Baile de pilotos

Alonso apunta al Red Bull de Gasly, según prensa italiana

El Corriere della Sera apunta a que Alonso querría regresar a la F1 este mismo año

Hamilton y Verstappen han sondeado sin éxito a Ferrari de cara a 2021

El británico y el holandés podrían intercambiar equipos con el nuevo Reglamento

AmpliarFernando Alonso y Pierre Gasly en una imagen de archivo - SoyMotor.comFernando Alonso y Pierre Gasly en una imagen de archivo

Puede que el mercado de pilotos de 2020 no se presente tan movido como el del año pasado, pero eso no significa que no puedan ocurrir cosas interesantes en los próximos meses. Y un nombre vuelve a la palestra: Fernando Alonso. Desde Italia aseguran que el asturiano explora la posibilidad de sustituir a Pierre Gasly en el equipo Red Bull.

El rendimiento de Gasly no cumple las expectativas. Sólo tiene 55 puntos por 162 de su compañero y cada vez son más las voces que coinciden en que el francés no está capacitado para competir en un equipo del calibre del de Milton Keynes. La cuestión es: ¿quién debería sustituirlo?

Red Bull siempre se ha caracterizado por apostar por el talento de casa, pero ahora mismo no tiene a ningún joven talento en cartera. El siguiente en la línea sucesoria sería Patricio O’Ward, pero el mexicano aún está lejos de la Fórmula 1. El nombre de Daniil Kvyat también ha sonado con fuerza en las últimas semanas.

Desde Italia apuntan a otra posibilidad: Fernando Alonso. Según el Corriere della Sera, el piloto español quiere sustituir a Pierre Gasly en el equipo Red Bull. Y no haría falta esperar a 2020, porque su intención sería que el cambio se produjese antes de que terminase esta misma temporada.

Este escenario implicaría un reencuentro entre Fernando Alonso y Honda, una situación a priori peliaguda debido a la tensa convivencia entre ambas partes durante sus años en McLaren. De hecho, en las 500 Millas de Indianápolis de 2019, Honda no aceptó que McLaren y Alonso concurriesen la prueba con uno de los monoplazas de Andretti, motorizado por el propulsor japonés. En tiempos recientes, Honda ha rescatado el famoso 'GP2 Engine' en redes sociales para celebrar su victoria en el GP de Alemania.

La misma cabecera anticipa un mercado de pilotos muy activo para el año 2021, que es cuando vencen los contratos de las primeras espadas de la categoría reina.

Los equipos ya piensan en 2021 y Mercedes y Red Bull estudian un intercambio de pilotos, según revela el reputado periodista italiano Giorgio Terruzzi . Éste sería consecuencia de la negativa que han recibido tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton al llamar a la puerta de Ferrari para la nueva era.

Hamilton nunca ha ocultado sus deseos de pilotar para la Scuderia en el futuro. Verstappen, por otro lado, en pleno despegue en su trayectoria, busca vincularse a una marca con mucho más prestigio que Red Bull. Sin embargo, todas las veces que estos dos pilotos se han ofrecido a Ferrari en los últimos meses la respuesta ha sido negativa.

La razón por la que Ferrari rechaza a Hamilton y a Verstappen es porque ya tienen claro que quieren centrar su proyecto de futuro en Charles Leclerc. Es más, como medida de protección hacia el monegasco, quieren evitar colocar a un campeón del mundo a su lado y piensan en un piloto sólido y experimentado como Daniel Ricciardo para apoyar al equipo desde 2021, según apunta Terruzzi.

Con la puerta de Ferari cerrada, Hamilton y Verstappen no tienen muchas más alternativas competitivas. Lewis quiere superar el récord de siete títulos de Michael Schumacher con otra marca y la alianza entre Honda y Adrian Newey le da confianza. Para Verstappen tendría sentido apostar por Mercedes, el equipo más exitoso de la era híbrida, para seguir dándoles alegrías con su talento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
148 comentarios
Imagen de MGV

Me gustaría una 2da edición de Honda y Fernando pero esta vez a la inversa. el Honda de Alemania con su twitt "llevamos GP2 ganados" y el Fernando que llama a la puerta con el rabo entre las piernas, la cabeza baja y mirada larga sin ninguna otra opción. El Honda picadora de carne y volcado a MAX no Le va a comer cuentos esta vez. Lástima que sea solo Fernando pidiéndole a Biatorre que siga llamando por enésima vez.

  • 0
  • 2
Imagen de @negoro

Si no fuera Bocon quizas, pero Alonso ya esta GAME OVER de la f1.

  • 2
  • 2
Imagen de Carlosmolins

No os preocupéis que Honda no hará nunca mas negocios con el macho alfa.

  • 3
  • 3
Imagen de furai

[#139 Hakkinen] deberias saber que Lobato ha sido uno de los que ha dicho que ha hablado con Alonso hace muy poco y esta noticia es humo total...Así que dirige bien tus improperios. Que vienen de italia, quizá para desestabilizar al equipo que le está comiendo la tostada a su equipo.

El señor que estuvo 3 años echando mierda al motor Honda y ha tenido intercambios duros de declaraciones con la directiva de Red Bull resulta que pilotará para Red Bull Honda. Lobato, por favor, deja de creerte todos los cuentos que te cuentan, supéralo, deja de hacerte pajas. Ridículo.

  • 3
  • 1
Imagen de LewisTime

Me gustaría ver el duelo Alonso vs Verstappen, lastima que sea humo.

  • 0
  • 0
Imagen de MacF1

[#139 Hakkinen] Lobato?La noticia viene de Italia campeon.

El señor que estuvo 3 años echando mierda al motor Honda y ha tenido intercambios duros de declaraciones con la directiva de Red Bull resulta que pilotará para Red Bull Honda. Lobato, por favor, deja de creerte todos los cuentos que te cuentan, supéralo, deja de hacerte pajas. Ridículo.

  • 2
  • 0
Imagen de joses141

Me da que....hay más posibilidades de que hulkenberg se siente en Red bull y Ocon en renault para la próxima temporada. Pero que si red bull tiene un coche para luchar por mundial bienvenido seas Alonso xd

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

[#131 Racer] Gracias, la verdad que esta vez no lo habia visto!

#129 https://soymotor.com/noticias/la-prensa-italiana-encumbra-vettel-empieza... . Hay que estar mas atento la próxima vez ehh, de nada.

  • 1
  • 0
Imagen de Aze76

Al periodista italiano este le ha sentado mal la salsa carbonara o que???? ;D

  • 4
  • 0
Imagen de Hakkinen

El señor que estuvo 3 años echando mierda al motor Honda y ha tenido intercambios duros de declaraciones con la directiva de Red Bull resulta que pilotará para Red Bull Honda. Lobato, por favor, deja de creerte todos los cuentos que te cuentan, supéralo, deja de hacerte pajas. Ridículo.

  • 3
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP