F1

GP de Brasil F1 2022

Horner: "Verstappen no es más grande que el equipo"

Pérez y Verstappen han debatido "como adultos" sobre lo ocurrido
El jefe de Red Bull afirma que tienen claro cómo actuar en Abu Dabi
horner-red-bull-brasil-2022-soymotor.jpg
17
13 Nov 2022 - 22:06

La tensión que se ha respirado en Red Bull al final del Gran Premio de Brasil ha sido evidente, pues Max Verstappen no le ha cedido la sexta posición a Sergio Pérez, a pesar de que se juega el subcampeonato con Charles Leclerc. Christian Horner afirma que ya han discutido la situación a nivel interno y tienen muy claro cómo deben actuar en Abu Dabi, pues el equipo es la prioridad.

Verstappen ha desobedecido las órdenes de equipo de Red Bull al no cederle la sexta posición a Pérez en la última vuelta de la carrera. El equipo dejó claro por radio que si Max no superaba a Fernando Alonso, debían intercambiar posiciones. No le adelantó, pero tampoco dejó pasar a su compañero de equipo y espetó por radio que ya había dejado claras sus razones.

En sus declaraciones a la prensa, Max no ha dado más detalles sobre esos motivos. Sin embargo, 'Checo' le ha reprochado el gesto y le ha recordado que "si tiene dos mundiales" es gracias a él. A pesar de la tensión que se respiraba en el garaje, los dos pilotos han mantenido una conversación en la que "se han dado la mano" y han dejado las cosas claras.

"Hemos hablado como equipo y está claro de cara a Abu Dabi. 'Checo' está empatado con Charles y como equipo haremos todo para ayudarle. Los motivos se han hablado a puerta cerrada", ha afirmado Horner en declaraciones a DAZN F1.

Christian prefiere "no entrar en lo que discutimos a puerta cerrada". Sin embargo, sí tiene claro que el subcampeonato es la prioridad y también que "Verstappen no es más grande que el equipo".

"Trabajamos en equipo y corremos como equipo. Nuestro objetivo y nuestra prioridad es ver si podemos conseguir que 'Checo ' acabe subcampeón. Es algo que nunca antes habíamos logrado como equipo. Max también se comprometió y lo haremos lo mejor que podamos en Abu Dabi. Es una pelea directa entre 'Checo' y Charles y si Max puede ayudar de alguna manera, lo hará", ha añadido para la cadena británica Sky F1.

Max ha dejado entrever que si su compañero lo necesita, le ayudará el próximo fin de semana en Abu Dabi. En la misma línea, Christian reconoce que en el circuito de Yas Marina deben concentrar todos sus esfuerzos para ayudar a Pérez a conseguir el subcampeonato, pues ahora mismo está empatado a puntos con Leclerc.

"Lo haremos lo mejor posible para que 'Checo' consiga ese segundo lugar. Espero que el ambiente no se vea afectado, han debatido como adultos", ha apuntado Christian.

Pasados los momentos de tensión en el circuito, el jefe de equipo de Red Bull ha querido compartir sus pensamientos en su cuenta de Instagram. "No ha sido frecuente esta temporada que nos marchemos decepcionados de un Gran Premio, pero dejamos Brasil con la sexta y la séptima posición, lejos de los estándares que nos hemos marcado este año", ha comenzado diciendo.

Horner insiste en que han "discutido lo ocurrido entre Max y 'Checo' de forma interna" y que el objetivo de Abu Dabi es "ayudar a 'Checo' a conseguir la segunda posición en el campeonato". En otro orden de cosas, también confiesa que el principal debate debe ser entender la falta de ritmo de este fin de semana.

"La mayor discusión para nosotros es nuestro ritmo de este fin de semana y buscaremos resolverlo la próxima semana en Abu Dabi. Trabajamos como equipo y corremos como equipo. Ese es el espíritu con el que hemos tenido éxito esta temporada y el que continuará impulsándonos hacia delante", ha añadido para cerrar.

 

 

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2022 - 16:29
Comment

Verstappen sin Redbull sufriria al menos actualmente, tiene muy dificil irse a Mercedes y el resto de opciones serian muy arriesgadas. Por otro lado Redbull saca la cartera y puedes tener un Norris o leclerc que von un coche a su medida puedes ganar un campeonato. Asi que le toca tragar por ahora a max parece

14 Nov 2022 - 13:52
Comment

Eso no te lo crees ni tú.... En Red Bull tienen un clan holandés y quién tiene el poder es la familia Verstappen...

14 Nov 2022 - 11:56
Comment

Habeis creado un monstruo, ahora no lo vais amanejar, ni a su papi. Le habeis regalado un mundial, el otro Masi. a Max no le importa ni el compañero, ni el equipo, solo ganar donde sea y con quien sea, eso le ha enseñado papi... Ahora convivir con el Killer del que tanto habeis alardeardo....

14 Nov 2022 - 07:59
Comment

Max no es más grande que el equipo . Pero se tiró años en RedBull reventando coches contra el muro carrera tras carrera y a cualquier otro en RedBull lo hubieran bajado por menos de la mitad.

14 Nov 2022 - 04:44
Comment
#6 Todo comenzó con la típica cerrada habitual de Luis de las Bretañas en la salida que no se olvide ... Ver comentario
De cualquier manera, no iba a cambiar mucho el resultado. En vez de SAI iba a ser VER el 3º. Lo que no me convence es lo de Horner. "Max también se comprometió y lo haremos lo mejor que podamos en Abu Dabi". Es como decir: "Vamos a hacer lo mejor que podamos pero sino lo logramos, que más dá". 1º en constructores y en el de pilotos. PER seria como un premio por vuelta rápida. Es importante, por la plata, pero no lo suficiente como para modificar los status. Lo peor que esto Checo ya lo sabia al momento que firmo con ellos.
14 Nov 2022 - 03:01
Comment

RedBull es culpable, por elevarlo tanto... Max es un piloto prodigio, pero se le subió la fama a la cabeza, su comportamiento es egoísta, primero el, segundo el, tercero el.

13 Nov 2022 - 23:48
Comment

Decepcionado Max le debe mucho del campeonato anterior no entiendo esos egos. No le cambiaba nada pero quedaba como un grande y quedó como un enano de persona!

Virginracing
13 Nov 2022 - 23:44
Comment

Como que no? Si lo tenéis más mimado que a un niño de familia pija

13 Nov 2022 - 23:02
Comment

no es mas grande que el equipo pero Horner y Marko se lo hicieron creer, cree que gana unicamente por su pilotaje

BaronRojo
13 Nov 2022 - 22:53
Comment

El heredero de Senna, decían.... espero que me convenza en el futuro, pero no llega ni a Ham, Vett o Alonso.

Default user picture
CAMIONERO
13 Nov 2022 - 22:45
Comment

Horner: "Verstappen no es más grande que el equipo".
El verdadero campeón de este año se llama NEWEY...
Pero vosotros , Horner, Marko, habéis endiosado a un muchacho cortito e inculto: PELIGRO TOTAL.

franciss
13 Nov 2022 - 22:42
Comment

Todo comenzó con la típica cerrada habitual de Luis de las Bretañas en la salida que no se olvide.

Default user picture
CAMIONERO
13 Nov 2022 - 22:37
Comment

Horner:Habéis endiosadio a un muchacho bastante corto de mente:y cultura PELIGRO.....
.
Ahora os toca joderos y soportarle porque se cree el DIOS de la F1,. Es muy bueno, punto........Parami Russell está como mínimo a su altura y Alonso en otro dimensión.

Default user picture
13 Nov 2022 - 22:35
Comment

Que cosas, con esta polemica ya no se habla de.la venta que red bull hizo a Checo con los neumáticos en el safety car

Default user picture
13 Nov 2022 - 22:27
Comment

Por tapón y trampas, deberían ser expulsados de la F1, los 2 pilotos y el equipo...

13 Nov 2022 - 22:16
Comment

Igual no entiendo, Perez debería lograr algo por si mismo.

Solo tiene que quedar delante de Leclerc...

Default user picture
13 Nov 2022 - 22:14
Comment

Como se supone que va a ayudarlo si Max va a ganar la carrera de punta a punta? Hoy no ganó por el error de neumaticos de ayer y el toque con Hamilton hoy sino ni lo hubieran visto hasta el podio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33