020 - 10:25
Comment

Coincido con los expertos aunque no me extrañaría ver a Ferrari una posición atrás.

04 Mar 2020 - 10:02
Comment
#7 @#3 Lo de Barcelona han sido solo test. La mayoria de equipos han jugado a esconder, RP creo que ha ... Ver comentario
Me parece solo una suposición, fundamentada por lo que prefieres que pase, nada más.
04 Mar 2020 - 09:40
Comment

dudo mucho de estos "expertos", solo ver que se basan en los tiempos de la tabla de las sesiones deja mucho que desear "La marca del rombo culminó los test de 2020 con el tercer mejor tiempo absoluto"

Default user picture
04 Mar 2020 - 09:28
Comment
#3 Le auguro a Pérez 6 podios esta temporada con un triunfo un 2do lugar y 4 terceros, 5to en el campe ... Ver comentario
Lo de Barcelona han sido solo test. La mayoria de equipos han jugado a esconder, RP creo que ha sacado todo lo que tenia ya que el coche era completamente nuevo para ellos, por mucho que hayan comprado el coche a Mercedes ten seguro que no tiene todos los secretos ni todos los detalles que tenia el Mercedes ganador. En Australia veremos pero creo que RP no va a estar tan arriba. Deberia hacer mejores tiempos que los de Mercedes el año pasado por el paso adelante del motor ya que son los mismos neumaticos asi q lo podremos ver pronto.
04 Mar 2020 - 08:29
Comment
#3 Le auguro a Pérez 6 podios esta temporada con un triunfo un 2do lugar y 4 terceros, 5to en el campe ... Ver comentario
Si claro y luego te despiertas.
04 Mar 2020 - 07:43
Comment

7 podiums de Pérez, incluida una victoria? Jajaja me parto... Ya queda menos para que se vea la realidad de donde está cada uno...

Default user picture
04 Mar 2020 - 07:36
Comment
#3 Le auguro a Pérez 6 podios esta temporada con un triunfo un 2do lugar y 4 terceros, 5to en el campe ... Ver comentario
7 podios de RP? Viendo las tandas largas parece imposible, los tres primeros siguen siendo los tres primeros, es decir, seis coches. Un podio en alguna carrera loca podría ocurrir, como los de TR o MC el año pasado, pero de ahí a siete podios... Además de que a igualdad de coche, los pilotos de Ferrari por mucho que hagan el burro siguen siendo mejores que los de RP, sobre todo que Stroll.
petruz
04 Mar 2020 - 05:31
Comment

Le auguro a Pérez 6 podios esta temporada con un triunfo un 2do lugar y 4 terceros, 5to en el campeonato de pilotos con eStroll en 8vo con un podio de 3er lugar

04 Mar 2020 - 04:35
Comment

Igualito a mis predicciones en toda la temporada 2020, pero en Australia RP por arriba de Ferrari, solo ese cambio

03 Mar 2020 - 21:58
Comment

Que comiencen los juegos de.. nah, a esperar al GP

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50