NO COMPRENDE LA DECISIÓN

Horner sobre Brown y las 500 Millas: "Necesita ver a un psiquiatra"

Asegura que Brown debe de estar loco para dejar correr a Alonso en Indianápolis

"Es un poco como desaparecer con otra novia a mitad de año y después volver"

AmpliarZak Brown y Christian Horner, ayer en la rueda de prensa de la FIA - SoyMotorZak Brown y Christian Horner, ayer en la rueda de prensa de la FIA

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha calificado de "loco" a Zak Brown por permitir a Fernando Alonso disputar las 500 millas de Indianápolis, y ha asegurado su homónimo en McLaren debería visitar a un psiquiatra por permitir que su piloto se pierda un fin de semana de carrera para competir en otra categoría.

La noticia de la participación de Alonso en la mítica prueba norteamericana generó un tsunami de reacciones tanto a favor como en contra de la decisión de McLaren de embarcarse con el asturiano en las 500 Millas de este año.

En palabras de Christian Horner durante la rueda de prensa, la decisión obedece a un intento por motivar a Alonso para que el español se quede durante más tiempo en el equipo, pero considera como una locura la solución de Brown.

"Es difícil para Fernando, pues está pasando por un momento complicado. Zak tiene este problema. Tiene en sus manos a un piloto deprimido, y está intentando motivarlo. Ha aparecido con esta idea de mandarlo a Indianápolis, pero tiene que estar como una cabra", señaló ayer en la rueda de prensa de la FIA.

Horner considera que el asturiano correrá muchos riesgos participando como novato en una carrera tan movida como las Indy 500. “Es la carrera más loca que he visto en mi vida. No hay entrenamientos. Va a montarse directamente en el coche. La curva 1 es también es una curva como Dios manda, no es fácil hacerla toda a fondo”.

"Así que pienso que necesita ver a un psiquiatra, personalmente", ha afirmado Horner.

El británico compara el cambio de asiento de Alonso como ‘desaparecer a mitad de año con una novia diferente’, y destaca que en Red Bull no dejarían que ninguno de sus pilotos se perdiera una carrera de la temporada de Fórmula 1 para competir en series diferentes.

"Creo que si un piloto se compromete con un equipo, hacer algo diferente es un poco como desaparecer con otra novia a mitad de año y después volver. No parece que sea lo correcto".

"Quizá si las carreras no coincidieran, o si lo hiciera al final de su carrera en F1. Obviamente, McLaren tiene este pensamiento, que es quizá diferente al nuestro, pero bien por ellos", ha destacado.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Comprar ropa y merchandising de Red Bull Racing

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de MiguelAngelGP

A mí jamás me pareció una buena idea que Fernando estuviese tantos años en Ferrari, al final todo el trabajo ha sido en vano, ahora Alonso quiere ir a la Indy y yo siempre apoyaré sus decisiones porque depende de él; Fernando es el mejor sin duda, solamente necesita un coche igual y, además, es un depredador, estoy con Lobato cuando señala el brillo y la sonrisa de Fernando, es lo que me llena, si gana o pierde es lo de menos, necesita ilusión y se la están dando porque como desaparezcan de su vida nuevos retos y objetivos se irá y le quedan muchos años por delante. Sed buenos.

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

Como dicen en mi tierra, Horner... eso es estar en misa y repicando....jejeje. Claro que no lo ves, pero si estos últimos 3 años, viendo resultados, hubieras mandado un piloto a Indy 500.... cuanto hubieran subido las acciones de "papi Dieter"?. Al final, lo que os jode a todos es lo mismo....."joder que saco de dinero va a generar el españolito y no le hace falta ni un coche competitivo"... a que si?. Saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de Toyotin

Claro Horner!!! Siempre sera mejor quedarse en la zona de confort. Vaya jugada maestra que están haciendo ......quien no quiera o pueda verla, allá el. En Mclaren, se empiezan a hacer las cosas con la cabeza y no con el corazón.......el tema de la renovación de Alonso, no creo que tenga aqui nada que ver, O si....subliminalmente. Cuando la gente hace las cosas de forma diferente, suele causar reveló. Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de hutzkruffe

Los mejores pilotos deben correr las mejores carreras. Excelente decisión de Alonso. Ojalá el año que viene bote Bakú y vaya a Le Mans. Los pilotos son deportistas, competidores, no esclavos de sus jefes de equipo.

  • 3
  • 0
Imagen de RIA556

#12 Por eso puse FOM (Antigua) y NO FOG. A Liberty Media le encanta, como Ud. dice. Fernando al correr en dicha carrera, será un éxtasis en los asistentes y un acierto en marketing y publicidad para los protagonistas de ese evento, con seguridad habrá récord de asistencia.
/..
Saludos..

  • 4
  • 0
Imagen de f12000

Eso no es problema de Horner o Red Bull. Que se dediquen a trabajar en su monoplaza que bastante lo necesita y dejen a los demás equipos en paz. Hace dos años la guerra era contra Renault y Mercedes, unos por motores de mala calidad y otros por pioneros de la normativa, ahora es una batalla descabellada contra las t-wings, la legalidad de ferrari, la corrida de Alonso en Indy.

  • 2
  • 0
Imagen de exkmid

#11 ¿De verdad crees que la FIA y la FOG se la ha buscado? En realidad, si lo miramos con perspectiva, esto les viene como anillo al dedo. Mandar a un piloto de F1 como Alonso, reconocido a nivel mundial, a una prueba como esa, sólo puede tener efectos positivos atrayendo la atención de los americanos hacia la F1 y los pilotos de su tipo. Que, si no me equivoco, es lo que quieren los de Liberty: dar espectáculo en USA para que más estados se animen a hacer pruebas de la categoría reina. Por lo que no creo que "ellos se lo pierdan", sino que "ellos se lo ganan".
Saludos!

  • 6
  • 0
Imagen de RIA556

Me gusta esa locura y más SI corre en las 24 Horas de Lemans.
/..
Al NO divertirte, te vas a otro lado en busca de esa diversión y las 500 Millas de Indianápolis será un nuevo entretenimiento para Alonso.
//..
Mala suerte que reste protagonismo a la F1, pero la FIA y la FOM se la ha buscado, especialmente, cuando se han agrandado las brechas entre los grandes y los chicos. Vaya que la era híbrida los tiene a todos locos.

  • 5
  • 0
Imagen de Coupe

#7 No puedo esta más de acuerdo contigo.
Consejos doy que para mi no tengo

Lo que tienen es una envidia que les rebosa.
jejeje

  • 6
  • 0
Imagen de RDPosadas

#7 totalmente de acuerdo

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP