NOVEDAD

Hispano Suiza Carmen: debut eléctrico en Barcelona

Su motor eléctrico entrega 1.019 caballos de potencia

Se ha inspirado su diseño en el Dubonnet Xenia de 1938

La producción estará limitada a 19 unidades a razón de 1,5 millones de euros cada una

AmpliarHispano Suiza Carmen: debut por las calles de Barcelona - SoyMotor.comLas primeras entregas del Hispano Suiza Carmen están previstas para junio de 2020

El nuevo Hispano Suiza Carmen, un eléctrico de gran lujo, origen español y 1.019 caballos de potencia, ha hecho su debut dinámico por las calles de Barcelona. Tan sólo se producirán 19 unidades y las primeras llegarán al mercado en junio de 2020.

Hace casi 20 años, concretamente en 2000, 2001 y 2002, la mítica firma española Hispano Suiza resurgió de sus cenizas para mostrar al público tres prototipos que prometían un posible regreso. Eran modelos de muy altas prestaciones desarrollados por la compañía Mazel Ingenieros S.L. que, a la postre, no pasaron de los salones internacionales. No es el caso del Hispano Suiza Carmen, su última obra, que vio la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra y del que la compañía ya acepta pedidos por valor de 1,5 millones de euros. Inicialmente se tratará de una serie limitada a 19 unidades que deberán llegar a manos de sus propietarios a mediados de 2020.

Mucho antes, concretamente durante el presente mes de julio de 2019, hemos podido ver al Hispano Suiza Carmen en movimiento. Esta nueva creación eléctrica se ha paseado por las calles de Barcelona en lo que supone su debut dinámico. Tras esta primera piedra de toque llegarán otra serie de pruebas por diversas carreteras catalanas en las que poco a poco se extraerá el potencial del Carmen.

 

HISPANO SUIZA CARMEN: EXTERIOR

El nuevo Hispano Suiza Carmen, que debe su denominación a Carmen Mateu, nieta del fundador de la marca, tiene precisamente su origen en Barcelona, ciudad en la que se ha llevado a cabo tanto su desarrollo como su fabricación. En cuanto al diseño podemos constatar un aire retro que viene dado gracias a una clara inspiración en el Dubonnet Xenia de 1938. Aún hoy se considera que éste ha sido uno de los coches más elegantes y lujosos de la historia de la marca.

 

hispano_suiza_carmen_2_0.jpg

 

HISPANO SUIZA CARMEN: INTERIOR

En el interior del Hispano Suiza Carmen destacan materiales de la más alta calidad, tal y como se puede comprobar con asientos de carbono tapizados en Alcantara y piel, mientras que la madera que recubre el salpicadero y los guarnecidos de las puertas se combina con una pantalla digital como cuadro de instrumentos. Con todo, el conjunto arrojará un peso total de 1.690 kilos, un dato nada que tiene gran parte de su explicación en el empleo de fibra de carbono de manera intensa en distintos elementos de su carrocería.

 

HISPANO SUIZA CARMEN: MOTOR

A pesar de este diseño de líneas clásicas, su interior esconde un motor a la altura de los tiempos que corren. Se trata de un propulsor 100% eléctrico obra de QEV Technologies, empresa con sede también en Barcelona. Ésta tiene una importante participación en la Fórmula E, dónde es la división tecnológica de Mahindra Formula E-Racing, además de funcionar como centro europeo de I+D para la marca china BAIC.

Sobre él sabemos que entrega una potencia de 1.019 caballos, con lo que el vehículo será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de tres segundos. La velocidad punta, por su parte, está limitada electrónicamente a 250 kilómetros/hora, y equipa unas baterías de 80 kilovatios hora para asegurar una autonomía de 400 kilómetros, aunque en la versión definitiva de producción serán de 105 kilovatios hora.

hispano_suiza_carmen_3.jpg

La llegada del nuevo Hispano Suiza Carmen tratará de agrandar la historia de una marca muy importante para nuestro país. Hoy en día es propiedad de la cuarta generación de la familia Suqué Mateu, si bien gran parte de su leyenda se ha forjado durante la primera mitad del siglo XX. Hasta mediados del mismo fabricó más de 12.000 coches de lujo, todos ellos de altas prestaciones como las que se esperan del Carmen. Además 50.000 motores de avión llevan su firma.

Recordemos que su presentación en Ginebra coincidió con el debut del Hispano Suiza Maguari HS1 GT, un hermano de distinto padre, tal y como nos explica Raymond Blancafort en este artículo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

No se.... Es todo un tanto raro, 1000 hp, aceleracion de 0 a 100 en 3 segundos y limitado en velocidad final a 250 km/h? Para mi que debe tener serios problemas de estabilidad a altas velocidades.... Me pareceria un desproposito comprar un hypercar de 1,5 millones que a fondo corre como cualquier coche de alta gama.... Por ese dinero me compraria un pagani.... Eso si que tiene estilo....

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

Cuando lo clasico supera al futuro. Al principio me gustó. Luego me cansó. Esperaba más guiños al original.

  • 1
  • 0
Imagen de ElioGabelo

horrendo.

  • 1
  • 1
Imagen de Rapidos

Si lo miras de frente "bien" Pero de costado y su trasera es feo con avaricia. Una lastima que pudiendo tener tanta libertad para crear algo y con tanta tecnología y no puedan hacer algo diferente pero atractivo este y el nuevo Corvette están a la misma altura

  • 2
  • 0
Imagen de Napo

Vaya que asco de coche.

  • 1
  • 0
Imagen de armandogrescasegura

De frente parece una mala copia del prototipo Salsa de SEAT de hace por lo menos 15 años, pero con el logo de la marca cambiado y la parte trasera parece el 2cv que tenía mi abuelo, como si le hubiese pasado por encima un camión, pero con faros redondos led. Lo que es de traca por muy prototipo que sea son los mandos de las luces e intermitentes y limpia lunetas de plástico malo. Vamos que así les va a Mazel, concursando voy….

  • 2
  • 0
Imagen de Mrayo

Horrible. Nada más que decir.

  • 0
  • 0
Imagen de quintode5

Parece que lo ha diseñado Leepu

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

Me ha defraudado. Morro y zona central parecen la copia china de un Audi RS8.

  • 2
  • 0
Imagen de Solenoide

[#2 Ismyf1] No lo sabía, gracias por la aclaración.
Por cierto Raymon Blancafort escribió sobre el tema legal el mes pasado: https://soymotor.com/blogs/rblancafort/hispano-suiza-contra-hispano-suiz... el artículo está interesante.

#1 Los ultimos prototipos que viste son de Hispano suiza automobilemanufaktur AG (una empresa totalmente diferente y origen austriaco) mientras que el hispano suiza carmen es de la empresa Hispano suiza cars (que pertenece a la familia mateu, descendientes de el fundador) estan en una batalla legal, por cierto.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP