F1

GP DE ALEMANIA F1 2019

Dardo de Honda a Alonso tras el doble podio de su motor en Alemania

El español criticó la unidad japonesa en 2015 al llamarla "motor de GP2"
En un tuit, que luego rectificaron, aseguran que la de ayer fue una victoria de GP2
Hoy Fernando Alonso cumple 38 años
honda-toro-rosso-1-soymotor.jpg
Ana Vázquez
163
29 Jul 2019 - 10:37

Honda se ha reivindicado una vez más este año con su segunda victoria en su regreso a la Fórmula 1. Ya tienen un motor para ganar y en Alemania demostraron que vencer en Austria no fue casualidad. A raíz de este éxito, han decidido lanzar un mensaje en redes sociales en el que parece que responden a la crítica de Fernando Alonso de 2015 en Suzuka, en la que el español se quejaba de que no podía hacer nada con el motor "de GP2" de los japoneses.

Tras conseguir un doble podio en Alemania, con victoria de Max Verstappen y tercer puesto de Daniil Kvyat, Honda lo ha celebrado por todo lo alto en Twitter con un mensaje que se puede leer como una respuesta a una crítica de Fernando Alonso en 2015 a su unidad de potencia, en la que decía "es vergonzoso, es un motor de GP2":

"Lo ha hecho de nuevo, ¡ya lleva GP2 victorias en 2019!", compartió Honda en la citada red social, antes de culpar al autocorrector y escribir "dos GP" para enmendar un error que provocó miles de reacciones de los aficionados.

Honda tiene razones para estar de celebración. Han logrado su segunda victoria en su regreso a la Fórmula 1 y han demostrado que el hecho de que ganaran en Austria no fue casualidad y que su motor ha mejorado de forma notable. Este triunfo llega un día antes del 38º cumpleaños de Alonso, que se celebra hoy, cuando todavía no se sabe nada sobre qué hará el español en 2020.

Este mismo mes Red Bull sugirió que el bicampeón, que sigue siendo embajador de McLaren, se había ofrecido al equipo para volver a la Fórmula 1 la próxima temporada. Los de Milton Keynes aseguraban que el hecho de estar motorizados por Honda hace imposible el fichaje del asturiano.

2019
Honda
Fernando Alonso
motor
GP2
victoria
podio
GP Alemania 2019
Hockenheim
Alemania
Gran Premio de Alemania
163 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Ago 2019 - 08:28
Comment
#161 @#160 Alonso no fue caballero en su momento amigo.. Que esperabas que hiciera honda que ponga la otr ... Ver comentario
eso paso hace tres años y en un calentón en carrera..y ya esta...Honda no tiene que poner la otra mejilla, pir que Alonso no ha vuelto a decir nada....son los nipones ahora los que actuan como crios con esos comentarios....envidia pura y dura que tienen por ganar con Toyota..ni mas ni menos..
30 Jul 2019 - 17:05
Comment
#150 @#140 sorry pero no concuerdo, das a entender que todos era culpa de los Japos. Los de McLaren sabí ... Ver comentario
no, no culpo a Honda de todos los males de Mclaren, ni mucho menos, pero que no vengan ahora sacando pecho por los logros, y desde 2015 hasta 2019 van 4 años y pico, que es lo que han tardado en sacar una unidad de potencia decente. Eso es vergonzoso, así que no saquen tanto pecho porque el que ha ganado el Red Bull, que con motor Renault estaría peleando victorias, y no como la del domingo pasado.
30 Jul 2019 - 14:09
Comment
#160 La verdad que sabiendo como es Alonso, demasiado bueno fue diciendo eso.. estoy seguro de que cualqu ... Ver comentario
Alonso no fue caballero en su momento amigo.. Que esperabas que hiciera honda que ponga la otra Mejía? Eso no existe y si ya estuvo harto del motor debió ir ala fábrica y decirle en la cara tu motor es una mier... Pero a puertas cerrada y no exponerlo así no son las maneras
Default user picture
30 Jul 2019 - 10:27
Comment

La verdad que sabiendo como es Alonso, demasiado bueno fue diciendo eso.. estoy seguro de que cualquier piloto top en su lugar, no aguanta lo que tuvo que soportar Fernando... con todo y eso les felicito por ganar y que esto era bueno para la f1...y honda viene ahora con esto? ..esa es la diferencia entre un caballero y un envidioso rencoroso..

Default user picture
30 Jul 2019 - 08:14
Comment

Claro! El motor de 2015 era el mismo que el de ahora y ya no digamos el maravilloso cambio de concepto que fue incluso peor que el primero... Pues no está contenta McLaren ahora con el motor Renault.

Default user picture
30 Jul 2019 - 06:54
Comment

OOO ahora sabemos hacer motores aplaudamos!!!! todo era culpa de otros cuando el motor reventaba nada mas encenderlo, como fue un bocazas que se joda y aun hoy sigo con ese rencor!!! es lo que he leído de ese gran twit, pues solo demuestra quien es el bocazas que aun no paso pagina....
la vida pone a cada uno en su lugar... pues como gane las 500 con motor chevi (que así sera por que no le queda otra) me voy a reír, y como no sigan por este camino y alguna evolución salga "frágil" y rompa va a conocer lo que son socios desleales con RB... que les vaya bien pero que recuerden no escupir para arriba solo consigues que te caiga encima.
Malos perdedores peores ganadores.

30 Jul 2019 - 03:51
Comment

Al final la vida pone a cada uno en su lugar, honda es un monstruo y Alonso un bocón ya ni MCL lo considera apropiado para la F1 por que vieron que mejoran.

30 Jul 2019 - 03:07
Comment
#149 @#146 Primero en Austria y si no llega a ser por paquettel y el trenecito de Leclerc tenia ritmo pa ... Ver comentario
ritmo para luchar con los Mercedes en Silvertone??? Recuerdas VR de Hamilton al final con cauchos de 32 Vueltas? calcula si habia ritmo en el bolsillo jajajaj
30 Jul 2019 - 02:57
Comment
#8 @#3 el mejor chasis?,,,,alonso falto al respeto a los que le pagaban,,,,a gente con mucha mas prepar ... Ver comentario
Se es dueño de los callas y esclavo de lo que dices... No soy tan extremista y juzgador, pero tienes razón en gran parte, la sociedad Alo-Mcl-Hon fracaso y Alonso se alineo con Mclaren exponiendo al motorista que es innegable que lo hizo terrible, pero sus rabietas, quejas, comentarios y show estuvieron de mas, por lo menos públicamente, xq era un Bicamepon del mundo y empleado de una sociedad de la cual es estaba cociente que era una apuesta, eso lejos de ayudarlo lo perjudico, dejando una imagen que cuando todo este bien sera amigo y cuando no los expondrá y se desmarcara públicamente,, quizás lo hizo para no manchar su imagen con ese fracaso y hoy le toca hacerse cargo de sus actitudes. Honda cargo con toda la culpa y después se noto que no era el único culpable, hoy están inflados xq les toco guardar silencio mientras seguidores de Mclaren y Alonso se burlaban.. y bueno no se pueden criticar, pero deben saber que si algo cambia también tendrán que hacerse cargo de sus palabras.
30 Jul 2019 - 00:50
Comment

La venganza es un plato que se sirve frío

Últimos vídeos
Te puede interesar
Logo BMW.
F1

BMW se centra en resistencia porque "la F1 va con retraso"

Mercedes y Ferrari ya están en Fórmula 1. Audi, Ford y General Motors lo estarán. Honda está y quiere seguir estando pese a su anuncio de marca. Porsche lo desea, pero no encuentra la fórmula que le satisfaga. Todos están soñando con la Fórmula 1 de 2026. BMW no. Ni está, ni tiene intención de estarlo, aunque se la esperase.

8
08 Feb 2023 - 08:22
Gran Premio Abu Dabi 2022.
F1

No habrá "ideas radicales" con la normativa de 2026, explica Symonds

La Fórmula 1 ya trabaja en el reglamento que se introducirá en 2026. La normativa de motores ya está cerrada, pero aún queda por definir lo relativo al chasis y a la aerodinámica. Pat Symonds, director técnico de Fórmula 1, ha explicado cuáles son los objetivos que se plantean con el nuevo reglamento: coches más pequeños y aerodinámica automática. 

15
08 Feb 2023 - 10:04
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45