Test pretemporada F1 2020 en directo
GP DE ALEMANIA 2019

Kvyat, primer podio de Toro Rosso desde Italia 2008: "Impresionante"

El ruso termina tercero en una carrera de locura meteorológica en Alemania

Celebra de la mejor manera posible su reciente paternidad

AmpliarDaniil Kvyat celebra el podio en el GP de Alemania F1 2019 - SoyMotorDaniil Kvyat celebra el podio en el GP de Alemania F1 2019

Daniil Kvyat ha terminado en tercera posición en el Gran Premio de Alemania 2019. El ruso ha sido el piloto de la zona media más beneficiado por la locura meteorológica en Hockenheim. De esta manera, ha cosechado el primer podio de la Scuderia Toro Rosso desde el emocionante Gran Premio de Italia 2008.

Daniil Kvyat –que ha partido en 14ª posición– y Toro Rosso han sacado el máximo partido a sus opciones con las condiciones cambiantes en pista. La escuadra italiana es especialista en estas situaciones, como ya demostró con Sebastian Vettel en su último –y primer– podio en el Gran Premio de Italia 2008. El ruso está eufórico.

"Ha sido impresionante, increíble estar de nuevo en el podio y con un Toro Rosso tras tantos años. Carrera muy loca, ha salido bien para acabar tercero. Ha sido una película de miedo o comedia negra, ha sido complicada", ha manifestado.

Por un momento, Kvyat ha rozado la segunda plaza y ha soñado incluso con la victoria tras la aparición del coche de seguridad por accidente de Valtteri Bottas a falta de siete vueltas para el final. No obstante, un fuerte Sebastian Vettel le ha robado el segundo puesto en los dos últimos giros de carrera: "Pensaba que se había acabado para mí. Ha sido una montaña rusa".

El expiloto de Red Bull ha confesado que su hija nació ayer. De esta manera, ha celebrado por todo lo alto su paternidad en una carrera loca y emocionante: "Sí, es cierto. Ayer nació mi hija", ha expresado para terminar.

Así, Kvyat ha cosechado el tercer podio de su carrera deportiva en Fórmula 1. Daniil pisó el tercer escalón por última vez en el Gran Premio de China de 2016, cuando corría para Red Bull. A pesar de todo, no ha conseguido superar la segunda posición firmada en Hungría en el año 2015.

La tercera plaza de hoy ha significado un salto monumental de Kvyat en el Campeonato de Pilotos. De los anteriores 12 puntos que marcaba su casillero, ha pasado a la novena plaza con 27. Un resultado que puede marcar la diferencia en la temporada y en su futuro en el Gran Circo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de 1973

Pues doble enhorabuena a Daniil. La niña cambió el pan por un podio bajo el brazo. Te lo mereces chaval!

  • 7
  • 0
Imagen de Racer

Sinceramente, Albon hizo mucha mejor carrera que Kvyat, o al menos me pareció a mi. Estuvo luchando toda la carrera con otros coches mejores que el TR, estuvo mejor que Gasly y otros mas. Kvyat hizo una buena carrera, pero sin querer quitarle mérito, este resultado se lo encontraron por las condiciones de la carrera y un acierto en un momento determinado. Me gustan ambos pilotos, el mal momento de Kvyat ya pasó y se le ve un piloto bastante capaz, y me está gustando mucho Albon, con un ritmo endiablado en esta carrera.

  • 6
  • 2
Imagen de Ayrton.S44

Ojala lo pongan en Redbull porque Max esta de joda con Gasly(piloto de F2)

  • 5
  • 2
Imagen de EpsylonRad

Me alegra mucho el podio de Kvyat. Un pilotazo realmente. Marko se notaba con sensaciones encontradas al verlo junto a Vettel y Varstappen en el podio. Y si, fue injusto al bajarlo.

  • 7
  • 0
Imagen de J

No sé si alguien se habrá dado cuenta o no, pero Kvyat con el Toro Rosso consigue un podio y Gasly con el Red Bull, no lo ha conseguido todavía. Es un poco preocupante lo de Gasly...

  • 10
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

Que tiemble Gasly, lo que le faltaba era un podio de kvyat

  • 10
  • 0
Imagen de Cayuco

Gran chaval,merecido se lo tiene,primero por pilotar al nivel que le ha permitido llegar en ese puesto y segundo por lo injusta que ha sido la categoria con el.Me alegro mucho por Kvyat!

  • 9
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP