2023

OFICIAL: Piastri será el sustituto de Ricciardo en McLaren para 2023

El debut en F1 del joven australiano no será con Alpine, sino con McLaren

Firma un contrato de dos años con los de Woking tras arrasar en categorías inferiores

AmpliarOFICIAL: Piastri será el sustituto de Ricciardo en McLaren para 2023 - SoyMotor.comOscar Piastri

Oscar Piastri debutará en Fórmula 1 con McLaren en 2023. El australiano dará el salto a la categoría reina con los de Woking, quienes lo han seleccionado para reemplazar a su compatriota, Daniel Ricciardo, durante las dos próximas temporadas. Después de una tensa polémica sobre su futuro, el actual piloto reserva de Alpine confirma que sus planes para la próxima temporada están lejos de Enstone.

Piastri cerró una exitosa carrera en categorías inferiores el año pasado con el título de Fórmula 2. El australiano culminó un ascenso a la Fórmula 1 brillante, pero su ascenso a la categoría reina ha tardado una temporada más de lo previsto. El debut llegará en 2023 y será con McLaren, al lado de otra joven promesa ya consolidada como es Lando Norris.

Piastri ha estado en el centro de la polémica con su futuro. Alpine lo anunció como reemplazo de Fernando Alonso para 2023, pero el australiano horas después informó de que no había firmado un contrato con los de Enstone. Oscar tenía otros planes y dejó claro que su debut en Fórmula 1 no sería con el equipo al que ha estado ligado durante los últimos cuatro años.

Durante la Silly Season, Piastri ha sido uno de los nombres que más ha sonado, aunque Alpine tenía control total sobre su futuro hasta el pasado 31 de julio. No obstante, la marcha de Alonso condicionó los planes de la estructura francesa, quienes esperaban contar con el asturiano un año más y pensaban en ceder al australiano para ‘foguearse’ en otro equipo y así llegar más preparado a 2024.

Tras dos años complicados con Ricciardo al lado de Norris, McLaren ha tomado la decisión de prescindir de Daniel por su compatriota, Piastri. Los de Woking creen que es el momento adecuado para apostar por el talento joven y dejar a Lando como el piloto más experimentado en la que será ya su quinta temporada en el Gran Circo.

Tras la polémica entre Alpine, Piastri y McLaren, la Fórmula 1 ha anunciado que su junta de contratos ha dado por válido el que tenía firmado el joven australiano con los de Woking. A raíz de ello, Oscar pilotará para la mítica marca británica durante las dos próximas temporadas, según informa el reputado periodista Tobi Grüner, de Auto Motor und Sport.

"El Tribunal ha tomado una decisión unánime de que el único contrato reconocido por la junta es el que Piastri tiene con McLaren, el cual se firmó el 4 de julio de 2024. Piastri pilotará para McLaren tanto en las temporadas 2023 y 2024", ha explicado Grüner en su cuenta oficial de Twitter.

Se desconoce si este fichaje tendrá alguna implicación en la participación de Piastri con Alpine en las dos sesiones de entrenamientos libres programadas para él y en su rol de piloto reserva. Por normativa, cada equipo tiene que subir a un piloto joven dos veces en Libres 1 y el australiano era el seleccionado por los de Enstone. No obstante, quizá este anuncio y su salida de la estructura tenga implicaciones en lo que resta de 2022.

 

COMUNICADO ALPINE

"Alpine da las gracias a la Junta de Reconocimiento de Contratos por reunirse el lunes y reconocemos la decisión que han tomado. Damos el asunto cerrado por nuestra parte y anunciaremos nuestra alineación a su debido tiempo. Ahora mismo en lo que tenemos que centrarnos es en el Gran Premio de Países Bajos y en sumar puntos para nuestra lucha por el cuarto puesto del Campeonato de Constructores".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
137 comentarios
Imagen de Soyrotor

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 0
Imagen de guayo

Comunicado de Alpine: Disculpen.... nos vamos a poner cremita.... quedamos paspados......(rossi, de meo y szafnauer, caminando los tres como quien pisa huevos)

  • 1
  • 0
Imagen de VeritasSempre

#123 no? Y yo que creía que hablábamos con Otzmar.....deja de robar cobre!!!

  • 3
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#129 en serio, vete a terapia que debe haber psicólogos argentinos muy buenos.

  • 3
  • 2
Imagen de jumper

Cómo sería el acuerdo con Mick, si mantendría su relación con Ferrari y todos los pilotos reservas para el año que viene, en exclusiva, antes de la carrera del domingo.

  • 2
  • 2
Imagen de jumper

Mañana, hoy para vosotros, tendrán todo con lujo de detalles bien explicado como siempre y en forma anticipada.

  • 2
  • 2
Imagen de zarf1

Voy a hacer un Jumper, pero acertando: “ Estimados, les voy a decir algo, Alpine contará en el año 2023 con un segundo piloto. Quédense con esta fecha: 02-09-2022. Para que luego digan que no les avisé. De nada.”

  • 5
  • 1
Imagen de jakpowell

#129 pero tu que vas a anunciar si no paras de decir tonterias, payaso. Aún no te has cansado de fallar una y otra vez??? En tu casa te deben de querer poco.

  • 4
  • 1
Imagen de jumper

Hoy (mañana para mi) voy a anunciar los 5 o 6 asientos que faltan confirmar para 2023, pero no solo ello, además en anticipo los pilotos reserva de TODOS los equipos para la próxima temporada de F1. Todo en anticipo y exclusivo para esta sección de SoyMotor.

  • 3
  • 6
Imagen de PasabaPorAquí

#125 A eso me refiero. Este seños acierta cuando retransmite rumores y la caga cuando nos suelta sis deseos, como la renovación de Vette, el paso de Mick a Ferrari y otras tontunas, siempre deseando lo mejor para los pilotos rubios.

  • 5
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP