GP de los Países Bajos F1 2022

"Falta de claridad y pérdida de confianza": Piastri habla de su salida de Alpine

AmpliarOscar Piastri en una imagen de archivo - SoyMotor.comOscar Piastri en una imagen de archivo

Oscar Piastri argumenta que "la falta de claridad sobre el futuro y en última instancia una pérdida de la confianza" fueron los motivos que le llevaron a decidirse a abandonar el equipo Alpine.

Piastri tenía encima de la mesa una oferta de renovación hasta la temporada 2026. Contemplaba su cesión a Williams para los años 2023 y 2024, y luego su regreso a Enstone en calidad de titular a partir de 2025.

Esta propuesta no fue del agrado del australiano, que un par de semanas después de recibirla alcanzó un primer pre-acuerdo con McLaren para unirse a ellos.

Ese pre-acuerdo se materializó en un contrato oficial a principios de julio, un mes antes de que el mercado de pilotos saltase por los aires con el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin.

Ahora que el CRB ya ha emitido su dictamen sobre qué contrato prevalece, Piastri ha roto su silencio en una entrevista a la página web oficial de la Fórmula 1 donde ha hablado de los motivos de su marcha de Alpine.

El 'aussie' ha explicado que no estaba cómodo con la forma en que Alpine gestionó su futuro.

"La decisión del CRB ha confirmado que yo no tenía ningún contrato para la temporada 2023 –con Alpine– y que era libre para escoger mi destino".

"McLaren era una oportunidad fant´satica. Fueron muy directos y estabas entusiasmados por contar conmigo. Para ser honesto del todo, en Alpine me faltaba claridad sobre mi futuro en el equipo".

"Ellos habían dicho en público que deseaban contar con Fernando al menos uno o dos años más. Yo eso lo respetaba, pero tras pasar un año fuera –sin competir– esperaba tener un asiento en Alpine".

"Como en el caso de Fernando, en las negociaciones hubo sensaciones extrañas y sentí que –continuar– no era la opción correcta para mí”.

Piastri comunicó a Alpine en dos ocasiones que no aceptaba la oferta de renovación y que en 2023 no correría para ellos, pero aun así el equipo hizo el anuncio oficial de su contratación.

"Yo tomé mi decisión mucho antes –de la salida de Alonso– y eso seguramente hizo que el anuncio de Alpine fuera aun más confuso y molesto, porque ya les habíamos dicho que no iba a continuar".

"Me molestó porque el anuncio era una falsedad y también me privaba de la oportunidad de despedirme debidamente de la gente de Enstone".

A principios de junio, Piastri firmó un primer pre-acuerdo con McLaren de cara a 2023 que estaba supeditado a que Alpine no ejerciera las opciones que tenía existentes sobre él.

Es de suponer que Alpine tenía un periodo de gracia en el que podía renovarlo unilateralmente para convertirlo en su piloto titular para el próximo curso, de ahí las condiciones del documento de McLaren.

A principios de julio, ya con las opciones extinguidas, Oscar firmó su contrato definitivo para convertirse en piloto titular de la formación de Woking.

"El interés que han tenido por mí ha sido muy atractivo. Zak –Brown– y Andreas –Seidl– han sido muy claros y han ido directos al grano", ha añadido.

"McLaren tiene un coche competitivo. Ahora mismo hay una pelea reñida entre Alpine y McLaren, pero son un equipo competitivo con una historia victoriosa y creo que es un ambiente que me va muy bien".

"El equipo tiene grandes planes y el futuro es emocionante. Tengo ganas de trabajar y de correr con Lando. Sé que será todo un reto, pero siento que McLaren es el lugar indicado para empezar mi vida en la Fórmula 1. Tengo muchas ganas de empezar".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de Pinchiludo

#29 mentes flojas

  • 0
  • 0
Imagen de PasabaPorAquí

Bueno, a lo importante. El equipo francés ya tiene a dos pilotos franceses. A mi me huele a fracaso TOTAL.

  • 0
  • 0
Imagen de Pulpeiro

Lo que yo veo, es que Piastri tenía que escoger para el próximo año entre Williams y McLaren y lógicamente escogió McLaren. Cuando saltó la noticia de Alonso a AM, Piastri ya estaba atado de pies y manos. Posiblemente de saber el desenlace se hubiera quedado en Alpine.

  • 1
  • 0
Imagen de CRBMAN

#24 te aconsejo q pienses más en ti. Q pedante!

  • 0
  • 1
Imagen de CRBMAN

#19 estaba no, se metió sólito, empezando con firmar a Ocon ad eternamente. Siguió sin saber a quien le estaban tocando los h, o sea, no conocen a Fernando... todavía??? Y tercero, lo de Puastri es amateurs. Se metieron solos en esa cueva. No describas una situación así, de manera tan condescendiente con Alpine, porque de verdad, te retrata.

  • 0
  • 1
Imagen de ESKU

#39 de igual manera la Formula 1 te pone en tu sitio, si vale seguira muchos años y en diferentes equipos y sino pues saldra, igual que saldria si se hubiera quedado en alpine y no diera la talla

  • 0
  • 0
Imagen de xsariel

Falta de claridad, si, le apoyo completamente en ese comentario.
Pero perdida de confianza?? Chaval no puedes hablar de confianza y fidelidad, en eso haces agua y salvo que seas un VER,LEC o el mismo HAM los equipos no se olvidaran jamas de tu proceder (minimo que te hacen un contrrato inviolable con penalidades de todo tipo)

  • 1
  • 4
Imagen de Espontaneo

#28 Es increíble la cantidad de estupideces que eres capaz de inventar con tal de generar una crítica contra Alonso. Por mucho que te pese querían que Alonso firmase, no solo porque le ofrecieron 1 año sino porque no le dieron el asiento a Piastri. Hubiera sido tan fácil como no renovarle y hacer firmar a Piastri.

  • 4
  • 2
Imagen de PetrucciJohn

Las palabras de piastri confirman la cagada de alpine. Se pasaron de listos jugando a dos bandas. Ahora, que mclaren no es mucho mejor. Por un lado se tiran toda la temporada confirmando a ricciardo para el año que viene, por otro fichan a piastri, y por otro prometen el oro y el moro a unos cuandos de la Indy, palou incluido, que tiene que estar que trina, le han fichado despues del precontraro con piastri

  • 7
  • 1
Imagen de The Mechanic

#17 Lo quiero decir, es que Alpine se ha gastado una fortuna en la formación del piloto y por descuido o incompetencia, se les escapó renovar al piloto y esto aprovechó el piloto para fichar por otro equipo..

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP