Jóvenes talentos

Horner: "Me arrepiento de no haber fichado a Piastri"

El británico reconoce que fue una opción durante su paso con Arden por la F4

Se mostró sorprendido con todo el revuelo que se generó sobre su futuro en verano

AmpliarHorner: "Me arrepiento de no haber fichado a Piastri" - SoyMotor.comOscar Piastri en Albert Park

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que tuvieron la oportunidad de contratar a Oscar Piastri para su Academia de jóvenes pilotos. El británico sostiene que al decantarse por otros talentos perdieron una gran oportunidad de tener al joven australiano en sus filas y se arrepiente por ello.

Horner no ha querido juzgar en exceso la situación que ha vivido Piastri este verano y toda la polémica se ha generado en cuanto a dónde pilotará en 2023. Finalmente, el destino del joven australiano será McLaren, pero el directivo británico ha echado la mirada atrás y recuerda la oportunidad que perdieron de contratar a Oscar para la Academia de jóvenes pilotos de Red Bull.

"Juzgar la situación de Oscar es complicado para mí al no haber estado involucrado en las negociaciones. Lo conozco de sus tiempos en Arden en Fórmula 4 y Fórmula Renault y fue una buena oportunidad para Red Bull de hacernos con sus servicios, pero no fuimos a por él, es algo de lo que me arrepiento", ha reconocido Horner en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Horner remarca que en caso de haber estado ligado a Red Bull, nunca se habría quedado un año sin correr como le ha pasado en Alpine. Christian, personalmente, se mostró sorprendido con todo el revuelo que se generó con el futuro del australiano y más cuando la salida de Fernando Alonso pilló a la mayoría del paddock por sorpresa la mañana del 1 de agosto.

"Si hubiese sido piloto de la Academia de jóvenes talentos de Red Bull, no habría estado atado durante este tiempo. Como digo, yo no era parte de esas negociaciones, por lo que es difícil juzgar todo lo que se prometió, pero fue una maniobra inesperada desde varias áreas. Fernando dejó caer la piedra en el estanque y creó la honda que rodó por numerosos asientos", ha explicado.

"Oscar es un gran piloto, pero su problema es que tendrá que lidiar con las expectativas que hay sobre él, que serán inmensas. Va a tener a un piloto como Lando al otro lado del garaje y no es nada fácil, pero en este negocio o te hundes o nadas. Él es muy capaz y estoy seguro de que lo va a hacer muy bien", ha comentado Christian para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
61 comentarios
Imagen de guses

#60 me alegro por ti Grant. Yo definitivamente me tengo que quitar ese peso de encima como dices. Un abrazo.

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

#59 guses
De hecho, no recuerdo qué hice durante unos 15 o 20 segundos después de sentir a los autos impactando gente. Se borró de mi mente. Cuando me incorporé, lo que vi a continuación... es decir, no tiene mucho sentido describirlo. La historia es absolutamente real, por supuesto.
Bueno, yo he tenido la fortuna de ir dos veces al GP de Brasil, Interlagos: 2008 y 2010. Estuve ahí, frente a la entrada a boxes, cuando Hamilton ganó el Mundial en la última curva. Todo lo que te imagines, imágenes, sonidos, olores... es correcto... trata de ver una carrera de F1, pronto. Cuando vi a Fisichella salir con el Force India a entrenar, que era el primero que lo hacía, sentí que me quitaba un peso de encima, como una sensación de alivio.
Daytona!!! Te felicito!!... me encantaría ver eso, también una de Nascar, por qué no! Me gustan las carreras de resistencia. Mi sueño más grande es alguna vez estar en las 24 Horas de Le Mans, más que en cualquier GP de F1.
Lamento mucho lo que ha ocurrido en Venezuela. Es una dictadura, que maltrata y que arruina, que empobrece, que viola los derechos humanos. Ojalá pronto pase este trago amargo, con la menor convulsión y daño social posible...

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#58 Por último mi amigo, las vivencias es lo que nos queda. Tuviste que quedar traumatizado con la experiencia en esa carrera.
Grant, te digo que a pesar de que me apasiona la F1, nunca vi una carrera en vivo, ya que jamás pude cuadrar un viaje con esa finalidad, pero si estuve 2 veces en los años 90s, en el Daytona International Speedway, para presenciar las 24 horas de Daytona y una carrera de la NASCAR. Lo que me asombró fue la acústica que envuelve el circuito con el sonido de los motores.
Se me hizo fácil ir a Daytona, porque tenemos la familia una casa en Boca Ratón-Florida. Mis padres que son viejitos viven allá actualmente. Yo, por mi parte, estoy solo en Venezuela, mi único hijo vive con su madre y sus abuelos en Glasgow-Escocia, que les va de maravilla, pero yo debo cuidar algunos inmuebles de nuestra propiedad, debido a que el gobierno que llevó a la ruina al país, promueve las invasiones y expropiaciones. Bueno, eso es otro cuento.
Gracias mi amigo por tu tiempo, tus vivencias y recuerdos. Un abrazo y seguimos aquí.

