F1

DUELO DE TITANES

Horner: "Quizás Vettel es más fuerte mentalmente que Hamilton"

Asegura que ahora Ferrari se ha convertido en la referencia
Para el británico, el SF70-H es el mejor coche de la parrilla 2017
hamilton-vettel-soymotor-1.jpg
37
29 Abr 2017 - 19:48

Christian Horner fue uno de los responsables de que Sebastian Vettel lograra cuatro títulos con Red Bull y ahora, es normal que desde la posición que está, quiera felicitarlo al contemplar sus nuevos triunfos con Ferrari.

El jefe de la escuderia austriaca, en cierto modo, 'envidia', y echa de menos, la situación que atraviesa ahora mismo la Scuderia. Desde 2013 no les salen las cosas como quieren, pero ahora la Fórmula 1 ha visto a Vettel sonreír de nuevo, tras dos años llenos de quejas. Ahora, para Horner, Ferrari se ha establecido como líder y según él, tienen todas las de ganar.

"Si siente que su coche es bueno, entonces Vettel enciende el Turbo y lo ha hecho. Él y Ferrari son el nuevo punto de referencia. Para mí, el Ferrari es el mejor coche de la parrilla. También creo que el coche es más fácil de ajustar que el Mercedes", ha declarado Horner para la publicación alemana Speed Week.

 

EN MERCEDES DEBERÍAN COMENZAR A PREOCUPARSE

La situación ha dado un giro para Mercedes, ganadores de los tres años anteriores y eso, en opinión del jefe de Red Bull, hace que Vettel se vea más fuerte mentalmente que Lewis Hamilton, un extra para el tetracampeón en este duelo.

"Si estuviera en el lugar de Toto Wolff, estaría muy preocupado. Vettel ha cometido menos errores que Lewis Hamilton durante esta temporada. Él es muy fuerte mentalmente, quizá más que Hamilton", ha añadido.

Desde fuera, Horner también ve números uno y dos en los dos equipos que ahora mismo luchan por el título y asegura que es normal que los de Brackley favorezcan a Hamilton, ya que Bottas sólo es la novedad y con el británico, ya saben que es capaz de ganar títulos. 

"La gente tiene que entender que la Fórmula 1 es un deporte de equipo. En Ferrari nos encontramos con una jerarquía clara. Bottas es el nuevo en Mercedes y Hamilton es más fuerte. Mercedes tiene claramente con él más posibilidades de ganar el título de nuevo", ha apuntado sobre la necesidad de órdenes de equipo en el Gran Circo.

Por último, aunque ahora haya cambiado la situación, Horner recuerda lo buenos que fueron los monoplazas de los que disfrutaron los germanos desde 2014. "Sus coches eran muy fuertes en los últimos tres años. Una docena de pilotos podría haber ganado con ellos", ha apuntado para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Abr 2017 - 08:17
Comment
#17 Hamilton y Vettel son 2 muy buenos pilotos que desde que llegaron a la F1 , han tenido casi siempre ... Ver comentario
se nota que esta fuera de categoria! Desde el 2006 sin ganar nada! Tendria que estar en la indy o nascar!
Mil200cv
30 Abr 2017 - 06:09
Comment
#11 @#5 En verdad que tontería la de algunos que llevan años y años diciendo lo mismo de Vettel, Hami ... Ver comentario
Si claro, totalmente de acuerdo.....Es que si perdemos la objetividad pasamos al fanatismo ciego,,que nada tiene que ver con la verdadera pasión por esta disciplina..... Si son campeones, sea el que sea, pues, no se compran en tiendas, es mas, si ganar uno es difícil cuanto mas: dos-tres-cuatro etc !! Saludos !
Default user picture
Nonimo
30 Abr 2017 - 04:09
Comment
#1 Da igual, en fortaleza mental ambos son unos cachorros, los dos se vienen abajo en las dificultades. Ver comentario
Coincido y añado...; da igual mentalidad, visión, etc..., quiero verlos en pista..., preciosa contienda !! 4 primeros coches, preciosa salida. Saludos.
tarso marques
30 Abr 2017 - 03:02
Comment
#31 @#7 Hombre afloje, no les de tan duro que no se recuperan, un saludo o GOL cono ud. Dice. Ver comentario
REY no es para tanto ...es un calentando engine , a 2000 rpm ....un abrazo rey
Default user picture
30 Abr 2017 - 01:40
Comment
#17 Hamilton y Vettel son 2 muy buenos pilotos que desde que llegaron a la F1 , han tenido casi siempre ... Ver comentario
Estimado le recuerdo que Vettel ganó su primer carrera con un Toro Rosso. Y si no me equivoco fue la única carrera que ganó un Toro Rosso y de punta a punta.
Default user picture
Rey
30 Abr 2017 - 01:31
Comment
#30 Hechos Horner anuncia que Vettel dejará RB, a cumplir su sueño en Ferrari, por otro lado Mattiaci ... Ver comentario
Vettel aprovechó una cláusula de su contrató que podía salir si quedaba después del 3er lugar, su fichaje para Ferrari lo empezó Domenicali, y lo terminó zMattiacci, algún día se sabrá la verdad.
Default user picture
Rey
30 Abr 2017 - 01:25
Comment
#7 @#5 ah claro , tienes razón , vettel se hundió en 2014 y parece que en 2015 se desperto un poco ba ... Ver comentario
Hombre afloje, no les de tan duro que no se recuperan, un saludo o GOL cono ud. Dice.
Default user picture
Rey
30 Abr 2017 - 01:21
Comment

Hechos Horner anuncia que Vettel dejará RB, a cumplir su sueño en Ferrari, por otro lado Mattiaci nosotros prescindimod de Alonso, Marchione y Monty, cuando Alonso se volvió oscuro decidirnos cambiarlo, Hecho no palabras.

Default user picture
PITXITO10
30 Abr 2017 - 00:53
Comment
#25 Ricci. BARRIÓ a Vettel con el mismo coche....y Red Bull , le abrió la puerta a Vettel para que se ... Ver comentario
"""Ricci. BARRIÓ a Vettel con el mismo coche....y Red Bull , le abrió la puerta a Vettel para que se marchara...""""" Esos son hechos...............No palabrería. Horner se quedó con Ricci y le dió la patada al tetracampeón. ¡Hecho ! no blablabla.
tarso marques
30 Abr 2017 - 00:43
Comment
#26 Ya basta de meter a Alonso para insinuar estupideces en cada nota, ya está, se acabó. Aquí cabe h ... Ver comentario
GOL ...!!asi de sencillo ....ya a esta altura comparar al barcelona con el osasuna ...ya me da de tontos ...Vettel es una estrella que brilla junto a KIMI , Bottas , hamilton los demas ordenados en la fila esperando su minuto de gloria , si es que llega ...saludos F1fever
Default user picture
Rey
30 Abr 2017 - 00:42
Comment

Si de barrer se trata yo conozco uno que lo han barrido 4 veces y eso que es el favorecido no1 sin contar que uno fue un novato.

Default user picture
F1fever
30 Abr 2017 - 00:17
Comment

Ya basta de meter a Alonso para insinuar estupideces en cada nota, ya está, se acabó. Aquí cabe hablar de VETTEL y Hamilton con hechos en concreto como su amplia trayectoria y palmarés, quien duda que el alemán ha manejando la presión mejor que Hamilton para definir en momentos claves como el 2010 y el 2012 son los alonsistas por que sale mal parado Alonso, pero la verdad es que independientemente del apellido del damnificado y a quien salpique Vettel, lo hizo magistralmente y ganó punto. Que Alonso es un buen piloto ? si ya lo sabemos, pero sepan que también tiene sus errores como los comete Ham y vettel, pero querer llevarlo a donde están este par ya es un insulto incluso para el mismo Alonso y peor que algunos aún tratan de ponerlo incluso por delante de Vettel cuando esté está triunfando en el lugar que el mismo Alonso dijo que no podía triunfar nunca. Así de claro.

Default user picture
PITXITO10
30 Abr 2017 - 00:07
Comment

Ricci. BARRIÓ a Vettel con el mismo coche....y Red Bull , le abrió la puerta a Vettel para que se marchara...
No hay más preguntas su señoría.

Default user picture
F1fever
30 Abr 2017 - 00:06
Comment
#13 El W08 y el SF70H son muy similares en rendimiento cualquiera de los 2 puede ganar, Hamilton no dejo ... Ver comentario
100% correcto en cada una de tus palabras.
Default user picture
Rey
29 Abr 2017 - 23:48
Comment

Pasa que Vettel trabaja para lograr un coche donde se sienta bien, como cualquier piloto que trabaje, otros esperan a que se lo pongan a su altura y sino arremete contra el equipo por no darselo. Recuerdo a Ricci decir yo sólo conduzco, mientras otros entregaban feedback

Default user picture
Rey
29 Abr 2017 - 23:42
Comment

Bueno a Ricci, Sainz y Verstapen todavía no los he visto ganar con un Toro Rosso, el que más se acercó fue Verstapen con un 4to lugar.

Default user picture
PITXITO10
29 Abr 2017 - 22:48
Comment
#16 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
PITXITO10
29 Abr 2017 - 22:40
Comment
#19 @#17 lo.de.fuera de categoria sera porque se va a la Indy ya pensando en abandonar la f1 en poco tie ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
29 Abr 2017 - 22:27
Comment
#17 Hamilton y Vettel son 2 muy buenos pilotos que desde que llegaron a la F1 , han tenido casi siempre ... Ver comentario
lo.de.fuera de categoria sera porque se va a la Indy ya pensando en abandonar la f1 en poco tiempo. Ojala que no abandone asi os sigue deleitando con su manejo cuasi mistico que adoran
Default user picture
29 Abr 2017 - 22:24
Comment

Horner no dice nada que quienes piensen objetivamente ya no sepan. No es por nada que de sus 4 mundiales gano el primero siendo un chaval en la ultima.carrera y contra el super duper mejor bicampeon de la.historia y pilotando un auto que nunca habia ganado nada en su historia. Y en 2012 en la ultima.carrera dio muestras clara de como se gana un mundial bajo presion ogra vez frente al supdr duper bicampeon. En el fondo esta es la mala bilis de los.antivettel que aparetemente este año les va seguir creciendo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50