  • 1
  • 0
Imagen de Grant Green

#56 guses
jaja esto es excelente.... Fangio, Musso, Moss, Collins, Phil Hill, Farina, De Portago... corrieron en Venezuela?? No tenía idea... pero es que apenas pueda, buscaré eso... conocí recién algo acerca de Los Próceres con las exhibiciones que hacía allí Maldonado.
Moss asesino!!! jajaja... Bueno, en una oportunidad, en 1990, fui a ver una carrera de F3 aquí en la zona central de Chile... monoplazas pequeños, con motores Renault 1.4 cc.... dos autos se engancharon al inicio del frenaje, al final de la recta principal, yo creo que a unos 180 a 200 km/h aprox... me pasaron a 1.50 m de distancia y atropellaron al público que estaba cerca mío, incluso por la impresión caí al suelo... murió una persona y otra quedó en silla de ruedas. Terrible. Me salvé por 1.50 m... !!! Pero eso es nada al lado de recibir un neumaticazo de Stirling Moss!!!

  • 1
  • 0
Imagen de Grant Green

#55 guses
Eso te dijo tu padre??? Increíble... es decir, lo primero, increíble tener un papá con el que hablen de estas cosas, el mío sabe poco y nada jaja.... más bien nada.
Bueno, esa experiencia refleja lo que siempre pasa en todas las épocas... la historia se repite, en cualquier área de la vida, en cuanto a que en determinado instante, a medida que pasa el tiempo, empezamos a repetir casi lo mismo que dijeron otras generaciones hace 10, 20, 30, 40 y hasta 50 años atrás.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

Para no molestarte tanto mi amigo @Grant. Te dejo un comentario anecdótico de mi padre.
En los años 50s, se celebraban carreras de Gran Turismo (eran 7 carreras que incluían las 24 horas de LeMans, los 1000 Km de Buenos Aires y el GP de Venezuela de 1000 Km, entre otros). Sobre el GP de Venezuela, este se celebraba en un circuito citadino llamado Los Próceres, que incluía parte de una autopista en Caracas. (todas las informaciones se encuentran en la web).
Participaban nada menos que pilotos como Fangio, Musso, Moss, Collins, Phil Hill, Farina, De Portago, entre otros.
Mi padre, estando joven, presenció las 3 carreras que se realizaron, pero la de 1957, Sucede que el auto de Stirling Moss se accidenta y una de las ruedas sale disparada al público que se encontraba al borde de la pista, siendo que el neumático rebota a menos de 1 metro delante de mi padre, es decir, por poco yo no vengo al mundo por culpa de Stirling Moss, jejejeje.
Un abrazo.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#54 @Grant. Es increíble cómo han cambiado las cosas con el tiempo en este deporte; igualmente el criterio del aficionado que presenció aquellas hazañas de los pilotos guerreros de ese entonces.
Fíjate que algunas veces hablé con mi padre que todavía vive, sobre temas de automovilismo, pero te quedarás impactado con una respuesta que me dijo un día.
Me dijo que, después de estar al tanto (con la pobre información de la época) y vivir el ciclo de los años 50s, con tipos como Fangio, Moss, Luigi Musso y tantos otros, los pilotos que llegaron posteriormente en los 70s, lo tenían todo fácil y cómodo para conducir esos autos.
Imagínate Grant, lo que algunas veces decimos nosotros mismos de los pilotos de los 70s y 80s, que lo tenían más difícil en la conducción que los pilotos de ahora. Yo creo que sucederá igual con el aficionado de estos tiempos, que dentro de 20 años dirá que antes era más difícil, refiriéndose al año 2020.

  • 1
  • 1
Imagen de Grant Green

#52 guses
Peligrosísimo, viéndolo desde hoy. Y qué manejo el de Fangio...
Para mí, es una contradicción, insisto personal: ¿Cómo se supone que transformamos en 'héroes' a pilotos que se comportaban como unos locos irresponsables, no sólo de los 50, sino que hasta bien entrados los 80. Pero, al mismo tiempo, ¿tenían posibilidad de comportarse de una forma más... segura? ¿Cómo iban a tener una conducta más racional, si todo el mundo era un poco irracional... analizado desde hoy?
Lo que nos lleva, para mí, a la pregunta final: ¿desde dónde se debe juzgar a la F1, cuál es la época para decir "bien, este es EL parámetro para evaluar a pilotos, monoplazas, jefes de equipo, grandes premios, reglamentos, etc., etc., etc."? ¿Los 80 son ESA época? ¿Los 70? Visto desde los 70 y 80, los pilotos actuales son blandos y llorones. Visto desde hoy, esos sujetos de los 70, en rigor, estaban locos, aunque algunos veneren (y veneremos) aquello de que tenían 'coraje' para reglar.
Te digo, para mí, es una contradicción... porque trato de no dejarme llevar completamente por esas épocas pasadas que, parece, la mayoría en estos foros no pudieron presenciar.

  • 1
  • 1
Imagen de Grant Green

#49 guses
Excelente... hace muchísimo tiempo que no veía esas imágenes... tremendas imágenes!
El cuento creo que no es tanto registrar, sino que transmitir en directo... lo que nos dirige a lo que contaba MCL, aquello del Renault de 1985...

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#51 Igualmente el 2do video, con los detalles explicados por el propio Fangio. También pueden notar que habían autos estacionados en las calles mientras que Fangio exprimía su auto. Toda una locura peligrosa.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP